Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 24 Feb 2022 21:06

Dexterclaymore escribió:Centrándome en el tema militar, veo helicópteros Mil-Mi y tanques T90 campando a sus anchas, ¿no tienen antiaéreos, misiles tierra aire? ¿qué ha pasado con los famosos Javelin que USA les había enviado?
¿Y el ejército ucraniano? ¿y toda esa población civil que ya se estaba entrenando para este momento?
No se, da la sensación de que está siendo un paseo para el ejército ruso.

Es un suicidio, están cercados:

https://www.gfsis.org/maps/russian-military-forces

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Feb 2022 21:08

Esto es tan antiguo, que estaba cantado..... eso sí yo me esperaba que la UE sería quien llevara las riendas de la OTAN dado que el problema está en europa y no en EEUU... pero que inocente fuí...

Europa y ucrania como peones a los intereses de los EEUU... lamentable !!
Otro fracaso mas de la UE.

Imagen

Saludos

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez, cual

Mensajepor PedoritoGonzalez » 24 Feb 2022 22:19

Vladimir Putin ni es un hijo de puta ni deja de serlo. Vladimir Putin lo que está haciendo es algo común e inherente a los estados, cual es llevar acciones que pueden no ser éticas, pero que entran dentro del juego de la geopolítica.

Creíamos en Occidente, haber alcanzado el máximo grado de sofisticación en la organización social, prácticamente rozando el fin de la historia, como decía Fukuyama ( gran gilipollas, por cierto). . Pero no, la guerra está ahí, es un recurso político más, en realidad una continuación de la geopolítica de los estados, Una parte de su dialéctica.

El problema es que esta vez nos escandalizamos, porque sentimos que nos toca más cerca, en nuestro continente, y la gente muy parecida a nosotros, cristianos y blanquitos. Pero el mismísimo Estados Unidos lleva 30 años generando guerras y conflictos por doquier.

PutinPutin, gobernante de la vieja escuela, es un hombre de Estado dispuesto a llevar a cabo todo tipo de acciones que no serán éticas, pero que si son necesarias para su geopolítica, cual es la preservación de Rusia en el tiempo. Ha decidido ir a por todas. Muerto el perro se acabó la rabia.

Conviene aclarar que entendemos por “ética”, pues esta es simplemente la preservación de la vida del individuo, y hay que distinguir lo de lo que es “moral”, pues los moral son usos y costumbres, tambien el pensamiento colectivo, lo aceptado socialmente, en una sociedad, que puede coincidir o no con lo ética.

Lo que ha hecho Putin no es ético, pero entra dentro de la “moral” rusa, cuyo sagrado Totem es la supervivencia de Madre Rusia. Le tocaron los cojones a los rusos y éste ha dado un zarpazo. Es la vieja escuela pura y dura.

Hoy, han muerto muchas ideologías chatarra. Prácticamente, el 100 × 100 de la mierda ideologica buenista que nos metieron durante los últimos 30 años en Occidente se han ido por el retrete por abajo.

Me reitero, debemos de salirnos de la OTAN, somos un país periférico, no podemos mojarnos tanto por los intereses de los países anglosajones.

Los intereses de España no están ahí. Hay que hacer como hicimos en la Primera Guerra Mundial, venderles a todos, y comprarles a todos.
Última edición por PedoritoGonzalez el 24 Feb 2022 22:28, editado 1 vez en total.
Hard times, my friend!

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 24 Feb 2022 22:28

Hay mucho sectario en este foro que aunque tuvierna enfrente un ak47 apuntándole a la cabeza, seguiría echando la culpa a la OTAN y a los EEUU.supongo que os pagan por que si no, no tiene explicación racional.
Sois una vergüenza.
De momento ya podéis darle gracias a Putin por meternos en otra recesión justo cuando se empezaba a vislumbrar una salida después de la covid. Y eso nos va a joder a todos…. Bueno igual a vosotros no, que ya digo os deben de pagar por decir semejante cantidad de tergiversaciones de la historia y de l realidad. Que cinismo.

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 24 Feb 2022 22:31

Solo explico, no justifico, pero comprendo. Vladimir Putin nos ha puesto una recesión, pero Estados Unidos ha hecho que a los niños se les enseñe ideologia sexual es las escuelas. Juzguen ustedes que es peor.

Nunca vi niños más centrados, más aseados, y más respetuosos que los que vi en Bielorrusia. Los hijos de una amiga, se van a la escuela, y después a aprender piano y ballet. Pagado por el Estado bielorruso.

Aquí, les enseñan hacerse el beso negro en la escuela. Salvo más renta percápita, occidente no tiene nada que ofrecer a Rusia. Rusia es otro mundo.
Última edición por PedoritoGonzalez el 24 Feb 2022 23:17, editado 1 vez en total.
Hard times, my friend!

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 24 Feb 2022 23:01

kijoseki escribió:Hay mucho sectario en este foro que aunque tuvierna enfrente un ak47 apuntándole a la cabeza, seguiría echando la culpa a la OTAN y a los EEUU.supongo que os pagan por que si no, no tiene explicación racional.
Sois una vergüenza.
De momento ya podéis darle gracias a Putin por meternos en otra recesión justo cuando se empezaba a vislumbrar una salida después de la covid. Y eso nos va a joder a todos…. Bueno igual a vosotros no, que ya digo os deben de pagar por decir semejante cantidad de tergiversaciones de la historia y de l realidad. Que cinismo.

Como explicas a un daltonico los colores? En todo momento te dirá? Pero donde ves esas cosas? Si todo son grises y negros? Os pagan por decir esas estupideces? Sois una vergüenza

Que no entiendas algo no significa que no tenga significado, yo no entiendo el japonés, y no dudo que esos gruñidos y gorgoteos tengan un significado, si quiero saber que significan o pregunto o estudio
Pero claro, yo soy un tío raro
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2022 23:11

Amra escribió:
suso escribió:Si esto dura 48 horas y dentro de unos meses se nos olvida, lo mismo para el invierno que viene Alemania, Italia y otros países muy dependientes de los Rusos se les pasa el enfado y se empieza a "normalizar" la economía, además tenemos que tener claro que es un frontón, todo lo que mandemos para allá nos rebotara "para acá" y a diferencia de Rusia los países Europeos son más sensibles a los vaivenes económicos, lo que creará vértigo a los líderes europeos

Las bombas puede que duren 48 horas pero sus efectos los vamos a notar una buena temporada, esos lideres de los que hablas ya se están posicionando ante la nueva situación, nada es aleatorio, repito esto parece un guión.

Un saludo.

Si esto dura 48 horas y se nos olvida (no sé si serán 48 horas pero que se nos olvide es seguro) la jugada le sale redonda al dictador, y al año que viene le toca a Moldavia ... y luego ya verá, tiene toda Europa para escoger y ya sabe que solo le pondremos sanciones ... que por otro lado ya cuenta con ellas y las tiene asumidas y se ha preparado durante los últimos años para sortearlas y minimizarlas.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 24 Feb 2022 23:34

fierabras escribió:
Amra escribió:
suso escribió:Si esto dura 48 horas y dentro de unos meses se nos olvida, lo mismo para el invierno que viene Alemania, Italia y otros países muy dependientes de los Rusos se les pasa el enfado y se empieza a "normalizar" la economía, además tenemos que tener claro que es un frontón, todo lo que mandemos para allá nos rebotara "para acá" y a diferencia de Rusia los países Europeos son más sensibles a los vaivenes económicos, lo que creará vértigo a los líderes europeos

Las bombas puede que duren 48 horas pero sus efectos los vamos a notar una buena temporada, esos lideres de los que hablas ya se están posicionando ante la nueva situación, nada es aleatorio, repito esto parece un guión.

Un saludo.

Si esto dura 48 horas y se nos olvida (no sé si serán 48 horas pero que se nos olvide es seguro) la jugada le sale redonda al dictador, y al año que viene le toca a Moldavia ... y luego ya verá, tiene toda Europa para escoger y ya sabe que solo le pondremos sanciones ... que por otro lado ya cuenta con ellas y las tiene asumidas y se ha preparado durante los últimos años para sortearlas y minimazarlas.

Creo que un error pensar que Putin es un idiota que se ha levantado con mal pie hoy, será un desalmado, un egocéntrico o un grandisimo hijo de puta, pero tonto no es, cogió su país destrozado y a día de hoy es una potencia mundial y a la vista está

El alcalde de mi localidad lleva 30 años en el cargo, le puedo definir ya como dictador? Tengo que esperar algo más? En fin, alegremente definimos como dictador a cualquiera que no nos guste aunque le vote la gente
BLAS DE LEZO

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 25 Feb 2022 00:00

Yo lo unico que digo es que como es posible que Ucrania este permitiendo que siga transitando el gas desde Rusia al corazón de Europa en un movimiento que parece sin sentido, ya que permite financiar a su enemigo. De hecho, las nominaciones de gas para mañana de Gazprom se han incrementado.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Feb 2022 08:30

Los dictadores suelen tener características comunes ... una de ellas es que no les gusta que la gente proteste, las protestas y manifestaciones son cosa de las decadentes democracias occidentales.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ac.html

"Cerca de 1.400 detenidos en Rusia por las protestas contra la guerra en Ucrania"

Otra es meter a los opositores en la cárcel ... o eliminarlos mediante refinados métodos ... aún así no consiguen acallarlos a todos ...

"El opositor Alexéi Navalni, encarcelado desde enero de 2021, dijo en el tribunal, durante un nuevo proceso que arrancó la semana pasada, rechaza la invasión. "Esta guerra entre Rusia y Ucrania se está librando para encubrir el robo a los ciudadanos rusos y desviar la atención de los problemas que existen dentro del país, del deterioro de la economía", dijo según un vídeo publicado por el canal opositor Dojd."

https://es.wikipedia.org/wiki/Aleks%C3%A9i_Navalni

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 25 Feb 2022 08:47

suso escribió:
kijoseki escribió:Hay mucho sectario en este foro que aunque tuvierna enfrente un ak47 apuntándole a la cabeza, seguiría echando la culpa a la OTAN y a los EEUU.supongo que os pagan por que si no, no tiene explicación racional.
Sois una vergüenza.

Como explicas a un daltonico los colores? En todo momento te dirá? Pero donde ves esas cosas? Si todo son grises y negros? Os pagan por decir esas estupideces? Sois una vergüenza

Que no entiendas algo no significa que no tenga significado, yo no entiendo el japonés, y no dudo que esos gruñidos y gorgoteos tengan un significado, si quiero saber que significan o pregunto o estudio
Pero claro, yo soy un tío raro

Entiendo mucho más de lo que tu te crees: eres un troll o un apesebrado o un tonto. No tienes más opciones. Siendo l tercera posiblemente común a las dos primeras.
Me sigues dando mucho asco y solo te deseo que vivas en Rusia y te comas toda la dictadura de Putin: no creo que haya castigo peor. Aquí en cambio puedes seguir tergiversando la historia pasada, presente y futura y a lo más que ganas es el desprecio mio y de algunos otros, no se cuantos ni voy a generalizar. Hay que ser sinvergüenza para predicar tu rollo. Pero esto es libertad, para lo bueno y para lo malo, para gente como tú.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Feb 2022 08:50

Amra escribió:Yo lo unico que digo es que como es posible que Ucrania este permitiendo que siga transitando el gas desde Rusia al corazón de Europa en un movimiento que parece sin sentido, ya que permite financiar a su enemigo. De hecho, las nominaciones de gas para mañana de Gazprom se han incrementado.

Un saludo.

Supongo que no querrán destruir infraestructuras que necesitan para sobrevivir en el futuro ...

Y bueno, los negocios, son los negocios ... Por ese gaseoducto algo de dinero le entrará a Ucrania prodecente de Alemania.

De todas formas nos falta aún mucha información sobre como está resultando esta guerra ...

Segun la prensa ucraniana, el ministerio de defensa de Ucrania informa sobre las bajas que han inflingido al invasor ruso:

https://www-segodnya-ua.translate.goog/ ... r_pto=wapp

"A las 3:00 a. m. del 25 de febrero, se ha destruido lo siguiente:

7 aviones;
6 helicópteros;
Más de 30 tanques;
130 vehículos blindados de combate;
Cerca de 800 efectivos."

Pero claro ¿es cierto? o es propaganda ...

Imposible saberlo aún ...

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Feb 2022 08:55

suso escribió:
fierabras escribió:
Amra escribió:

Un saludo.

Si esto dura 48 horas y se nos olvida (no sé si serán 48 horas pero que se nos olvide es seguro) la jugada le sale redonda al dictador, y al año que viene le toca a Moldavia ... y luego ya verá, tiene toda Europa para escoger y ya sabe que solo le pondremos sanciones ... que por otro lado ya cuenta con ellas y las tiene asumidas y se ha preparado durante los últimos años para sortearlas y minimazarlas.

Creo que un error pensar que Putin es un idiota que se ha levantado con mal pie hoy, será un desalmado, un egocéntrico o un grandisimo hijo de puta, pero tonto no es, cogió su país destrozado y a día de hoy es una potencia mundial y a la vista está

El alcalde de mi localidad lleva 30 años en el cargo, le puedo definir ya como dictador? Tengo que esperar algo más? En fin, alegremente definimos como dictador a cualquiera que no nos guste aunque le vote la gente

Pocos lleva, aquí en Andalucia los mismos se han llevado 38

Al alcalde de tu localidad se le van muiendo los opositores ?????, o se les tienen metido en el trullo ??????...... aquí con el dictador también se votaba. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 25 Feb 2022 09:07

Amra escribió:Yo lo unico que digo es que como es posible que Ucrania este permitiendo que siga transitando el gas desde Rusia al corazón de Europa en un movimiento que parece sin sentido, ya que permite financiar a su enemigo. De hecho, las nominaciones de gas para mañana de Gazprom se han incrementado.

Un saludo.

Como dice el compañero nos falta mucha información,
En cualquier caso creo que verlo desde nuestro punto de vista, de lo que entenderíamos nosotros como una invasión al uso puede no ser lo más adecuado
Son familia, han sido duramente muchos años el mismo país, buena parte de la población puede que lo lo tome como una invasión y otros como un golpe de estado, en 2014 se dio un golpe de estado y se derrocó al presidente que mantenía los lazos con Rusia, que parte de la población apoyaba esa política? No lo sabemos por que no fue a través de votos que se pudieran cuantificar, por tanto no sabemos que parte de la población puede ver esto como una forma de recuperar el estatus cuo anterior al 2014, supongo que con el paso de los días iremos viendo cual es la situación real
Pero por lo que se ve en las primeras horas parece que van a verse muchos AKs nuevecitos, solo tirados al suelo una vez
Última edición por suso el 25 Feb 2022 09:08, editado 1 vez en total.
BLAS DE LEZO

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Feb 2022 09:08

antares308 escribió:
suso escribió:
fierabras escribió:

Pocos lleva, aquí en Andalucia los mismos se han llevado 38

Al alcalde de tu localidad se le van muiendo los opositores ?????, o se les tienen metido en el trullo ??????...... aquí con el dictador también se votaba. :saluting-soldier:

Si parece un dictador, actua como un dictador, habla como un dictador, tiene el poder de un dictador, trata a sus opositores como hace un dictador, trata a su pueblo como un dictador, hace políticas como un dictador ... pues eso ...

Y no nos equivoquemos, es de todo menos tonto o loco. Es un dictador muy inteligente que sabe perfectamente lo que quiere y cuál es su poder y el de sus "adversarios" y simplemente hace lo necesario para alcanzar sus objetivos. Con la fuerza, determinación y sin titubeos que se puede permitir solo un dictador, que no tiene que rendir cuentas en ningún organismo de control interno de los que se estilan en los paises democráticos.Si eso implica hacer una guerra la hace. Y en función de la respuesta que obtenga internacionalmente valorará si se para ahi o sigue, que el campo europeo es muy ancho, no se acaba solo en Ucrania.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Feb 2022 09:14

No se puede saber tampoco si es realidad o propaganda ...

Los ucranianos informan que los sistemas de monitorización de radiación han detectado alarmantes aumentos:

https://kiev-segodnya-ua.translate.goog ... r_pto=wapp

"“Los datos del Sistema Automatizado de Monitoreo de Radiación de la Zona de Exclusión, disponibles en línea, indican que los niveles de control de la tasa de dosis de almacenamiento gamma (puntos rojos) se han excedido en una parte significativa de los puntos de observación ”

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 25 Feb 2022 09:25

La información que llegue desde la zona de conflicto será sesgada por ambas partes, cada bando intentará gestionar la información a su propio beneficio

Ahí tendrían que entrar los medios veraces externos, pero supongo que esos medios son como los unicornios, algo mítico que en realidad no existe
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 25 Feb 2022 10:01

.
BLAS DE LEZO

Volver a “Conversación General”