Buenas a todos,
He recibido la licencia F hace poco y como no, estoy en el bonito y a la vez extraño camino de comprarme una pistola del .22 para poder competir y si se me da bien, pues ascender. Ya tengo el armero y ahora me faltaría la pistola.
Tras búsquedas y búsquedas mas dudas, al final decidí "intentar" darme un capricho. Me gustan las pistola tipo Luger o Astra, las de empuñadura "en diagonal" o "con inclinacion" (siento no tener el vocabulario adecuado) y de cañon mas o menos redondeado (me gusta la historia y siempre me tira lo clásico y algo romántico). Asi que mirando muchos foros en ingles me quedo claro que las opciones era la Buck Mark de Browning y la Mark IV de Ruger. Tirando mas por la primera por los buenos comentarios y opiniones. Al ojear el catalogo (europeo) de Browning ví que hay un modelo que aúna lo que busco, cañon redondo, calibre .22 y la fiabilidad de Browning. Por eso pregunte a varias armerias por la disponibilidad (y precio, que "aun" no estoy tan enamorado) de un nuevo modelo llamado BUCK MARK CAMPER UFX. Muy chulo.
Evidentemente me espera las peores respuestas del tipo "no imporamos esto", "no esta en stock", "vale 5000 euros y por una no lo vamos a traer", ect... ; pero para mi sorpresa la respuesta que he recibido de varias armerias es que la Guardia civil no "acepta" modelos de pistolas de calibre 22 con una rosca en al cañon.
Lo cual me resulto extraño. He mirado el reglamento de armas y no encuentro tal declaración. Ademas sí que he visto en catálogo (incluso de las armerias que me han respondido negativamente) de pistolas con cañon roscado. Así que recuerde creo que vi varias glock gen 4, eso sí del 9 mm.
Mi pregunta es, ¿es cierto esa afirmación de que no se puede "tener" un cañon roscado en una pistola del .22? La verdad es que no quiero añadir ningún componente, ni me di cuenta que ese modelo tenia cañon roscado, es mas, si no lo tuviera me daría totalmente igual. Seguramente las armerias y la G.Civil tengan la razon, pero tengo esa duda.
Al final igual me cojo la Mark IV o la Browning estandar. Pero ahi lo dejo por si alguno me pudiera aclarar las cosas.
Siento el toston y muchas gracias,
Pistola .22 LR con rosca en cañon
Re: Pistola .22 LR con rosca en cañon
Utebo3a escribió:...
la respuesta que he recibido de varias armerias es que la Guardia civil no "acepta" modelos de pistolas de calibre 22 con una rosca en al cañon.
...
Mi pregunta es, ¿es cierto esa afirmación de que no se puede "tener" un cañon roscado en una pistola del .22?
...
Seguramente las armerias y la G.Civil tengan la razon, pero tengo esa duda.
Pos no, no tienen razon

Compensadores/freno de boca estan permitidas en pistola velocidad segun lista de armas concurso/modalidades/loquesea oficial.
Que no les guste que lleve rosca, posible, pero teniendo en cuenta que es una modalidad publicado en boe, si cumple los demas requisitos de arma deportiva (distancia entre miras, largo cañon,calibre,etc)tienen que aceptarlo como arma de concurso.
- Reincidente
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Si eso fuese cierto, que no lo es, las Astra TS22 serían ilegales, por ejemplo.
Hay que ver lo que les gusta inventarse normas inexistentes.
Hay que ver lo que les gusta inventarse normas inexistentes.

Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Si, pero muestran una inventiva digna de elogio.
- Reincidente
- Usuario Baneado
Yvan5 escribió:Si, pero muestran una inventiva digna de elogio.
Pues yo los pondría a picar piedra y asfaltar carreteras en verano, a ver qué se les ocurre.

Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

No, eso tenemos que guardarlo para esos que cobran la "paguita" del Gobierno (o sea de nuestros impuestos) sin dar un palo al agua.
A estos con mandarlos a las vallas de Ceuta y Melilla habría bastante
A estos con mandarlos a las vallas de Ceuta y Melilla habría bastante
Bueno, gracias por las respuestas. Más o menos lo que me imaginé al leerme el reglamento pero siempre queda ese tufo a que ocurra el típico "esto por mis huevos" de algunas autoridades.
Además comentaros que una armería amablemente pregunto a Browning
, y tras una pequeña espera me han confirmado que sí que se puede pedir y no hay problema mas allá de un tiempo de espera. Me lo pensare y si me decido, esperaré a tener liquidez en el mes de Marzo, ya que la cuesta de febrero carga con el coste del armero.
Además comentaros que una armería amablemente pregunto a Browning

- murcielago57
- .44 Magnum
- Contactar:
es más la walther p22 que se vende con licencia F lleva cañón roscado también
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No me extrañaria lo que se les ocurra a la ICAE
Con el rifle Victrix Tormentum 408CH argumentaron que era un arma muy pesada para cazar...
ahora parece ser que se preocupan de los problemas de espalda de los cazadores o tiradores....