Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 15 Feb 2022 12:06

Si no fuera porque el asunto es realmente serio esto parecería la guerra de Gila

¿Es el enemigo?, pues que atacamos mañana a las 3 am ¿eh? cuando vean acercarse a la frontera a un soldado bajito vestido de lagarterana, somos nosotros ...

https://www.larazon.es/internacional/20 ... sxlsm.html

"Rusia ordenará un ataque a Ucrania a las 3am de este miércoles, dice un diario británico"

Reincidente
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Mensajepor Reincidente » 15 Feb 2022 12:28

fierabras escribió:Si no fuera porque el asunto es realmente serio esto parecería la guerra de Gila

¿Es el enemigo?, pues que atacamos mañana a las 3 am ¿eh? cuando vean acercarse a la frontera a un soldado bajito vestido de lagarterana, somos nosotros ...

"Rusia ordenará un ataque a Ucrania a las 3am de este miércoles, dice un diario británico"

¿No dice qué diario británico es?, porque algunos tienen la misma credibilidad que Pinocho.
Como aquí, vaya.

Igual peco de ingenuo, pero no me creo nada que ninguno de los dos bandos empiece una guerra que sabe de sobras que no puede ganar. Sanciones económicas, frases grandilocuentes y media Europa sin gas puede que sí, pero sería increíblemente estúpido liarse a tiros.
Siempre cabe la posibilidad de que algún imbécil le de a la palanquita equivocada y la líe parda, eso sí. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 15 Feb 2022 12:31

Y no es que sea la primera vez .
Adjuntos
Estoy viendo con estupor las últimas semanas como se están elevando las tensiónes entre la OTAN y Rusia, 20
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 15 Feb 2022 12:36

Reincidente escribió:
fierabras escribió:Si no fuera porque el asunto es realmente serio esto parecería la guerra de Gila

¿No dice qué diario británico es?, porque algunos tienen la misma credibilidad que Pinocho.
Como aquí, vaya.

Igual peco de ingenuo, pero no me creo nada que ninguno de los dos bandos empiece una guerra que sabe de sobras que no puede ganar. Sanciones económicas, frases grandilocuentes y media Europa sin gas puede que sí, pero sería increíblemente estúpido liarse a tiros.
Siempre cabe la posibilidad de que algún imbécil le de a la palanquita equivocada y la líe parda, eso sí. :roll:

Si lo dice. The Mirrow.

https://www.mirror.co.uk/news/world-new ... t-26232612

"Russian invasion of Ukraine set for '3am tomorrow' with missiles and tank attack"

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 15 Feb 2022 12:46

Ribetano escribió:Y no es que sea la primera vez .

Siempre nos mienten.

Manera de proceder occidental:

-Irak tiene armas de destrucción masiva.

-(Sadam)- No, no tengo.

-Invasión de Irak. De las armas ni rastro, pero da igual.

-Corea del Norte tiene armas de destrucción masiva.
- (El Kim Jong Loquesea)- Pues sí, y como te pongas tonto te las tiro encima.
-No invaden Corea del Norte y sus presis se hacen amiguetes, jiji, jaja, la semana pasada fusilé a mi primo, jajaja, a mí ya me gustaría fusilar a mi vicepresi, jajjaa venga otra ronda que pago yo.

El problema es que Rusia tiene armas de destrucción masiva. MUCHAS. Demasiadas para arriesgarse.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 15 Feb 2022 12:50

Vale, y que pasa si todo este movimiento de tropas DENTRO de Rusia si eran de verdad maniobras y vuelven a sus cuarteles? Que pasaría? Todas las armas, todas los barcos y aviones que se están mandando a la zona por parte de terceros paises se van a retirar? O se van a quedar en la zona, por que me parece que entonces los que están amenazando la paz en la zona van a ser otros
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 15 Feb 2022 12:51

fierabras escribió:
Reincidente escribió:

Como aquí, vaya.

Si lo dice. The Mirrow.

https://www.mirror.co.uk/news/world-new ... t-26232612

"Russian invasion of Ukraine set for '3am tomorrow' with missiles and tank attack"

OK, The Mirror. Aquí aplica lo de Pinocho. :roll:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 15 Feb 2022 14:12

suso escribió:Vale, y que pasa si todo este movimiento de tropas DENTRO de Rusia si eran de verdad maniobras y vuelven a sus cuarteles? Que pasaría? Todas las armas, todas los barcos y aviones que se están mandando a la zona por parte de terceros paises se van a retirar? O se van a quedar en la zona, por que me parece que entonces los que están amenazando la paz en la zona van a ser otros

:lol: :lol: :lol: :lol:

Con tal de justificar lo injustificable y echar la culpa a otro, le echáis una imaginación digna de la mas alocada película de ciencia ficción.

-Lo "habitual" es hacer maniobras militares junto a la frontera del país al que previamente has amenazado, al que hace menos de una década has invadido y te has quedado con parte de su territorio.

-Rusia tiene "poca profundidad de campo", al ser un país de "escasas dimensiones", por eso se ve obligado a realizar las "maniobras"junto a la frontera ucraniana.

-Como los rusos tienen "poca profundidad de campo", se ven "obligados" a concentrar sus tropas en su propio territorio y en la vecina Bielorrusia

-Las "maniobras", son de un tamaño estandard, las típicas de batallón, brigada o división, uyyy, no que emplean a 100.000 soldados, vamos, lo típico en unas maniobras.

-Las maniobras suelen tener un principio y un final previamente establecidos, durante los cuales se ejercitan una serie de movimientos tácticos. Es la primera vez que veo unas maniobras que no tienen fecha de finalización y cuyo ejercicio táctico consiste en estar acampado mientras se concentran fuerzas y poco mas.

Quizas se ve mejor en una imagen:

Imagen

Imagen

Ahí podemos ver, la concentración de tropas que indican típica e inofensiva maniobra militar que realiza cualquier país dentro de su territorio. :roll:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 15 Feb 2022 14:25

Sí. A menos de 400 km de su capital. Lo que han hecho es parar una ofensiva ucraniana sobre Donestsk y Lugansk sin disparar un solo tiro, fuera de los de prácticas.

A ver qué dicen los nostálgicos de la Guerra Fría cuando se vayan pasando los plazos de la guerra de Gila.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 15 Feb 2022 14:31

Pero si vamos poniendo mapas, igual los Rusos tienen motivos para estar preocupados.
Adjuntos
Estoy viendo con estupor las últimas semanas como se están elevando las tensiónes entre la OTAN y Rusia, 90

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 15 Feb 2022 14:34

greyghost escribió:
suso escribió:Vale, y que pasa si todo este movimiento de tropas DENTRO de Rusia si eran de verdad maniobras y vuelven a sus cuarteles? Que pasaría? Todas las armas, todas los barcos y aviones que se están mandando a la zona por parte de terceros paises se van a retirar? O se van a quedar en la zona, por que me parece que entonces los que están amenazando la paz en la zona van a ser otros

:lol: :lol: :lol: :lol:

Con tal de justificar lo injustificable y echar la culpa a otro, le echáis una imaginación digna de la mas alocada película de ciencia ficción.

-Lo "habitual" es hacer maniobras militares junto a la frontera del país al que previamente has amenazado, al que hace menos de una década has invadido y te has quedado con parte de su territorio.

-Rusia tiene "poca profundidad de campo", al ser un país de "escasas dimensiones", por eso se ve obligado a realizar las "maniobras"junto a la frontera ucraniana.

-Como los rusos tienen "poca profundidad de campo", se ven "obligados" a concentrar sus tropas en su propio territorio y en la vecina Bielorrusia

-Las "maniobras", son de un tamaño estandard, las típicas de batallón, brigada o división, uyyy, no que emplean a 100.000 soldados, vamos, lo típico en unas maniobras.

-Las maniobras suelen tener un principio y un final previamente establecidos, durante los cuales se ejercitan una serie de movimientos tácticos. Es la primera vez que veo unas maniobras que no tienen fecha de finalización y cuyo ejercicio táctico consiste en estar acampado mientras se concentran fuerzas y poco mas.

Quizas se ve mejor en una imagen:

Imagen

Imagen

Ahí podemos ver, la concentración de tropas que indican típica e inofensiva maniobra militar que realiza cualquier país dentro de su territorio. :roll:

https://youtu.be/tMGNjMscw44

No hay nada , como ver a un bocachancla meter la pata , cuando le dejas hablar todo lo que quiera :mrgreen: :lol: 8)

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Israel308 » 15 Feb 2022 14:38

Si miramos la versión rusa ellos tienen sus exigencias y abren todas las posibilidades , pero nada mas que sale de ellos que son maniobras , no hay intención de atacar según sus declaraciones . Sergey lavrov ha dicho que en cuanto termines las maniobras y vuelvan a sus bases la opinión publica occidental se quedara decepcionada con sus medios de comunicación .

Ojala sea así y si llega a haber invasión que sean las 2 o 3 provincias rusas , sea rapido y no empezemos una guerra de sanciones que pueda perjudicar a toda europa , suficientemente tocados estamos ya como para tontear con esto .

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 15 Feb 2022 15:02

Israel308 escribió:

Si miramos la versión rusa ellos tienen sus exigencias y abren todas las posibilidades , pero nada mas que sale de ellos que son maniobras , no hay intención de atacar según sus declaraciones . Sergey lavrov ha dicho que en cuanto termines las maniobras y vuelvan a sus bases la opinión publica occidental se quedara decepcionada con sus medios de comunicación .

Ojala sea así y si llega a haber invasión que sean las 2 o 3 provincias rusas , sea rapido y no empezemos una guerra de sanciones que pueda perjudicar a toda europa , suficientemente tocados estamos ya como para tontear con esto .

Si pero hay que ser conscientes de que las tropas Rusas están dentro de Rusia y sin embargo las tropas que se están llevando a la zona son americanas, inglesas, españolas,.... Todos con sus fronteras a miles de kilómetros, sin embargo llevan las tropas allí, es para estar como mínimo preocupado

Yo soy un firme defensor de que se respeten las fronteras y los países, pero sinceramente no vi esa preocupación por la integridad de las fronteras en Irak o Afganistán, como tampoco vi esa preocupación por Ucrania en el año 1978 o 1985 por poner dos fechas
Pero será que entonces no prestaba atención a estos temas
Será eso
BLAS DE LEZO

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 15 Feb 2022 17:38

Yo creo que lo mismo suenan antes los tambores de guerra en Canadá que en Yurop :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 15 Feb 2022 20:40

suso escribió:Si pero hay que ser conscientes de que las tropas Rusas están dentro de Rusia y sin embargo las tropas que se están llevando a la zona son americanas, inglesas, españolas,.... Todos con sus fronteras a miles de kilómetros, sin embargo llevan las tropas allí, es para estar como mínimo preocupado

Como una imagen vale mas que mil palabras, vamos a repetirlo comparando las "tropas de maniobras rusas" con las enviadas por la OTAN:

100.000 soldados rusos

Imagen

7.000 soldados norteamericanos y 4.800 soldados de la OTAN.

Imagen

Veo claramente con mi bola de cristal, la amenaza occidental de atacar el territorio ruso, me lo ha dicho un ruso después de sobrevolar con su caza MIG los paises bálticos por enésima vez los últimos años :roll: :lol: :lol:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 15 Feb 2022 21:14

Ribetano escribió:Pero si vamos poniendo mapas, igual los Rusos tienen motivos para estar preocupados.

Imagen

Hombreeeeeee, si mezclamos bases conjuntas en países aliados, metemos o nos olvidamos de sacar las de Irak y Afganistán, la de Kirguizistán que fue cancelada hace unos 10 años, la de Tailandia que cerró en 1977 tras la disolución de la SEATO o colamos el bulo absurdo de que hay bases yankees en Pakistán, Kazakistán y Turkmenistán.

Si se eliminan de la ecuación, la supuesta amenaza militar occidental contra los intereses rusos se disuelve como un azucarillo.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 15 Feb 2022 21:48

Te veo puesto en esto de los mapas, si señor
Podrías poner uno de las bases rusas y chinas que hay junto a la frontera de EEUU y cuantos efectivos tienen?

Gracias
BLAS DE LEZO

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 15 Feb 2022 22:06

Tiempo que tarda en llegar un misil desde Ucrania a Moscu: 2 minutos.

Normal no quieran POTAN, perdon, OTAN, a la puerta de casa.

Que no, coño, que no, que no son comunistas...la nueva Iz “posmoderna” de la ideologia sexual y cultural “deconstructiva”, y sus ácratas financieros, son los que controlan NATO, dirigida por globalistas pro Wall Street y la City.
Última edición por PedoritoGonzalez el 15 Feb 2022 22:39, editado 1 vez en total.
Hard times, my friend!

Volver a “Conversación General”