Parachut escribió:topp escribió:Parachut escribió:Esto en vez de nuestros AR-15 debería de llamarse "subforo tertuliano".
Vamos a intentar retomar el hilo y no dar protagonismo a quién ya ha adquirido de sobra por sí solo.
Un saludo.
Bueno hablemos de AR15 cual es el peso maximo de punta que se le puede meter a un Olympic con cañón de 20" para que estabilice... Me estoy planteando la recarga y probar...
Yo he tirado punta de 77 grains si mal no recuerdo en el Olympic, aunque no tengo claro si fué sólo en el upper de 11.9", que para el caso da igual pues tienen el mismo paso de estría, de todas maneras no me gustó porque la punta era tan larga que la carga no podía ser muy gorda. Las puntas las estabilizó perfectamente, pero no fué la mejor agrupación. Tampoco hice hincapié en buscar una buena carga para ese peso porque buscaba mejores prestaciones en relación precio y punta y eso lo encontré con las de 55 grains.
También probé 69, 62, 55, 52 y 50. A día de hoy sigo usando las de 55 y son las que usé para tirar a 700 m. hace no mucho, creo que no hay mejor punta relación calidad/precio.
Un saludo.
Perfecto y gracias lo digo por ampliar en un futuro el AR15 a actividades cinegeticas saber el peso maximo de punta que le puedo meter aunque pierda otras prestaciones me sirve de mucho de referencia para probar con cargas y distancias y tener unas cargas especificas en este calibre optimizadas para caza.