Tambores de guerra en Europa (otra vez)
Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)
Desde el golpe de estado del 2014 esa zona se mantiene independiente del resto de Ucrania, osea que en realidad no pierde nada que tuvieran, además si Rusia pacífica la zona por mucho que le joda a USA/UK Ucrania puede verse beneficiada al poder volver a contar con un comercio/ inversión normalizado que no puede tener una zona en conflicto
Yo sinceramente creo que esta salida es la menos mala de todas las posibles
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
suso escribió:Desde el golpe de estado del 2014 esa zona se mantiene independiente del resto de Ucrania, osea que en realidad no pierde nada que tuvieran, además si Rusia pacífica la zona por mucho que le joda a USA/UK Ucrania puede verse beneficiada al poder volver a contar con un comercio/ inversión normalizado que no puede tener una zona en conflicto
Menudas pajas mentales. Rusia está invadiendo Ucrania por partes desde 2014, y esta va a ser la definitiva.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
greyghost escribió:Ribetano escribió:Te has quedado en la época en que el pasaporte decía que valía para todos los países del mundo, excepto "Rusia y satélites". Por esa regla de 3, España cuenta como satélite de USA.
Hay más de 750 bases americanas fuera de USA. En Cuba, sin ir más lejos, hay una y ni Cuba es de la OTAN ni quieren la base. Recientemente han cerrado algunas. Si no, aún serían más.
Aparte del anti ex-comunismo y la nostalgia de la guerra fría, hay que entender que Rusia también tiene derecho a defender su seguridad y a sus ciudadanos. La seguridad, o es común, o no es seguridad, sino un periodo sin hostilidades abiertas. Si la entrada de Ucrania en la OTAN implica poner misiles en la frontera rusa a 400 km de Moscú, eso afecta a su seguridad, igual que afectaría ponerlos en la Baja California o en Cuba a USA. Es normal que se opongan.
Como ya son casi las 24h del día en que iba a comenzar la guerra, os pongo un interesante estudio sobre las bases americanas en el extranjero, que sin tiros está esto muy aburrido.
https://quincyinst.org/report/drawdown- ... es-abroad/
![]()
![]()
![]()
![]()
Si no sabes distinguir entre lo que es un estado aliado y un estado satélite, es lógico que te montes tu propia película ajena a la realidad.
Guantanamo fue cedido administrativamente por Cuba a los USA en 1903, por su ayuda en la independización de España, creo que los rusos no pintaban mucho por esa época, bastante tenían con sus lios con los japoneses.
Ya puestos, informate sobre que es una base conjunta y que es una base militar en un país extranjero. Rota, mal que le pese a algunos, es una base naval que acoge a buques antimisiles yankees, pero mas de la mitad del personal militar de esa base es español, basicamente porque allí está nuestro grupo de acción naval 2, es decir, allí tenemos fondeado a nuestro único "portaaviones" y su grupo de escolta. En cambio en Tarsus (Siria), los rusos tienen su base naval en el mediterráneo, una base que cayó en absoluto desuso tras la guerra fria y que el señor Putin ha vuelto a poner en marcha poco antes de 2010, tratandose de una base exclusivamente rusa.
Ya puestos, podríais explicarle a la diplomacia rusa, la posibilidad de que la OTAN pusiera algún tipo de misil en territorio ucraniano que supusiera una teórica amenaza potencial a Rusia, lo digo porque lo que los rusos están pidiendo realmente es que los ucranianos les cedan las provincias del Donbast, se ve que el cederles Crimea, les ha sabido a poco. Fijaos lo "preocupados" que estan los rusos por la posible colocacción de misiles, que hace 23 años que Polonia es miembro de la OTAN y aun no se han puesto esos "peligrosos misiles", ni se ha rodeado el territorio ruso fronterizo con ingentes cantidades de tropas, no se, me da que los habitantes de Kaliningrado no se pasan el día aterrorizados pensando en una invasión polaco-lituana, ni les sobrevuelan cazas como ocurre a la inversa en los países bálticos.
El problema ruso de que el pueblo de Ucrania pudiese decidir entrar o no en la OTAN , no sería la colocación de ninguna base amenazante, si no simplemente, la imposibilidad de seguir troceando o absorber completamente a Ucrania.
Y nadie se pregunta, porque ex repúblicas o países satélites antaño de la extinta URSS, se abrazan a occidente dejando de lado a la madre patria rusa ????? ......... cuanto mal ha hecho Hollywood en el este

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:greyghost escribió:Ribetano escribió:Te has quedado en la época en que el pasaporte decía que valía para todos los países del mundo, excepto "Rusia y satélites". Por esa regla de 3, España cuenta como satélite de USA.
Hay más de 750 bases americanas fuera de USA. En Cuba, sin ir más lejos, hay una y ni Cuba es de la OTAN ni quieren la base. Recientemente han cerrado algunas. Si no, aún serían más.
Aparte del anti ex-comunismo y la nostalgia de la guerra fría, hay que entender que Rusia también tiene derecho a defender su seguridad y a sus ciudadanos. La seguridad, o es común, o no es seguridad, sino un periodo sin hostilidades abiertas. Si la entrada de Ucrania en la OTAN implica poner misiles en la frontera rusa a 400 km de Moscú, eso afecta a su seguridad, igual que afectaría ponerlos en la Baja California o en Cuba a USA. Es normal que se opongan.
Como ya son casi las 24h del día en que iba a comenzar la guerra, os pongo un interesante estudio sobre las bases americanas en el extranjero, que sin tiros está esto muy aburrido.
https://quincyinst.org/report/drawdown- ... es-abroad/
![]()
![]()
![]()
![]()
Si no sabes distinguir entre lo que es un estado aliado y un estado satélite, es lógico que te montes tu propia película ajena a la realidad.
Guantanamo fue cedido administrativamente por Cuba a los USA en 1903, por su ayuda en la independización de España, creo que los rusos no pintaban mucho por esa época, bastante tenían con sus lios con los japoneses.
Ya puestos, informate sobre que es una base conjunta y que es una base militar en un país extranjero. Rota, mal que le pese a algunos, es una base naval que acoge a buques antimisiles yankees, pero mas de la mitad del personal militar de esa base es español, basicamente porque allí está nuestro grupo de acción naval 2, es decir, allí tenemos fondeado a nuestro único "portaaviones" y su grupo de escolta. En cambio en Tarsus (Siria), los rusos tienen su base naval en el mediterráneo, una base que cayó en absoluto desuso tras la guerra fria y que el señor Putin ha vuelto a poner en marcha poco antes de 2010, tratandose de una base exclusivamente rusa.
Ya puestos, podríais explicarle a la diplomacia rusa, la posibilidad de que la OTAN pusiera algún tipo de misil en territorio ucraniano que supusiera una teórica amenaza potencial a Rusia, lo digo porque lo que los rusos están pidiendo realmente es que los ucranianos les cedan las provincias del Donbast, se ve que el cederles Crimea, les ha sabido a poco. Fijaos lo "preocupados" que estan los rusos por la posible colocacción de misiles, que hace 23 años que Polonia es miembro de la OTAN y aun no se han puesto esos "peligrosos misiles", ni se ha rodeado el territorio ruso fronterizo con ingentes cantidades de tropas, no se, me da que los habitantes de Kaliningrado no se pasan el día aterrorizados pensando en una invasión polaco-lituana, ni les sobrevuelan cazas como ocurre a la inversa en los países bálticos.
El problema ruso de que el pueblo de Ucrania pudiese decidir entrar o no en la OTAN , no sería la colocación de ninguna base amenazante, si no simplemente, la imposibilidad de seguir troceando o absorber completamente a Ucrania.
Y nadie se pregunta, porque ex repúblicas o países satélites antaño de la extinta URSS, se abrazan a occidente dejando de lado a la madre patria rusa ????? ......... cuanto mal ha hecho Hollywood en el este.
Nada extraño. Los mismos populismos los vivimos en Catalunya hace años. Hay que separarse del país corrupto, Fascista, Estalinista, atrasado, etc y nosotros solos, que somos más guapos, seremos la Dinamarca del Sur o del Este de Europa.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Ribetano escribió:antares308 escribió:greyghost escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
Y nadie se pregunta, porque ex repúblicas o países satélites antaño de la extinta URSS, se abrazan a occidente dejando de lado a la madre patria rusa ????? ......... cuanto mal ha hecho Hollywood en el este.
Nada extraño. Los mismos populismos los vivimos en Catalunya hace años. Hay que separarse del país corrupto, Fascista, Estalinista, atrasado, etc y nosotros solos, que somos más guapos, seremos la Dinamarca del Sur o del Este de Europa.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Reincidente
- Usuario Baneado
antares308 escribió:Y nadie se pregunta, porque ex repúblicas o países satélites antaño de la extinta URSS, se abrazan a occidente dejando de lado a la madre patria rusa ????? ......... cuanto mal ha hecho Hollywood en el este.
El caso es que esas dos repúblicas que acaba de reconocer Rusia han hecho exactamente lo contrario.
Se ve que los nacionalismos son buenos o malos dependiendo de si nos gustan o no, ¿verdad?.

Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- Reincidente
- Usuario Baneado
antares308 escribió:![]()
![]()
![]()
no creo, por ejemplo, que los polacos de Polonia piensen igual......... Ucrania también sabe de más como se las gastaban desde Moscú.
¿Serías tan amable de indicarme si existen polacos que no sean de Polonia?.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Recuerdo de hace muchos, muchos años, en la mili, a los catalanes, les llamaban "polacos", y no eran de Polonia......
Saludos.

Saludos.

antares308 escribió:
Esa pregunta habría que hacerla en España también no? Y es culpa del Netflix, por supuesto
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
nap3 escribió:suso escribió:Desde el golpe de estado del 2014 esa zona se mantiene independiente del resto de Ucrania, osea que en realidad no pierde nada que tuvieran, además si Rusia pacífica la zona por mucho que le joda a USA/UK Ucrania puede verse beneficiada al poder volver a contar con un comercio/ inversión normalizado que no puede tener una zona en conflicto
Menudas pajas mentales. Rusia está invadiendo Ucrania por partes desde 2014, y esta va a ser la definitiva.
Pues también tienes razón, es mucho más eficaz invadir de una sola vez como en Afganistán o Irak, de eso no hay duda
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
O sea, que excusas y justificaciones aparte, y como suele decirse "hablando en plata", ya empezó la guerra y la invasión ¿no?
fierabras escribió:O sea, que excusas y justificaciones aparte, y como suele decirse "hablando en plata", ya empezó la guerra y la invasión ¿no?
No, eso no vale para la televisión, osea que hay que repetirlo de manera más espectacular y fotogenica, si no no queda como en las pelis
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- Reincidente
- Usuario Baneado
fierabras escribió:O sea, que excusas y justificaciones aparte, y como suele decirse "hablando en plata", ya empezó la guerra y la invasión ¿no?
Técnicamente no, al menos para Rusia y esas dos repúblicas. Bajo su punto de vista ya no pertenecen a Ucrania, con lo que no invaden suelo ucraniano si entran en ellas por petición de sus respectivos gobiernos.
Ayer Putin dió una lección de Historia y explicó sus motivos, quien quiera escucharla puede hacerlo online.

Es curioso como funcionan las cosas y como se tiene a la gente manipulada, Rusia reconoce la independencia de las zonas rebeldes de Ucrania y se enfrenta a una batería de sanciones económicas en principio, Estados Unidos reconoce la anexión del Sáhara y aquí no dice ni dios ni mu, Israel lleva años anexionandose territorios palestinos y pio pio que yo no he sido
No veis cierta ley del embudo en toda esta situación? O soy yo que me está afectado el consumo de colacao en el desayuno? Será esto último seguro
No veis cierta ley del embudo en toda esta situación? O soy yo que me está afectado el consumo de colacao en el desayuno? Será esto último seguro
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- Reincidente
- Usuario Baneado
suso escribió:Es curioso como funcionan las cosas y como se tiene a la gente manipulada, Rusia reconoce la independencia de las zonas rebeldes de Ucrania y se enfrenta a una batería de sanciones económicas en principio, Estados Unidos reconoce la anexión del Sáhara y aquí no dice ni dios ni mu, Israel lleva años anexionandose territorios palestinos y pio pio que yo no he sido
No es el colacao, es que vivimos en un mundo de hipócritas y psicópatas, y todo el ganado que les sigue ciegamente sin preguntarse el por qué. BEEEEEEE.
USA: Chachi piruli.
Rusia: Caca, caca, el demoño.
Recordadlo bien, ¿eh?, y nada de salirse del rebaño, que para eso tenemos perros.

- Reincidente
- Usuario Baneado
manolosolo escribió:Recuerdo de hace muchos, muchos años, en la mili, a los catalanes, les llamaban "polacos", y no eran de Polonia......![]()
Saludos.
Por eso lo pregunto, no me gustan nada los calificativos despectivos y estoy muy harto de garrulos que se creen superiores a los demás y van soltando gracietas que no tienen ninguna gracia y ofenden.

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Reincidente escribió:fierabras escribió:O sea, que excusas y justificaciones aparte, y como suele decirse "hablando en plata", ya empezó la guerra y la invasión ¿no?
Técnicamente no, al menos para Rusia y esas dos repúblicas. Bajo su punto de vista ya no pertenecen a Ucrania, con lo que no invaden suelo ucraniano si entran en ellas por petición de sus respectivos gobiernos.
Ayer Putin dió una lección de Historia y explicó sus motivos, quien quiera escucharla puede hacerlo online.
Eso está traido por los pelos ...
O sea, que si una región de un país se declara independiente, puede una nación vecina entrar con sus tanques con cualquier excusa y técnicamente ya no es una guerra o una invasión, ya que como se declararon independientes y bajo su punto de vista ya no pertenecen a ese país en realidad los invasores no están invadiendo nada, están respondiendo a una invitación de los recien independizados en su nuevo estado ...
Menos mal que no somos vecinos de Rusia y tenemos al lado a paises con otra filosofía y otra visión de las reglas internacionales, de lo contrario, y con esos argumentos, lo mismo ya teníamos parte de España ocupada ...
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No hombre, no, no lo has entendido.
Los rusos se han visto obligados a pacificar una parte de Ucrania, ante las ingerencias americanas y los intentos de colarnos su gas. Primero pacificaron hace unos años a Crimea, lo intentaron también con la región del Donbast, y ahora reconocen la "independencia" de estas regiones y mandan a sus soldados a la zona para asegurar la paz.
Resumiendo, los rusos han hecho exactamente lo mismo que hiceron con Georgia en los casos de Osetia del Sur y Abjasia, "pacificar" enviando a sus soldados y haciendo que de facto que no de iure, esos territorios pasen a ser rusos. Pero ojo, en ese conflicto, los rusos se vieron "obligados" por el peligro georgiano y ahora por el peligro e injerencia occidentales.

Y hay quien se lo cree tal cual, o trata de venderselo al resto del mundo, tal cual, con un par (posiblemente de neuronas).
Vamos, que si Marruecos reconociera la independencia de Ceuta y Melilla, practicamente las absorbiera administrativamente como si fueran parte de su territorio, y enviase soldados a mantener ese orden en esas ciudades autónomas. Lo que estarían haciendo los marroquíes, sería "pacificar" la zona, no invadirla, ni apropiarsela

Ah, no, que la culpa de esa "pacificación" marroquí, sería de Alemania por su poder económico dentro de la CEE.

PD: La alusión catalano-polaca, no tiene gracia alguna y es ofensiva, se agradecería que no la volvieras a usar y te disculparas por el patinazo
Volver a “Conversación General”