Dudas BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
EntrenandoLaPaciencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas BR50

Mensajepor EntrenandoLaPaciencia » 03 Feb 2022 21:09

Estoy esperando varias licencias y, como tiene pinta que la E llegará antes que la F, estaba pensando en iniciarme en el tiro de precisión con arma larga. Concretamente con una carabina del 22lr, y en las modalidades de BR50 ó Mini F Class. Se que no podré competir en ellas con un arma guiada en E, pero quiero ir probando. Si no se me da mal del todo, no descarto guiar como primer arma en F una carabina.

Lo que busco es aprender los fundamentos del tiro de precisión con arma larga y un presupuesto “contenido” (1000€ - 1200€ en carabina + visor etc.), disfrutar disparando, y tal vez buscar el ascenso a segunda, pero esto es secundario :wink:

Estoy federado en Madrid y tiraría en Cantoblanco, entiendo que debería dar igual pero lo comento por si es relevante.

Me surgen las siguientes dudas

Mirando el calendario de tiradas de Cantoblanco (https://www.fmto.net/documentos/calenda ... -propuesta ) veo que aparecen convocatorias para BR-50 pero sin especificar categoría: sporter, varmint ligero o varmint pesado. Entiendo que tiran todas las categorías a la vez y antes o después de la tirada te asignan a la categoría correcta ¿Es así?

En la categoría sporter, que entiendo que es la adecuada a mi objetivo / presupuesto, el límite de peso de carabina + visor es de 3,8kg. Teniendo en cuenta que los visores, salvo los más cutres, no bajan de los 500gr ¿habría que descartar carabinas con armazón de madera y apostar por las sintéticas? Porque mirando las CZ 457 en madera, con cañón pesado, la más ligera creo que es la varmint y ya pesa 3,3kg. En esa línea, ¿es mejor opción una Tikka T1X que los modelos sintéticos de la CZ 457?

¿Veis sentido a enfocarse en la categoría sporter? Aparte de que se piden menos puntos para el ascenso, y teniendo en cuenta que más que subir me interesa aprender, no sería mejor subir el peso del conjunto hasta los 4,7 kg (varmint ligero en br50 y restricted en miniF)

En cuanto a carabinas creo que elegiré CZ ó Tikka y en visores Nikko Stirling Panamax o algo de gama similar. ¿Creéis que me dará para cumplir objetivos y disfrutar?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas BR50

Mensajepor Glimmer » 04 Feb 2022 16:31

EntrenandoLaPaciencia escribió:Se que no podré competir en ellas con un arma guiada en E, pero quiero ir probando. Si no se me da mal del todo, no descarto guiar como primer arma en F una carabina

La Intervención Central de Armas y Explosivos no pone problema alguno a la hora de competir en F Class Rimfire o BR 50 mediante carabinas guiadas con licencia E y no F, según contestación a una pregunta al respecto que se le formuló en su día.

Los seguros tampoco ponen trabas, porque cubren al tirador, no a un arma con una guía u otra, siempre y cuando se tenga licencia federativa de tiro deportivo (no de caza) con la consiguiente póliza de accidentes en vigor.

Otra cosa es que haya titulares de campos de tiro que exijan competir en sus instalaciones con armas guiadas en F, que haberlos haylos.

Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Feb 2022 19:32

EntrenandoLaPaciencia escribió:Estoy esperando varias licencias y, como tiene pinta que la E llegará antes que la F, estaba pensando en iniciarme en el tiro de precisión con arma larga. Concretamente con una carabina del 22lr, y en las modalidades de BR50 ó Mini F Class. Se que no podré competir en ellas con un arma guiada en E, pero quiero ir probando. Si no se me da mal del todo, no descarto guiar como primer arma en F una carabina.

¡¡Noorr, fistro pecadooorr (Voz de Chiquito de la Calzada)!! :lol:

No hace falta que la guíes en F y te compliques la vida: armero III, competiciones obligatorias, etc...

En E y D se puede competir sin problema (salvo en la Com. Valenciana).

¡Guarda los "huecos" de la F como oro en paño! Tirar con larga no quita que lo pases también bien con arma corta y necesitarás el hueco de tercera para la primera que quieras comprar.

EntrenandoLaPaciencia escribió:
Lo que busco es aprender los fundamentos del tiro de precisión con arma larga y un presupuesto “contenido” (1000€ - 1200€ en carabina + visor etc.), disfrutar disparando, y tal vez buscar el ascenso a segunda, pero esto es secundario :wink:

Estoy federado en Madrid y tiraría en Cantoblanco, entiendo que debería dar igual pero lo comento por si es relevante.

Yo también estoy allí. Podemos hacer BR50 y miniFClass con la E sin problema.

EntrenandoLaPaciencia escribió:Me surgen las siguientes duda

Mirando el calendario de tiradas de Cantoblanco (https://www.fmto.net/documentos/calenda ... -propuesta ) veo que aparecen convocatorias para BR-50 pero sin especificar categoría: sporter, varmint ligero o varmint pesado. Entiendo que tiran todas las categorías a la vez y antes o después de la tirada te asignan a la categoría correcta ¿Es así?

En la hoja de inscripción marcas la casilla correspondiente.

En la categoría sporter, que entiendo que es la adecuada a mi objetivo / presupuesto, el límite de peso de carabina + visor es de 3,8kg. Teniendo en cuenta que los visores, salvo los más cutres, no bajan de los 500gr ¿habría que descartar carabinas con armazón de madera y apostar por las sintéticas? Porque mirando las CZ 457 en madera, con cañón pesado, la más ligera creo que es la varmint y ya pesa 3,3kg. En esa línea, ¿es mejor opción una Tikka T1X que los modelos sintéticos de la CZ 457?

¿Veis sentido a enfocarse en la categoría sporter? Aparte de que se piden menos puntos para el ascenso, y teniendo en cuenta que más que subir me interesa aprender, no sería mejor subir el peso del conjunto hasta los 4,7 kg (varmint ligero en br50 y restricted en miniF)

Para mí, el problema de Sporter es que el aumento máximo permitido en el visor es de 6,5 por lo que si no estás fino de la vista, vas joxxdo y puede que te desmoralices con las puntuaciones que saques...

Para empezar a aprender y pasarlo bien, mejor lo que has dicho: ligero y restricted.

En cuanto a carabinas creo que elegiré CZ ó Tikka y en visores Nikko Stirling Panamax o algo de gama similar. ¿Creéis que me dará para cumplir objetivos y disfrutar?

En los visores, estírate todo lo que puedas. Mínimo, X24 dependiendo de la vista. Hay algunos hilos antiguos sobre visores para Sporter y para BR en general; mira a ver si los encuentras, yo no los recuerdo exactamente ahora, pero están en este subforo. (Uno es viewtopic.php?t=1120826)

Bueno, espero haber ayudado algo.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

EntrenandoLaPaciencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EntrenandoLaPaciencia » 05 Feb 2022 11:59

Glimmer escribió:La Intervención Central de Armas y Explosivos no pone problema alguno a la hora de competir en F Class Rimfire o BR 50 mediante carabinas guiadas con licencia E y no F, según contestación a una pregunta al respecto que se le formuló en su día.

Muchas gracias por la información! Haciendo el curso de la F pregunté en secretaría de Cantoblanco y me comentaron que con un arma guiada en E no se podía comprar munición en el campo ni competir. Ya me ha pasado varias veces (también en la IA de Madrid) que según quién esté ese día te dicen una cosa u otra.

EntrenandoLaPaciencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EntrenandoLaPaciencia » 05 Feb 2022 12:11

Chemi _Refogs escribió:
EntrenandoLaPaciencia escribió:Mirando el calendario de tiradas de Cantoblanco (https://www.fmto.net/documentos/calenda ... -propuesta ) veo que aparecen convocatorias para BR-50 pero sin especificar categoría: sporter, varmint ligero o varmint pesado. Entiendo que tiran todas las categorías a la vez y antes o después de la tirada te asignan a la categoría correcta ¿Es así?

En la hoja de inscripción marcas la casilla correspondiente.

La E me tiene que llegar tirando a ya (hace tres meses que eché la solicitud), pero de todas maneras lo mismo me paso de público a la siguiente tirada para irme enterando de los detalles.

Chemi _Refogs escribió:Para mí, el problema de Sporter es que el aumento máximo permitido en el visor es de 6,5 por lo que si no estás fino de la vista, vas joxxdo y puede que te desmoralices con las puntuaciones que saques...

Para empezar a aprender y pasarlo bien, mejor lo que has dicho: ligero y restricted.

Pues sí, casi mejor dar el salto. Creo que 6x me van a saber a poco, que no tengo vista de lince.

Chemi _Refogs escribió:En los visores, estírate todo lo que puedas. Mínimo, X24 dependiendo de la vista. Hay algunos hilos antiguos sobre visores para Sporter y para BR en general; mira a ver si los encuentras, yo no los recuerdo exactamente ahora, pero están en este subforo. (Uno es viewtopic.php?t=1120826)

Bueno, espero haber ayudado algo.

Echaré un ojo al hilo. Muchas gracias por tu aporte!

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 05 Feb 2022 13:13

Glimmer escribió:La Intervención Central de Armas y Explosivos no pone problema alguno a la hora de competir en F Class Rimfire o BR 50 mediante carabinas guiadas con licencia E y no F, según contestación a una pregunta al respecto que se le formuló en su día.

Muchas gracias por la información! Haciendo el curso de la F pregunté en secretaría de Cantoblanco y me comentaron que con un arma guiada en E no se podía comprar munición en el campo ni competir. Ya me ha pasado varias veces (también en la IA de Madrid) que según quién esté ese día te dicen una cosa u otra.

Quien sienta cátedra es la ICAE, no un interventor de provincia.

Otra cosa es que, luego, el titular de cada campo de tiro (Cantoblanco en tu caso) ponga sus propias normas. Muy discutibles en este caso, pues esas instalaciones dependen de la Federación madrileña que, por definición, es una entidad privada sin ánimo de lucro, sí, pero que EJERCE FUNCIONES PÚBLICAS POR DELEGACIÓN.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Feb 2022 13:32

La carabina, la guías con la E, y si tienes problemas de munición, pides en la Intervención de Armas, una ampliación de cupo de cartuchería, y compras la munición en una armería, y listo.........
Saludos.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 05 Feb 2022 16:10

En el caso de Valdemoro, exigen la licencia F para ser abonado del campo. No dan explicación alguna para ello aunque se la pidas, que estés federado no les parece suficiente.

Ahora bien, si vas a hacer unas tirada suelta, te cobran 20 eurazos por arma y entonces no miran nada. Se meten tu dinero en el bolsillo, que es muy rico, y listo.

Es un negocio privado y pueden adoptar la política que quieran, pero no por eso tengo que estar de acuerdo con ella ni dejar de parecerme un modo nada disimulado de espantar a cazadores (luego se queja la gente de que pegan pocos tiros y hay accidentes) a los que desprecian como socios, pero cuyo dinero de día suelto para centrar visores o lo que fuere, oye, pues viene bien...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 20 Feb 2022 12:56

JJWinchester escribió:En el caso de Valdemoro, exigen la licencia F para ser abonado del campo. No dan explicación alguna para ello aunque se la pidas, que estés federado no les parece suficiente.

Ahora bien, si vas a hacer unas tirada suelta, te cobran 20 eurazos por arma y entonces no miran nada. Se meten tu dinero en el bolsillo, que es muy rico, y listo.

Es un negocio privado y pueden adoptar la política que quieran, pero no por eso tengo que estar de acuerdo con ella ni dejar de parecerme un modo nada disimulado de espantar a cazadores (luego se queja la gente de que pegan pocos tiros y hay accidentes) a los que desprecian como socios, pero cuyo dinero de día suelto para centrar visores o lo que fuere, oye, pues viene bien...

es un club privado y ellos pueden pedir lo que concideren opotuno para ser del club
y para hacer una tira y que cobren 20 euros pues no se en otras federaciones/clubes pero no es tan caro
y no piden la licencia para hacer una tirada suelta es por que ya se da por sentado que tienes
a demas las tiradas sueltas son una cosa y ser socio del club es otra
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 20 Feb 2022 15:40

Glimmer escribió:

Quien sienta cátedra es la ICAE, no un interventor de provincia.

Otra cosa es que, luego, el titular de cada campo de tiro (Cantoblanco en tu caso) ponga sus propias normas. Muy discutibles en este caso, pues esas instalaciones dependen de la Federación madrileña que, por definición, es una entidad privada sin ánimo de lucro, sí, pero que EJERCE FUNCIONES PÚBLICAS POR DELEGACIÓN.

si a lo primero
y no a medias a lo segunto
la municion que venden en los campos de tiro de las federaciones son para las personas que tienen un arma federada con un calibre determinado 22lr 9mm .38 .357 .45
en el caso de que quiera comprar municion para un arma F en una armeria solo puede comprar 100 balas al año
y dijo a medias por que yo cuando he estas federado en Madrid lo unico que me pedian es la guia del arma que no estaba en la F tanto 9mm como 22lr por eso me extraña que no vendan a las guias no F por que vender municion es parte de los ingresos que tiene una federacion

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 20 Feb 2022 15:46

EntrenandoLaPaciencia escribió:Estoy esperando varias licencias y, como tiene pinta que la E llegará antes que la F, estaba pensando en iniciarme en el tiro de precisión con arma larga. Concretamente con una carabina del 22lr, y en las modalidades de BR50 ó Mini F Class. Se que no podré competir en ellas con un arma guiada en E, pero quiero ir probando. Si no se me da mal del todo, no descarto guiar como primer arma en F una carabina.

Me surgen las siguientes dudas

hola
sabes lo que es el PRS22

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 20 Feb 2022 15:49

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 20 Feb 2022 20:21

YUNK escribió:si a lo primero
la municion que venden en los campos de tiro de las federaciones son para las personas que tienen un arma federada con un calibre determinado 22lr 9mm .38 .357 .45
en el caso de que quiera comprar municion para un arma F en una armeria solo puede comprar 100 balas al año
y dijo a medias por que yo cuando he estas federado en Madrid lo unico que me pedian es la guia del arma que no estaba en la F tanto 9mm como 22lr por eso me extraña que no vendan a las guias no F por que vender municion es parte de los ingresos que tiene una federacion

Perdona, pero no entiendo lo que quieres de decir.

Tener que leer quince (15) líneas de texto sin un solo punto, con las comas desaparecidas en combate y las mayúsculas introductorias de frases brillando por su ausencia tampoco ayuda.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 20 Feb 2022 20:43

Glimmer escribió:
YUNK escribió:si a lo primero

Perdona, pero no entiendo lo que quieres de decir.

Tener que leer quince (15) líneas de texto sin un solo punto, con las comas desaparecidas en combate y las mayúsculas introductorias de frases brillando por su ausencia tampoco ayuda.

pues NO las leas

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 20 Feb 2022 23:52

Cuando alguien publica un texto, por llamarlo de alguna manera, lo hace para que sea visto y compartido. O al menos entendido, dándose en todo caso por supuesto el respeto mutuo entre el autor literario y sus absortos leyentes.

Como esta señora de aquí, vaya:

https://youtu.be/-kIVkP8C0f4

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2022 23:59

Glimmer escribió:Cuando alguien publica un texto, por llamarlo de alguna manera, lo hace para que sea visto y compartido. O al menos entendido, dándose en todo caso por supuesto el respeto mutuo entre el autor literario y sus absortos leyentes.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
Estoy esperando varias licencias y, como tiene pinta que la E llegará antes que la F, estaba pensando 150
estoy-esperando-varias-licencias-y-como-tiene-pinta-que-la-e-708594.gif (684.65 KiB) Visto 1276 veces

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 21 Feb 2022 07:18

Glimmer escribió:Cuando alguien publica un texto, por llamarlo de alguna manera, lo hace para que sea visto y compartido. O al menos entendido, dándose en todo caso por supuesto el respeto mutuo entre el autor literario y sus absortos leyentes.

y que tiene que ver tu opinion de como escribo yo
en un hilo que no es ni tuyo

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 21 Feb 2022 07:19

manolosolo escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

siempre hay 1 T...o riendole las gracias a otro T...o

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”