kijoseki escribió:Para las bolitas, igual tienes suerte y te valen las que traen los balines rocket de Gamo, que son de acero y las tienes en dos medidas: no recuerdo bien pero ms suena 2'8mm diámetro en los balines de 4'5 y 3,2 en los de 5'5mm...igual alguien tiene y los puede comprobar.
Estas maderas son muy agradecidas.Saludos.
Hola Kijoseki
Gracias...lo de las bolitas lo he resuelto siguiendo el consejo de non_fuyades, y en lo que respecta a la madera de haya me ha gustado su dureza, pero es verdad que al teñirse queda como a parches si no lo haces con pistola, y además de teñir varias veces, para resaltar la veta y disimular variaciones de tono, le tuve que aplicar algo de betún de Judea con el aceite de linaza...
non_fuyades escribió: » 22 Feb 2022 16:02
En aliexpress las tienes de casi todos los diametros; como bolas rodamiento
El problema es la cantidad.
Gracias compañero! Pues he seguido tu consejo y es impresionante lo de los chinos, cientos, igual miles de tiendas que te venden 500 rodamientos por menos de lo que aquí te cuesta comprar uno...No es que se nos estén comiendo, es que ya nos han comido!
Abil escribió:Lo de la raja se puede reparar con cola de carpintero o resina epoxi, nunca lo he hecho, seguro que algún compañero sabe del tema.
Yo mejoré el gatillo, dejándolo casi al pelo. El tornillo de regulación que trae lo que hace es acortar el segundo tiempo pero tiene tope y aún apretado a tope queda durísimo, yo lo cambié por un Allen de M4x10 y le puse contratuerca por seguridad para que no se mueva. Si aprietas mucho no retiene y si lo dejas muy suave se puede disparar sola, seguridad ante todo.
La guía del muelle es retenida directamente por el pasador, sin ninguna pieza intermedia, de esta forma puede moverse girando sobre el pasador en el plano vertical, o sea que guiará en la horizontal pero no en la vertical. Le puse una pieza intermedia de delrin con taladro para el pasador y un cajeado para que entrase el disparador, así la guía se apoya en una superficie plana y fija, hasta entonces agrupaba de pena, ahora tampoco es para tirar cohetes pero agrupa.
No esperes mucha potencia, tiene poca cilindrada, 25 mm de diámetro y 60mm de recorrido, las de 24 J tienen 100 mm o más. La tengo puesto un muelle robusto de 3 mm y no llega a 6 J.
Hola Abil, gracias...lo de reparar con cola lo descarto si no va a mas, porque la raja no llega al otro lado y para encolar supongo que primero tendría que romperla mas y no me atrevo
Lo del gatillo lo pondre en practica seguro, de hecho era una de las cosas que mas me fastidiaba, no haber sabido mas que pulir un poco el enganche que ni se notaba...tendré que probar, pero como tornillo solo hay uno no creo que me lie...
Lo del pasador ni me lo había planteado, pero tras leerte he pensado que podría hacerlo con un tubo de 1/2 de pvc que entra justo, haciendo los orificios del pasador bastante al extremo para no tener que quitar las arandelas y la torica por falta de espacio, y además es un material con el que me apaño fácil con la dremel para el cajeado...Como lo ves?...Aguantará?
Y menos mal que me has orientado con lo de la potencia, que sino al probarla con el crony me hubiera llevado un bajonazo...
Pensé que Sermasport habia cerrado, bueno es saber que no...
Paxaro escribió:Hola
Las bolitas son de 2 mm , referencia 14660 en Adeportes 0.42 euros cada una.
Un saludo.
Paxaro
Gracias Paxaro , pero al final me he decidido por comprar a los chinos, asi tengo recambios para las que estoy por perder y me sale mejor de precio...
Antes había hecho un post algo mas simpático, pero con lo de estar en guerra ahora mismo no me salen gracietas ni poner caritas ...en fin , saludos y gracias por aportar