Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 23 Feb 2022 12:22

suso escribió:
Ribetano escribió:¿Y qué tiene de raro que intenten contrarestar el dominio americano de la rutas marítimas comerciales? No creo que nadie piense que unos los hacen por el bien del mundo y los otros por el mal.

Eso tiene un nombre xenofobia, o en este caso Rusofobia, y son sentimientos que se basan en miedos, inseguridades, o un entorno tóxico en el desarrollo
Intentar que un xenofobo razone de una manera o con una escala de valores que lo haría alguien sin ese síndrome es un error, alguien así siempre intentará moldear la realidad a su visión y no al revés osea que no pierdas el tiempo

¿Como era la famosa frase de Forrest Gump?. Pues eso, otro aporte razonado de Suso.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Feb 2022 12:30

fierabras escribió:Uno que va camino de Siberia o de tomar un gin tonic aderezado con selenio o cobalto ...

:apla: :apla: :apla:

Esa es la demostración palmaria del interes de Mr Putin por mantener la paz, su jefe de inteligencia propone reforzar el status quo de los acuerdos de Minsk y Putin se cachondea en su cara y lo ridiculiza.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Feb 2022 12:43

Ribetano escribió:¿Y qué tiene de raro que intenten contrarestar el dominio americano de la rutas marítimas comerciales? No creo que nadie piense que unos los hacen por el bien del mundo y los otros por el mal.

A ver si lo entiendo, me estas diciendo que si Rusia y China controlaran las rutas marítimas comerciales, ¿existiría el libre comercio internacional tal y como lo conocemos?. Hombre, no te voy a descubrir la pólvora, pero, ¿cual es la libre competencia dentro de esos 2 paises?, ¿la competencia es libre en importaciones-exportaciones según mercado?, ¿cuales son sus relaciones internacionales-comerciales con sus "rivales" cercanos?, ¿respetan las patentes?, ¿tienen legislación antimonopolio?, ¿respetan los contratos?, basta con ver que pasó en plena pandemia, ¿respetan la inviolavilidad internacional?............

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 23 Feb 2022 13:27

greyghost escribió:

A ver si lo entiendo, me estas diciendo que si Rusia y China controlaran las rutas marítimas comerciales, ¿existiría el libre comercio internacional tal y como lo conocemos?. Hombre, no te voy a descubrir la pólvora, pero, ¿cual es la libre competencia dentro de esos 2 paises?, ¿la competencia es libre en importaciones-exportaciones según mercado?, ¿cuales son sus relaciones internacionales-comerciales con sus "rivales" cercanos?, ¿respetan las patentes?, ¿tienen legislación antimonopolio?, ¿respetan los contratos?, basta con ver que pasó en plena pandemia, ¿respetan la inviolavilidad internacional?............

Es que hace mucho que no existe. Se ponen sanciones unilaterales y se asaltan petroleros de otros países que no son de la cuerda. Por ejemplo, de petroleros iraníes que van a Siria o a Venezuela, embargos a Cuba, etc. Luego hay acciones de Irán contra buques ingleses, etc, etc.

Está claro que no se respetan ciertas normas, pero todos discuten las acciones de los demás. Mira que ha pasado con el 5G. Mira las subvenciones encubiertas a las empresas militares en USA, con tapas de WC a 20.000 $.

Aquí cada uno va a la suya y se inventa la justificación que quiere. El De Mare Liberum de Hugo Grocio no era más que una justificación para quitarnos monopolios comerciales a Españoles e Ingleses. Muy bonito, pero falso.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 23 Feb 2022 13:39

Un día cualquiera en el mercado internacional actual

:mrgreen:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Feb 2022 17:13

Mira que había dicho que si no te gustaban mis post, simplemente me añadieras a tu lista de ignorados, pero no, tenias que seguir pisando el charquito una y otra vez, como en todos los hilos.

Mira Suso, un pequeño resumen de tus aportaciones en este hilo en concreto, ya que después vas calificando ideologicamente a quienes no te ríen las gracias y te las rebaten con argumentos. Para que luego digas que las reglas del foro impiden hablar de politica, aunque los demás nos refiramos a hechos históricos, tu te dedicas a esto:

suso escribió:Estoy viendo con estupor las últimas semanas como se están elevando las tensiónes entre la OTAN y Rusia, parece que no aprendemos nada a lo largo de la historia y caemos en la trampa de librar los intereses de USA en Europa, poniendo Europa los muertos y la destrucción

Espero que la población europea no se deje arrastrar a esta locura y hagan saber a sus gobiernos que no están dispuestos a mandar a sus hijos a que los maten para mantener la hegemonía económica y militar de los Estados Unidos.

suso escribió:Yo a diferencia de ti no soy adivino y no se lo que va a pasar en los próximos 30 años, pero si se lo que ha pasado en los años pasados, y desde cuando nos retrotraemos? La invasión de Panamá? La guerra del golfo 1 y la invasión de irak en la 2? Bombardeo de Serbia? La invasión de Afganistán? La tortura de prisioneros? El atentado y muerte de un general Iráni?, la realidad objetiva es que tanto Estados Unidos como la OTAN son el auténtico peligro en este planeta

suso escribió:A Rusia no le interesa romper todos los lazos económicos con Europa y a USA no le interesa que Europa tengan voz y mano en este asunto, pero lo que está claro es que Rusia no se va a dejar cercar tan fácilmente como lo haríamos nosotros si mañana se monta una "revolución" en la canaleta y para defender la democracia catalana metieran 15.000 soldados marroquíes para defenderla de un posible ataque del invasor español

suso escribió: Putin será un cabron de mucho cuidado, pero trabaja por que su país sea más poderoso, eso es así, te puede parecer mejor o peor, luego están otros países que lo que quieren es que sea más débil
En este punto ya se trata de propaganda e hipocresía, propaganda por que ya cada cual se cree la mentira que mas le conviene e hipocresía por que se ponen disculpas como que si "democracia" cuando se blanquean países como Arabia saudí o emiratos árabes que de democracia tienen lo que yo de cura o el mismo Estados Unidos que solo cuenta con dos opciones, eso dudo que se pueda comparar con una democracia plena,

En el resto de los se te facilita información, la cual es facilmente comprobable e incluso se podría debatir sobre ella en algún punto indefinido. Pero no, lo que haces sistematicamente, es negar la mayor aunque tengas la prueba palmaria delante, para muestra, basta con ver como rebates un mapa y unas fotografias que contradicen todo lo que has expuesto:

suso escribió: Si pero hay que ser conscientes de que las tropas Rusas están dentro de Rusia y sin embargo las tropas que se están llevando a la zona son americanas, inglesas, españolas,....

suso escribió: Y el que va robando mapas vestido de lagarterana que?
A ver, que yo no juzgo a nadie a estas alturas de la vida
Si es feliz con los mapas y los vestidos de lagarterana pues todo bien

No, espera, que eran planos, eso sí ya es ser un obseso

suso escribió: Por cierto, aún estoy esperando ese mapa tan chulo que tenias por ahí de las bases Rusas y Chinas junto a la frontera Américana
No te hagas el duro hombre, que seguro que lo tienes en versión para tontos para que yo lo pueda asimilar

suso escribió: Es lo que tienen estos tiempos de "post verdad" y de propaganda masiva, que siempre habrá una mentira que enarbolar que sirva como argumento y que a a su vez se solape comi ladrillo con una mentira anterior creando así un muro con apariencia de consistencia

suso escribió: Creo que hay por ahí elementos infiltrados en las redes sociales y foros, que se dedican a crear división en el país y sobre los medios de comunicación para volver a partes de la población contra el propio país

suso escribió: Que nooooo, que mal pensado eres, de hecho las armas de destrucción masiva están apuntito de aparecer

lo triste es que a la gente les cuentan las mismas mentiras una y otra vez y se las tragan enteritas y no solo eso, si no que las defienden con vehemencia y tesón,
en fin, los reyes son magos y traen regalos a los niños buenos, ande va a parar

suso escribió: Estas insinuando que alguien quiere que estalle una guerra en la zona y que afecte a toda Europa?
No por dios,!!!! que mal pensado eres!!!!!!
Pero no estás leyendo al poseedor de la verdad absoluta que es que no somos capaces de discernir la realidad?

suso escribió: Los que critican la postura rusa en su mayoría son los mismos que afirman que tendrían que poner nidos de ametralladoras en la frontera con Marruecos y que nos están invadiendo los moros,

suso escribió: Ribetano escribió:
¿Y qué tiene de raro que intenten contrarestar el dominio americano de la rutas marítimas comerciales? No creo que nadie piense que unos los hacen por el bien del mundo y los otros por el mal.

Eso tiene un nombre xenofobia, o en este caso Rusofobia, y son sentimientos que se basan en miedos, inseguridades, o un entorno tóxico en el desarrollo
Intentar que un xenofobo razone de una manera o con una escala de valores que lo haría alguien sin ese síndrome es un error, alguien así siempre intentará moldear la realidad a su visión y no al revés osea que no pierdas el tiempo

No teniendo la mas mínima intención de debatir jamás, tratando de encasillar o vejar a quien te contradice, llegando hasta el absurdo, mas propio de un adolescente mal criado en plena pataleta.

suso escribió:Sentido común es un pueblo con cascada
No te jode

suso escribió: Es el enemigo? Que se ponga

suso escribió:Un día cualquiera en el mercado internacional actual

suso escribió:Disculpa, pare que últimamente se me está agriando el carácter, pero con este tema me parece tan importante que no estoy para chistes y llevarlo al absurdo me parece poco serio

¿Y nos hablas de seriedad?.

No te preocupes, uno ya tiene una edad para no tener que ir aguantando comportamientos zangolotinos de forma permanente, ya que tu no me has añadido a tu lista de ignorados, ya lo hago yo por ti, tal y como te dije.

Bon vent i barca nova.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 23 Feb 2022 18:14

:apla:

Te aconsejo que te lo pongas también en un PDF
BLAS DE LEZO

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Feb 2022 18:55

suso escribió:
antares308 escribió:
suso escribió:

suso escribió:
Bajemos todos la crispación y inténtemos confrontar ideas sin llegar a lo personal, y quizás todos acabemos aprendiendo algo o escuchando algo que mos haga ver las cosas con más perspectiva

Consejos vendo pero para mi no tengo. :saluting-soldier:

Y acaso es personal? Acaso piensa que va por ti?

Si tienes fobia a los gatos no te tomes como algo personal si te dicen que tienes fobia a los gatos, por que en realidad tienes un problema, y el primer paso para solucionarlo es ser consciente de ello, ya sea de modo propio o por parte de terceros

Por mí ?????....... no soy tan egocéntrico.......hablas de calmar y a la que puedes ya estás calificando al que no piensa como tú. :saluting-soldier:

Pd. Puede que el xenofogo o Usafobico seas tú :vacaciones^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 23 Feb 2022 18:59

antares308 escribió:
suso escribió:
antares308 escribió:

Consejos vendo pero para mi no tengo. :saluting-soldier:

Y acaso es personal? Acaso piensa que va por ti?

Si tienes fobia a los gatos no te tomes como algo personal si te dicen que tienes fobia a los gatos, por que en realidad tienes un problema, y el primer paso para solucionarlo es ser consciente de ello, ya sea de modo propio o por parte de terceros

Por mí ?????....... no soy tan egocéntrico.......hablas de calmar y a la que puedes ya estás calificando al que no piensa como tú. :saluting-soldier:

Pd. Puede que el xenofogo o Usafobico seas tú :vacaciones^:

Pues puede, pero argumentalo,
que yo no me lo tomo por lo personal hombre
BLAS DE LEZO

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 23 Feb 2022 19:31

Perdonen, perdonen..... yo, por la mañana, adicto a los “teletubbies”...y por la noche...esto!

Hard times, my friend!

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Feb 2022 19:35

La más fea pa mí .... :zombie1:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2022 19:53

Pedorrito, como eres el mas ninguneado del foro, ya nadie presta ni la menor atención a tus excelsos comentarios, y la mayoría te tienen como "ignorado", ya ni sabes como llamar la atención, verdad????....... :lol:
Jo, y eso que en este post, tu dominarías el tema, gracias a tus grandes conocimientos de geo-estrategia-política-social-cultural, con tochos kilométricos citando a personajes famosos y librepensadores, para dar a entender que sabes bien de lo que hablas....
Es lo malo de tener un gran afán de notoriedad, que uno se deprime cuando no es el centro del Universo.....

:zombie2:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 23 Feb 2022 20:22

:D :D Esas mozas y el Andrei tienen pinta de ser de una copia rusa de "Vacaciones en el mar" :D :D

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 23 Feb 2022 21:14

manolosolo escribió:Recuerdo de hace muchos, muchos años, en la mili, a los catalanes, les llamaban "polacos", y no eran de Polonia...... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

También se cuentan chistes de gallegos, sobre todo en Argentina :mrgreen:

- Entra un gallego en un banco con un gatito chiquitito en la mano.
Se sitúa en el centro de la sala de la sucursal, se sube a una silla y grita:
- ¡¡¡Arriba las manos todos o aprieto el gatiño!!!

Última edición por Pastanaga el 23 Feb 2022 21:17, editado 1 vez en total.

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 23 Feb 2022 21:16

fierabras escribió::D :D Esas mozas y el Andrei tienen pinta de ser de una copia rusa de "Vacaciones en el mar" :D :D

Negro, claro.

Pastanaga
Usuario Baneado

Mensajepor Pastanaga » 23 Feb 2022 21:18

Mantrap escribió:La más fea pa mí .... :zombie1:

La del bigote? :mrgreen:

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Feb 2022 21:21

Pastanaga escribió:
Mantrap escribió:La más fea pa mí .... :zombie1:

La del bigote? :mrgreen:

No ca.....piiiiii...on, esa no :lol:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2022 21:23

Segun donde tenga el bigote... :mrgreen:
Saludos.

Volver a “Conversación General”