Como han cambiado las redes sociales ultimamente

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Como han cambiado las redes sociales ultimamente

Mensajepor sustavic » 11 Feb 2022 22:42

Recuerdo en la fecha donde me di de alta en el Facebook, allá por el 2008/2009 y creo que por esa época ya empezaba a moverse el wassap.
En esas fechas el Facebook lo utilizaba para promoción de mi tienda, preparaciones y deportistas, como yo muchos compañeros del sector, cada uno tenia un publico determinado y cuando acudía a mi alguien que por sus objetivos no me interesaba o simplemente porque tenia el cupo lleno se lo derivaba a otro compañero y así lo hacíamos todos.
En wassap se usaba para lo que se creo y era hablar con los amigos, grupos familiares, amigos, para organización de fiestas, viajes, etc...

De todos aquellos compañeros que tenia en el Facebook pocos quedan, ya que yo vendí la tienda en el 2012 y me desvincule de todas las preparaciones y de las responsabilidades y riesgos que tenían, no tengo gente a la que no conozco personalmente o al menos tengo ciertas cosas en común, tengo compañeros que son independentistas y con ideas políticas totalmente contrarias a las mías pero eso me da igual.

Es con estos últimos con lo que se tienen ciertas conversaciones que no llevan a nada, porque cuando quieres hablar de política ellos te dicen " que apenas conocen gente de X ideología ( la contraria a la suya ) que no son tantos " como pasa con los independentistas que dicen que son mayoría porque apenas conocen gente que no lo sean " mi padrino de boda es independentista y tengo muy buena amistad".
Pero, es que si en tu Facebook no permites que nadie hable de algo que no es afín a tus ideales políticos, si no permites que un grupo de amigos de wasap no se hable de política si no es afín a tus ideas, eliminando o bloqueando a todo aquel que no piense como tu ¿ COMO VAS A CONOCER GENTE QUE PIENSE DIFERENTE A TI????

Uno de estos conocidos tiene en su facebook un mensaje fijo que viene a decir " no se admiten comentarios de política ( si no son afines a sus ideales )", claro ¿ que ocurre ? que cuando cuelga un video, foto o comentario todos los comentarios que siguen son de aprobación y aceptación.
Pero no porque estés en posesión de la verdad absoluta y tus ideales sean los mejores, sino porque no aceptas a nadie que piense diferente a ti, todo aquel que discrepa es expulsado, libertad de expresión lo llaman.

Y así estamos, con la crispación en cualquier Red social, en cualquier grupo de wassap, en los cuales algunos se crean con la intención de que solo se hable de la verdad única " la de su creador ".

Si alguien cree que no tiene enemigos es por dos motivos, o es muy ingenuo o muy pelota.
Finalmente el que solo quiere escuchar una parte de la verdad y no acepta que quizás el también este equivocado vivirá en una mentira constante.

Cuanta energía gasta la gente intentando caer bien a todo el mundo, con lo bonito que es caer mal con méritos propios
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

suso
Usuario Baneado

Re: Como han cambiado las redes sociales ultimamente

Mensajepor suso » 12 Feb 2022 00:27

Algo que la gente olvida con frecuencia es que el lenguaje escrito es totalmente distinto al lenguaje oral, y se ponen a escribir como si estuvieran hablando con sus amigos en el bar y se confunden de cabo a rabo

Cuando tienes una comunicación verbal no sólo estas emitiendo sonidos que tienen un significado, si no además un montón de señales corporales y tonalidades acústicas que dan sentido y rellenan el significado de las palabras y todo ello junto adquiere el auténtico significado

Eso con wl lenguaje escrito no ocurre, y muchas (en realidad la mayoría) de las discusiones que se tienen en los foros o en las redes no se tendrían o serían nimias por toda esa información que le falta a nuestro cerebro para "rellenar" las palabras
No saber eso o no ser consciente de ello lleva a estos casos, en que la gente se estraña de que otros no quieran discutir o hablar de cosas que requieran un intercambio y confrontación de opiniones

Aprender eso a tiempo es fundamental para relacionarse con los demás en las redes, aunque muchos piensen que es ser blando, tener la piel fina o ser "ofendiditos"

Pero que sabré yo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 12 Feb 2022 08:35

Nunca llueve al gusto de todos , y es que , hay tanta gente viviendo en las nubes , que da miedo pensar que cualquier dia , pueda empezar a llover idiotas ...... :clint:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 12 Feb 2022 10:50

4444 escribió:Nunca llueve al gusto de todos , y es que , hay tanta gente viviendo en las nubes , que da miedo pensar que cualquier dia , pueda empezar a llover idiotas ...... :clint:

No, nunca llueve a gustos de todos, ni lloverá.
Pero, por poner un ejemplo yo tengo amigos, grandes amigos independentistas con los que hablo de la situación de la independencia en Cataluña y nunca se eleva el tono de voz.
Pero, ocurre que cuando los independentistas solo se juntan con independentistas, los de izquierda solo con los de izquierda y por supuesto los de derecha solo con los de derecha es normal que las opiniones que leen o escuchan solo sean las afines a sus ideas.

Yo tengo en mi Facebook gente de izquierdas, derechas, comunistas, independentistas y no me importa que opinen si público algo sobre lo que no están de acuerdo, pero no deja de ser curioso que ellos no permiten que se hagan comentarios diferentes a sus ideales ( normalmente son independentistas o de podemos ).
Deberían poner un mensaje fijo en su página, wassap,etc ( solo comentarios afines a podemos, PSOE, etc ) así seguirán pensando que solo hay un modo de pensar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 12 Feb 2022 11:46

Y por lo que veo lo achacas a sus ideas, no a la persona no? No cabe la posibilidad que haya gente con esas mismas ideas que si puedan tratar esos temas? U otra gente de ideas contrarias que no pueda hacerlo?

Las cosas no son blancas o negras, hay multitud de matices de gris en este mundo
BLAS DE LEZO

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 12 Feb 2022 12:50

Hola.

No es cuestión de darle la vuelta a la tortilla, es cuestión de comerse la tortilla entre todos.

El declive de las redes sociales es el mismo de siempre, Internet lo utiliza todo el mundo porque no existían barreras políticas, no se puede poner puertas al campo como quieren desde hace bastante tiempo los políticos, al principio funciona para manejar al ganado, pero con el tiempo el ganado se cansa y quiere otra vez campo cuando lo ve detrás de esas puertas.

El autentico problema es que determinadas generaciones las cuales no quieren saber nada de política, nos las estamos cargando con nuestras inseguridades, miedos, resentimientos y odios fomentados políticamente, a futuro las consecuencias serán demoledoras para todos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 13 Feb 2022 14:31

Amra escribió:Hola.

No es cuestión de darle la vuelta a la tortilla, es cuestión de comerse la tortilla entre todos.

El declive de las redes sociales es el mismo de siempre, Internet lo utiliza todo el mundo porque no existían barreras políticas, no se puede poner puertas al campo como quieren desde hace bastante tiempo los políticos, al principio funciona para manejar al ganado, pero con el tiempo el ganado se cansa y quiere otra vez campo cuando lo ve detrás de esas puertas.

El autentico problema es que determinadas generaciones las cuales no quieren saber nada de política, nos las estamos cargando con nuestras inseguridades, miedos, resentimientos y odios fomentados políticamente, a futuro las consecuencias serán demoledoras para todos.

Un saludo.

Existía un tiempo " y no soy tan viejo " en el que podías hablar de política sin problemas, siempre han habido discusiones de familia o amigos por unos u otras discrepancias eso esta claro.
Pero cada vez mas la gente se va a los extremos y eso hace que esta mentalidad o verdad absoluta que creen tener se lleve a todos los demás aspectos de la vida.
Los de pensamiento único " los de un lado y los de otro " creen que por ser del partido que son el resto de personas están totalmente equivocadas en todo lo que dicen o hacen, incluso cuando no son temas políticos.
Por supuesto que todos tenemos unas tendencias o ideologías que nos atraen mas, faltaría mas, del mismo modo que me puede gustar la paella y me gusta mas como la hacen en un sitio o como me atienden o me puede gustar mas como trabaja un mecánico pero voy a otro aunque sea mas caro porque quizás me gusta como trabaja pero además es cuidadoso y cuando me entrega el coche me lo entrega limpio como cuando yo se lo lleve o me lo limpia para dejar el trabajo redondo.

Tengo un amigo independentista con el que compartía buenas conversaciones, digo compartía en tiempo pasado porque ya no vivo en Cataluña, el cual siempre me decía " yo me partiría la cara defendiéndote si hiciera falta de aquellos que no piensan como tu porque tu respetas mis ideales aunque no las compartas "

El problema viene cuando cada vez cierran mas el circulo, impidiendo que nadie que piense distinto a ellos puedan opinar en sus redes sociales pero peor es cuando no permiten que nadie entre en su circulo personal, ya que en ese momento todo se ve del mismo color y se polariza mas los ideales y extremos.

Esta gente joven que no quiere saber nada de política, y es una opinión meramente mía, es porque se lo dan todo hecho, viven con sus padres hasta los 30 y pico o 40, tienen su paga semanal desde jóvenes sin nada a cambio, tienen su teléfono de ultima generación, dinero para sus fiestas y cuando estos trabajan y viven en casa no aportan nada al ámbito familiar ni ayudan económicamente.
Quizás si se les criara con la mentalidad del esfuerzo y el trabajo seria diferente, personalmente tengo el caso de primos muchos mas jóvenes que yo que han vivido de la sopa boba hasta casi los 30 años, estudiando y trabajando, viviendo en casa de los padres sin aportar nada, por suerte no se necesitaba en casa, pero yo empecé a trabajar con 14 años y desde mi primera paga aporté dinero en casa.

Pero bueno, es lo que nos toca vivir.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 13 Feb 2022 15:59

Creo que pensais demasiado y los arboles no os dejan ver el bosque.
https://www.youtube.com/watch?v=6NTkXIidCU0

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 13 Feb 2022 16:47

Esto no es nuevo y no es de ahora, yo ya he vivido en democracia un episodio de polarización yan grande como el de ahora, y cierto que antes no era tan grande, pero desde que se ha optado por la ruptura como medio de ganar votos, y eso se ha internacionalizado pues pasa lo que pasa

Pero ocurre algo también, y voy a hacer un símil futbolistico pues las normas de este foro prohíben la política expresa

Si tu eres del Barcelona y te llega uno del Madrid diciendo que mesi era un mierda, al día siguiente otro diciendo lo mismo, y 37 comentarios después de madridistas siguen en la misma línea, quizás el comentario 38 ya no lo quieras oír por que piensas que vas a oír lo mismo, y quizás el 38 se extrañe de tu actitud cuando el comentario que te iba a hacer era de que pese a ser de otro equipo, piensa que mesi es un gran jugador de fútbol, y dirá " como son estos dek Barcelona"
Las redes sociales como son Facebook, por ejemplo, promueven la polaridad como política interna, pese a que intoxican la relación entre usuarios, y de hecho lo reconocieron en una investigación
BLAS DE LEZO

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Feb 2022 17:20

Autoencendido escribió:Creo que pensais demasiado y los arboles no os dejan ver el bosque.
https://www.youtube.com/watch?v=6NTkXIidCU0

El bosque: :shock:

https://www-scoopwhoop-com.translate.goog/shocking-things-about-rajneeshpuram/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Feb 2022 17:33

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Feb 2022 18:21

¿Comunistas, marxistas y anticapìtalistas millonarios? ¿y que viven en exlusivas mansiones para ricachones?

Nada nuevo, ayer creo que ser reunieron unos cuantos en un teatro, vestidos de Gucci y Chanel para autoconcederse premios y cosas así.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 13 Feb 2022 19:26

Estoy esperando para que habras un tema para poder hablar de las alcachofas hervidas o del celo del topillo común, macho
Sois únicos descarrilando hilos
Hala, buenas noches
BLAS DE LEZO

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Feb 2022 20:05

suso escribió:Estoy esperando para que habras un tema para poder hablar de las alcachofas hervidas o del celo del topillo común, macho
Hala, buenas noches

No suso el tema esta muy centrado, no estamos viviendo una evolución, estamos viviendo una involución, en todo.

Las diferentes generaciones viven la vida de diferentes formas rechazando la visión de las demás, la peor, la generación woke que traducido es enfadados políticamente despiertos, estudiantes belicosos, fanáticos con una crianza paranoica, una adicción y sobre exposición constante a los juicios y opiniones de los demás, que viven en el mundo de los likes y que en vez de utilizar sus escasos momentos de ocio en lugar de jugar o correr utilizan las redes para aparentar una vida más exitosa e interesante, más like. A estas generaciones el negocio y la productividad les da igual, lo único que les interesa es el like político.

Carne de cañón para determinados lobbies.

Estos wokes ejercen una gran presión y mordaza contra los periodistas de verdad y utilizan la cultura de la cancelación antes llamada caza de brujas en beneficio de otros, en resumen borregos políticamente correctos, esa es la evolución.

Un saludo.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 13 Feb 2022 20:27

Amra escribió:
suso escribió:Estoy esperando para que habras un tema para poder hablar de las alcachofas hervidas o del celo del topillo común, macho
Hala, buenas noches

No suso el tema esta muy centrado, no estamos viviendo una evolución, estamos viviendo una involución, en todo.

Las diferentes generaciones viven la vida de diferentes formas rechazando la visión de las demás, la peor, la generación woke que traducido es enfadados políticamente despiertos, estudiantes belicosos, fanáticos con una crianza paranoica, una adicción y sobre exposición constante a los juicios y opiniones de los demás, que viven en el mundo de los likes y que en vez de utilizar sus escasos momentos de ocio en lugar de jugar o correr utilizan las redes para aparentar una vida más exitosa e interesante, más like. A estas generaciones el negocio y la productividad les da igual, lo único que les interesa es el like político.

Estos wokes ejercen una gran presión y mordaza contra los periodistas de verdad y utilizan la cultura de la cancelación antes llamada caza de brujas en beneficio de otros, en resumen borregos políticamente correctos, esa es la evolución.

Un saludo.

Pero tu sabes cuantos nombres de eso he oído desde los yeyes? La pérdida? La generación X? La Nintendo? Los ninis? Los milenials? Etc etc etc, y viene a ser lo mismo, rellenar en radios, periódicos, TVs, y ahora Internet, que son los que tienen que vender un producto y que haya gente que lo compre, en fin.

Ojo, que yo aún estoy esperando el efecto 2000, que seguro que....... ya mismo
BLAS DE LEZO

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Feb 2022 21:15

Me resulta curioso que critiquemos a "otros" por su actitud, cuando entre nosotros hay lo mismo (en el foro). Afortunadamente son minoria.
ImagenImagen

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Feb 2022 22:40

Amra escribió:
Hala, buenas noches

Un saludo.

Pero ¿Quedan periodistas de verdad? Todos los medios están alineados ideológicamente. Y muchos deben su supervivencia a las dádivas, publicidad y subvenciones que los distintos gobiernos les han dado y les dan.

Una cosa es cierta. Las generaciones más jóvenes no consumen TV, ni radio, ni prensa tradicional y tienen sus referentes en "las redes" y ahí pues hay de todo.

Es otra forma de entretenerse/informarse.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 13 Feb 2022 22:51

Si bueno, los periodistas siempre han sido un poco de su casa y la mentira y la manipulacion no son nuevas.

Si no recordad, quien instigó las masas en la guerra de cuba.

Volver a “Conversación General”