Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
suso
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor suso » 24 Feb 2022 11:56

antares308 escribió:
suso escribió:
antares308 escribió:

Por mí ?????....... no soy tan egocéntrico.......hablas de calmar y a la que puedes ya estás calificando al que no piensa como tú. :saluting-soldier:

Pd. Puede que el xenofogo o Usafobico seas tú :vacaciones^:

Pues puede, pero argumentalo,
que yo no me lo tomo por lo personal hombre

suso escribió:Estoy viendo con estupor las últimas semanas como se están elevando las tensiónes entre la OTAN y Rusia, parece que no aprendemos nada a lo largo de la historia y caemos en la trampa de librar los intereses de USA en Europa, poniendo Europa los muertos y la destrucción

Como llevamos a esta situación? Supongo que aquí cada cual tendrá su visión o comprará una versión, pero lo cierto es que hace tiempo ya que se está gestado este conflicto, y como dato curioso, el presidente Rajoy permitió que el portaaviones ruso y su flota de apoyo se petrechara de víveres en Ceuta y Melilla (que están fuera del territorio OTAN) y Estados Unidos y el resto de países de la alianza lo tildaron de "TRAICION", entonces no había la tensión que hay ahora, entonces por que se trata de traición que un país soberano comercie con un tercer país sin romper tratados internacionales? Quizás ya estaba planteado?

Quizás se necesita un nuevo enemigo para mantener el gasto y el negocio armamentístico pues la lucha contra el terrorismo no ha dado el resultado esperado?

Espero que la población europea no se deje arrastrar a esta locura y hagan saber a sus gobiernos que no están dispuestos a mandar a sus hijos a que los maten para mantener la hegemonía económica y militar de los Estados Unidos

Ya lo has argumentado tú solito, tensiones entre la OTAN y Rusia dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........... que quizás se necesita un nuevo enemigo para mantener el gasto y el negocio armamentístico pues la lucha contra el terrorismo no ha dado el resultado esperado? ........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: por lo que se ve alguien ha tirado la 1a piedra y no ha sido ni la OTAN ni los malos malísimos yankis........ :saluting-soldier:

que edad tienes criatura? Yo que tu no me reiría mucho por si acaso
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 24 Feb 2022 12:00

fierabras escribió:Curiosa advertencia que hace la prensa ucraniana a sus lectores:

https://ukraine-segodnya-ua.translate.g ... r_pto=wapp

Que llamen a la policía si ven a gente con disintivos rojos en la ropa ... son saboteadores rusos ...

"La policía insta a los ciudadanos a denunciar a todas las personas sospechosas que puedan verse en las calles de las ciudades ucranianas. Como advierte la Policía Nacional, los saboteadores pueden estar en todas partes.

"En particular, se debe prestar especial atención a las personas con elementos rojos en la ropa . Los agentes del orden llaman la atención de la gente sobre la necesidad de prestar especial atención a las personas y objetos sospechosos. Todas las cosas sospechosas, así como las personas sospechosas con elementos rojos en ropa, debe reportarse a la línea especial 102 de la policía", dijo la policía en un comunicado.

Además , se pide a las personas que no usen elementos de camuflaje y artículos de colores de camuflaje en estos días . "

" Las personas con uniformes de camuflaje con una cinta roja pueden ser saboteadores . Si detecta personas con un comportamiento sospechoso, informe de inmediato al 102. ¡Esté atento y tenga cuidado!"

Imposible saber si es propaganda o no, pero los ucranianos dicen haber derribado 6 aviones rusos y 1 helicóptero:

Hay que pensar que son cosacos, tanto los Rusos como los Ucranianos, hay partes de la población Ucraniana que se sienten rusos, nos parezca bien o mal por tanto es lógico que pueda haber milicianos ucranianos que tomen las armas uniéndose a los rusos
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 24 Feb 2022 12:03

Israel308 escribió:Mas vale que lleneis el deposito del coche y prepareis la cartera , la luz se va a ir al cielo .
Al final los europeos vamos a acabar sufriendo la crisis , mientras eeuu al otro lado del mundo preparando las sanciones .

Trump seria lo que quieras , pero queria desacer la OTAN , acercarse a Rusia para alejarla de china , y ahora lo que tenemos es a rusia acercandose a china , las bolsas occidentales cayendo y la china subiendo .

¡Unos lumbreras los democratas!

Muy de acuerdo, tanto en lo energético como en el caso de Trump, y mira que me parece un patán, pero hay que reconocerle que no era un belicista
BLAS DE LEZO

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 24 Feb 2022 12:07

Yp solo espero qie esto dure lo mínimo posible y que mi amigo Misha y su familia y seres queridos estén bien y no sufran daños, estén en el bando que estén
BLAS DE LEZO

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 24 Feb 2022 12:28

Hola.

Todo demasiado programado, anunciado, controlado, sucesión de hechos en cadena temporal muy concreta, primero virus, seguido de guerra. Algo no me cuadra.

Lo de Rusia era evidente y si nosotros somos capaces de verlo los servicios de inteligencia lo harán con bastante más antelación. Vemos lo que quieren que veamos, la bolsa se mantiene, el shock del virus chino fue mucho mayor pero como dicen más arriba Rusia podría haber sido un gran aliado, alguien no pensaba en Europa.

Todo mi apoyo a los soldados y población civil, las autenticas victimas.

Nosotros preparémonos para aceptar que la nueva normalidad se queda, la antigua ya no existe, la secuencia lógica es muy clara, la juventud la más perjudicada, tendrán que aceptar la idea de incertidumbre total en sus vidas, los mayores no podemos dársela porque los que sabían lidiar con estos temas están muertos y nosotros hemos demostrado nada. Los dos ejes están tomando forma real, ya veremos como se lidian los conflictos de intereses con dos ejes otra vez bien definidos y nuclearmente armados hasta las cejas, y no solo de nucleares.

Mi cultura es Americana y soy anticomunista total pero me da bastante rabia ver la decadencia, división y debilidad de Usa, deberíamos pensar en Europa y haciéndolo Rusia debería haber sido un aliado ó por lo menos neutral, ahora somos enemigos y esto hace saltar por lo aires casi todo.

Comentando el tema con una guapa Ucraniana me decía que lo que más le llamaba la atención de lo que veía en los medios es que Putin cada vez tenía unos rasgos físicos distintos, como si hubiera varios. No vemos y no sabemos nada de nada.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 24 Feb 2022 13:12

Israel308 escribió:
Sea como sea , puedo estar equivocado , me pueden faltar datos , sigo esto a modo amateur , lo que si tengo claro es que por parte de europa había intereses de buscar una solución diplomatica , pero por parte de EEUU solo han tomado decisiones que provoquen esto , parece que lo querían.

No tenemos nada que defender alli , que se lo queden , eso si , ya sea rusia o marruecos , quien pretenda quitarnos un centimetro de territorio español , yo seria el primero en alistarme.

Pacoooo, un pincho de tortilla, una de calamares y una caña, ¿has visto como provocan los yankis?. Solo así podría ser mas comentario de barra de bar con unas cuantas cervecitas en el buche :mrgreen:

Bamo abe, ¿quien amenaza a quien?, ¿quien ataca a quien?, ¿quien invade a quien?, pues ni por esas. Una cosa es ser sectario, otra ciego y sordo, haciendose pasar por desinformado :lol: :lol:

La cuestión ahora es:

- ¿ Que sanciones van a tomar USA y Europa?, porque soldados nada de nada, no los mandó Europa en plena guerra de los Balcanes y estaba en plena Europa occidental, menos los va a mandar ahora, eso si, postureo, el que queramos y mas, y a los americanos les queda muy lejos y no tienen ningún interes estratégico ni económico para ellos. Como mucho, dependiendo de la duración de la situación, podrían hacer una especie de prestamo y arriendo.

-¿Hasta donde quiere llegar Rusia?, porque viendo la orientación del ataque, o su intención es ocupar toda Ucrania de forma permanente, o ocupar de forma temporal la mayor parte de territorio posible, replegandose parcialmente después, vendiendo la moto de un repliegue pacifico y una creación de zona de seguridad, o visto lo visto, y creo que es lo mas probable, simplemente apropiarse de todo el oeste de Ucrania rico en materias primas y expandirse hacia el sudeste conectando Crimea con Rusia.

Putin, alega que toda esta invasión, simplemente es un proceso de pacificación y desnazificación de Ucrania, no es casual que un ex-coronel del KGB emplee esos términos. Orwell en los años 40, ya explicaba acerca del léxico peculiar del NKVD (KGB):

La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Israel308 » 24 Feb 2022 13:16

greyghost escribió:
Israel308 escribió:
Sea como sea , puedo estar equivocado , me pueden faltar datos , sigo esto a modo amateur , lo que si tengo claro es que por parte de europa había intereses de buscar una solución diplomatica , pero por parte de EEUU solo han tomado decisiones que provoquen esto , parece que lo querían.

No tenemos nada que defender alli , que se lo queden , eso si , ya sea rusia o marruecos , quien pretenda quitarnos un centimetro de territorio español , yo seria el primero en alistarme.

Pacoooo, un pincho de tortilla, una de calamares y una caña, ¿has visto como provocan los yankis?. Solo así podría ser mas comentario de barra de bar con unas cuantas cervecitas en el buche :mrgreen:

Bamo abe, ¿quien amenaza a quien?, ¿quien ataca a quien?, ¿quien invade a quien?, pues ni por esas. Una cosa es ser sectario, otra ciego y sordo, haciendose pasar por desinformado :lol: :lol:

La cuestión ahora es:

- ¿ Que sanciones van a tomar USA y Europa?, porque soldados nada de nada, no los mandó Europa en plena guerra de los Balcanes y estaba en plena Europa occidental, menos los va a mandar ahora, eso si, postureo, el que queramos y mas, y a los americanos les queda muy lejos y no tienen ningún interes estratégico ni económico para ellos. Como mucho, dependiendo de la duración de la situación, podrían hacer una especie de prestamo y arriendo.

-¿Hasta donde quiere llegar Rusia?, porque viendo la orientación del ataque, o su intención es ocupar toda Ucrania de forma permanente, o ocupar de forma temporal la mayor parte de territorio posible, replegandose parcialmente después, vendiendo la moto de un repliegue pacifico y una creación de zona de seguridad, o visto lo visto, y creo que es lo mas probable, simplemente apropiarse de todo el oeste de Ucrania rico en materias primas y expandirse hacia el sudeste conectando Crimea con Rusia.

Putin, alega que toda esta invasión, simplemente es un proceso de pacificación y desnazificación de Ucrania, no es casual que un ex-coronel del KGB emplee esos términos. Orwell en los años 40, ya explicaba acerca del léxico peculiar del NKVD (KGB):

Crimea es de rusia , ucrania no reconoce una crimea rusa , si ucrania entra en la otan y se le ocurre atacar crimea significa enfrentar a la otan con rusia . La Paz no interesa ni a unos ni a otros , sino , habria paz
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 24 Feb 2022 13:24

Amra escribió:Mi cultura es Americana y soy anticomunista total pero me da bastante rabia ver la decadencia, división y debilidad de Usa, deberíamos pensar en Europa y haciéndolo Rusia debería haber sido un aliado ó por lo menos neutral, ahora somos enemigos y esto hace saltar por lo aires casi todo.

Ahí te doy la razón, los europeos deberíamos llevarnos bien con Rusia y ser buenos vecinos. La confrontación sólo le interesa a los USA, que no quiere perder el título de sheriff del planeta, aunque hace años ya que lo perdió.
Alguien podría decirme por qué tenemos que ser enemigos de Rusia?, ¿qué puñetas nos han hecho a los europeos, aparte de salvarnos el culo en la 2ª Guerra Mundial?. De verdad que no entiendo en base a qué tenemos que seguir los dictados de los estadounidenses, los que vamos a salir perjudicados con todo ésto somos nosotros.
A no ser que la escalada llegue a lo nuclear, en ese caso perdemos TODOS.

Salut.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 24 Feb 2022 13:31

greyghost escribió:Pacoooo, un pincho de tortilla, una de calamares y una caña, ¿has visto como provocan los yankis?

Que yankis?, la verdadera fuerza de Rusia y China es que no se permiten división alguna, Usa y Europa pasaron del sueño americano que unía sanamente a todos, al progresismo identitario que forma facciones y divisiones. ¿Dónde esta la izquierda ahora con este ataque directo de Rusia, provocado ó no?.

greyghost escribió:porque soldados nada de nada, no los mandó Europa en plena guerra de los Balcanes

No se te olviden los muertos legionarios.

Un saludo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 24 Feb 2022 13:32

Por cierto, sin que yo tenga las habilidades de Rapel, me malicio que idénticas "necesidades de paz", que Rusia ha tenido en Georgia, Armenia, Kazajistan y Ucrania, son las que si el conflicto ucraniano le sale bien, declarará en los próximos años respecto a la "protección" de la población de Kaliningrado, viendose obligado a fomentar su presencia militar sobre Letonia, Lituania y Estonia.

Esperemos que un "profundo defensor de la libertad y la democracia" como Putin, no se vea obligado a recurrir a la fuerza por "las provocaciones occidentales".

Todos sabemos como el aborrece las antiguas practicas de Smersh, tienen que obligarle sin dejarle otra salida para que las ponga en practica. El solo pretende acoger a todos su ciudadanos y vecinos bajo su paraguas :roll:

Imagen

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Israel308 » 24 Feb 2022 13:41

Reincidente escribió:
Amra escribió:Mi cultura es Americana y soy anticomunista total pero me da bastante rabia ver la decadencia, división y debilidad de Usa, deberíamos pensar en Europa y haciéndolo Rusia debería haber sido un aliado ó por lo menos neutral, ahora somos enemigos y esto hace saltar por lo aires casi todo.

Ahí te doy la razón, los europeos deberíamos llevarnos bien con Rusia y ser buenos vecinos. La confrontación sólo le interesa a los USA, que no quiere perder el título de sheriff del planeta, aunque hace años ya que lo perdió.
Alguien podría decirme por qué tenemos que ser enemigos de Rusia?, ¿qué puñetas nos han hecho a los europeos, aparte de salvarnos el culo en la 2ª Guerra Mundial?. De verdad que no entiendo en base a qué tenemos que seguir los dictados de los estadounidenses, los que vamos a salir perjudicados con todo ésto somos nosotros.
A no ser que la escalada llegue a lo nuclear, en ese caso perdemos TODOS.

Salut.

Es lo que dice el coronel baños , si fueramos socios de rusia no haria falta OTAN y a rusia le interesa igual que a los europeos , Trump trabajo para acercar a rusia a occidente , todo eso termino con la llegada de los democratas al poder .

Esta guerra se podria haber evitado , no somos conscientes de las consecuencias economicas para todos .
https://8marketcap.com/ Todo baja en picado , solo sube el oro y materias primas en general , hasta las tecnologicas caen.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 24 Feb 2022 13:53

Amra escribió:
greyghost escribió:porque soldados nada de nada, no los mandó Europa en plena guerra de los Balcanes

Un saludo.

No, no se me olvidan, la gran mayoria fallecidos en accidentes de trafico a causa de los infumables BMR, menos aun se me olvida cuando se enviaron y para que: 2 años después de empezar la guerra y unicamente como misión de paz, eso si, con una labor absolutamente encomiable en Bosnia.

Menos aun me olvido del papelón europeo en Sebrenica, Sarajevo, Krajina o Dubrovnik, o como campaba a sus anchas Mladic practicando la limpieza étnica ante el escándalo y pasividad europeos, y así siguieron hasta que los USA decidieron intervenir.

Y el motivo de que hubiera citado a la guerra de los Balcanes con el conflicto actual, es triple: La absoluta pasividad europea, el peligro real del expansionismo nacionalista, y que Serbia siempre halla sido el aliado natural de Rusia en el sur de Europa.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 24 Feb 2022 14:07

greyghost escribió:
Amra escribió:

Un saludo.

No, no se me olvidan, la gran mayoria fallecidos en accidentes de trafico a causa de los infumables BMR, menos aun se me olvida cuando se enviaron y para que: 2 años después de empezar la guerra y unicamente como misión de paz, eso si, con una labor absolutamente encomiable en Bosnia.

Menos aun me olvido del papelón europeo en Sebrenica, Sarajevo, Krajina o Dubrovnik, o como campaba a sus anchas Mladic practicando la limpieza étnica ante el escándalo y pasividad europeos, y así siguieron hasta que los USA decidieron intervenir.

Y el motivo de que hubiera citado a la guerra de los Balcanes con el conflicto actual, es triple: La absoluta pasividad europea, el peligro real del expansionismo nacionalista, y que Serbia siempre halla sido el aliado natural de Rusia en el sur de Europa.

:birra^:

Respuesta francesa:

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1496557945890480147

Un saludo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 24 Feb 2022 14:35

Israel308 escribió:
greyghost escribió:
Israel308 escribió:

La cuestión ahora es:

Crimea es de rusia , ucrania no reconoce una crimea rusa , si ucrania entra en la otan y se le ocurre atacar crimea significa enfrentar a la otan con rusia . La Paz no interesa ni a unos ni a otros , sino , habria paz

Repetir un mantra como si fuera el rosario, no convierte la ficción en realidad.

-Crimea es rusa. porque los rusos se la anexionaron militarmente en 2014
-Si Ucrania entra en la OTAN...... No ha entrado, mucho menos atacado y ya ha sido invadida por 2 vez en 8 años
-La paz no interesa ni a unos, ni a otros, si no habría paz, Pues, "casualmente", solo unos son los que invaden y matan a ucranianos, precisamente los que dicen hacerlo para garantizar la paz

Te lo indico en color rojo, para que lo veas junto a la cita de Orwell en 1984

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2022 15:01

greyghost escribió:
Israel308 escribió:
greyghost escribió:

La cuestión ahora es:

Repetir un mantra como si fuera el rosario, no convierte la ficción en realidad.

-Crimea es rusa. porque los rusos se la anexionaron militarmente en 2014
-Si Ucrania entra en la OTAN...... No ha entrado, mucho menos atacado y ya ha sido invadida por 2 vez en 8 años
-La paz no interesa ni a unos, ni a otros, si no habría paz, Pues, "casualmente", solo unos son los que invaden y matan a ucranianos, precisamente los que dicen hacerlo para garantizar la paz

Te lo indico en color rojo, para que lo veas junto a la cita de Orwell en 1984

Así es ... no entiendo los amores que les entran a algunos por el segundo mayor dictador del mundo, después del chino. Y las peregrinas justificaciones para blanquear esta invasión.

Y que algunos piensen que tener como potencia dominante en Europa a Rusia y su dictador es mejor que tener a EEUU.

Rusia no trata de tú a tú a Europa, se considera, y por desgracia lo es, superior ... y tomará por la fuerza lo que le de la gana.

Si mañana se disuelve la OTAN y EEUU mira para otro lado ....

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 24 Feb 2022 15:10

Ahora mas que nunca:

Neutralidad y Salgamos de la POTAN. Somos pais periférico...a lo nuestro.

Y acogimiento de refugiados ukrsnianos: si. Son hermanos de sangre europeos. Bienvenidos.
Hard times, my friend!

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 24 Feb 2022 15:44

La incógnita es cuanto aguantará Ucrania.

De brazos cruzados no están ... tienen hasta drones actuando:

https://www.youtube.com/channel/UC3kFyb ... grg/videos

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 24 Feb 2022 15:44

Sigo sin entender algunas sonrisas? De que os reís?? Que os hace gracia? Creer tener razón?
Pues es bastante deprimente la verdad
Meter la cabeza en el agujero y repetir con insistencia "yo tengo razón, yo tengo razón"
Por cierto si esto pasa en Somalia, Irak, Eritrea, Afganistán o Zimbabue le importaría al alguien? Tendrían las mismas horas de television y atención informativa?
Hipocresía
BLAS DE LEZO

Volver a “Conversación General”