Kit de conversion

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jose44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Kit de conversion

Mensajepor jose44 » 10 Feb 2022 12:24

Un saludo, alguien sabría explicarme cómo funciona los kit de conversión para armas de avancarga, son legales, donde se pueden comprar?hay algún problema con ellos? Gracias de antemano por vuestras contestaciones!!!!

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Kit de conversion

Mensajepor skanaker » 10 Feb 2022 13:21

"Kit de conversion" de qué a qué ??? :shock: :shock: :shock:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 10 Feb 2022 14:58

Para convertir un revolver de avancarga a retrocarga de cartucheria metalica es necesario que el revolver este preparado para ello i que disponga de un kit para el modelo. En general se basa en sustituir el tambor por otro preparado para recivir la cartucheria metalica. Estos tambores constan de dos partes, la primer es el tambor con las recamaras abiertas por los dos lados, como en los revolveres normales de cartucheria metalica. La segunda parte es la de los portapercutores, uno por cada recamara. Para cargar se saca el tambor , se separan las dos partes, se pone municion, se unen las dos partes, hay entre las dos partes un pibote que las une para que giren sincronizadas, se coloca el tambor en el revolver i ya esta. Es como si cortaras un tambor de abancarga a la altura del final de las chimeneas y sustituyeses estas por percutores. Asi son los que yo he visto.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 10 Feb 2022 15:02

Pero entonces tienes que guiar el revolver en F O AER

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 10 Feb 2022 19:45

sakovalmet escribió:Pero entonces tienes que guiar el revolver en F O AER

Y en AE no se pueden guiar? Cito de memoria e igual me equivoco pero el Reglamento de Armas dice que la la licencia AE permite guiar las armas anteriores a 1880, originales o sus réplicas, sin especificar si se trata de avancarga o cartucheria metálica.

Saludos.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 10 Feb 2022 20:02

Asi era pero dejo de ser. En el foro se ha tocado el tema ampliamente. Todo lo que es cartucheria metalica en replicas se tiene que guiar en F o AER. No te guiaran un tambor de cartucheria metalica en AE. Si no recuerdo mal solo las originales se pueden guiar en AE ( cartucheria metalica))

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 10 Feb 2022 21:08

sakovalmet escribió:Asi era pero dejo de ser. En el foro se ha tocado el tema ampliamente. Todo lo que es cartucheria metalica en replicas se tiene que guiar en F o AER. No te guiaran un tambor de cartucheria metalica en AE. Si no recuerdo mal solo las originales se pueden guiar en AE ( cartucheria metalica))

Esto es lo que dice el último reglamento al respecto y en ningún caso habla de la AER. En la web de la Guardia Civil tampoco enuentro la licencia AER.

c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema
«Flobert»
, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Gobernador civil, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.ª, 2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema «Flobert» podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.

Respecto a la clasificación de las armas en ningún caso distingue entre avancarga y cartuchería metálica.
6.ª categoría:
1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.
2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

Yo entiendo que pueden guiarse en AE. Otra cosa es que con esa licencia solo puedas utilzar cartucheria cargada con pólvora negra ya que para adquirir cartuchos de pólvora nitro te van a pedir una guia en F.

Lo cierto es que me gustaría tener claro este tema para futuras ocasiones por que, por las dudas de si podría guiarlo o no en AE ( tengo la F de 3ª con el cupo lleno ), se me ha escapado un S&W Schofield De S. Paolo y me da mucha, mucha, mucha rabia por que es mi revólver favorito.
Saludos.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 10 Feb 2022 22:43

viewtopic.php?f=63&t=1110600
Uno de los muchos enlaces del chat que hablan del cambio de legislacion de la AE a la AER i libro de coleccionista necesario para obtener la AER. tambien hay unos enlaces en los que podras ver los tambores que te he descrito.
A los poseedores de replicas armas de cartucheria metalica guiada en AE se les dio la opcion de pasarlas al libro i AE, de pasarlas a la F o de depositarlas en la IA cuando fuesen a pasar revista en la renovacion de la licencia. Por eso habia tantas a la venta nuevas y baratas de gente que se las sacaba.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 13 Feb 2022 16:19

RC67 escribió:
sakovalmet escribió:Asi era pero dejo de ser. En el foro se ha tocado el tema ampliamente. Todo lo que es cartucheria metalica en replicas se tiene que guiar en F o AER. No te guiaran un tambor de cartucheria metalica en AE. Si no recuerdo mal solo las originales se pueden guiar en AE ( cartucheria metalica))

Esto es lo que dice el último reglamento al respecto y en ningún caso habla de la AER. En la web de la Guardia Civil tampoco enuentro la licencia AER.

c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema
«Flobert»
, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Gobernador civil, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.ª, 2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema «Flobert» podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.

Respecto a la clasificación de las armas en ningún caso distingue entre avancarga y cartuchería metálica.
6.ª categoría:
1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.
2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

Yo entiendo que pueden guiarse en AE. Otra cosa es que con esa licencia solo puedas utilzar cartucheria cargada con pólvora negra ya que para adquirir cartuchos de pólvora nitro te van a pedir una guia en F.

Lo cierto es que me gustaría tener claro este tema para futuras ocasiones por que, por las dudas de si podría guiarlo o no en AE ( tengo la F de 3ª con el cupo lleno ), se me ha escapado un S&W Schofield De S. Paolo y me da mucha, mucha, mucha rabia por que es mi revólver favorito.
Saludos.

Pues si quieres guiar uno no te queda más remedio que ascender a 2ª con la F o sacarte el Libro de Coleccionista de Réplicas y la AER para poder tirar con él. Eso sí, sólo con cartuchos de pólvora negra, a riñón y medio la caja. Con la F puedes tirar con cartuchos nitro, digamos a medio riñón por caja.
Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 13 Feb 2022 20:41

Reincidente escribió:
RC67 escribió:

«Flobert»

6.ª categoría:

Saludos.

Pues si quieres guiar uno no te queda más remedio que ascender a 2ª con la F o sacarte el Libro de Coleccionista de Réplicas y la AER para poder tirar con él. Eso sí, sólo con cartuchos de pólvora negra, a riñón y medio la caja. Con la F puedes tirar con cartuchos nitro, digamos a medio riñón por caja.
Saludos.

Si, es lo que parece, lo que no encuentro por ningún sitio es lo de la AER. De todos modos como bien dices a 100 eurazos la caja de munición original si algún día cae va a ser guiado en F.

Saludos.

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 13 Feb 2022 21:26

En AE, nada de replica cartucho metalico.

Sobre estas conversiones 45 colt, conviene preguntar a Trelles, por ejemplo, porque BOPE argumenta que no hubo historicamente Remingstons en ese calibre y puede que ahora se este negando a dar certificado historico.

Los Yellowboy del 45 colt se niegan a dar certificado, por esa razon, y los W73 del 45 Colt, idem...no hubo originales factoria.

La AER merece la pena sacaria y no tener estas armas de cartucho, replicas historicas, en F.
Hard times, my friend!

Punkts
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Punkts » 17 Feb 2022 22:22

Hola, soy nuevo por este mundo de las armas de la avancarga y buscando temas relacionados a los tambores me encuentro con el del kit de conversión, Dios sería estupendo poder disfrutar del cartucho metálico en pólvora negra y con la AE.
Pregunte hace unos meses en una armería y fue un tajante .- hay que guiarlo en F.- seguiré atentamente el tema de la AER a ver
Un saludo a todos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 21 Feb 2022 05:00

Yo pregunté, teniendo la LCR y AER, si podia convertir un cattlema de avancarga, en un 45 o 44 40, cambiando tambor y martillo percutor, o un 1858 del 44 avancarga en dichos calibres, y medijeron que no, que esto es España, en America si se podia dar el caso de dichas modificaciones.
Ademas tengo un 45 y un 44 40 de uberti, y el cuerpo del uberti del 44 de avancarga, lleva una media luna para la percusion del martillo, y la recamara del cañon levemente mas larga que el 45, así pues ni entra el tambor ni se puede cambiar el martillo de un modelo a otro, ademas de no llevar el mismo estriado, los cañones del 44 avancarga que los del 45 y 44 40.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Avancarga”