Quebracho escribió:antares308 escribió:JAMPANA escribió:
Defender el 30/30 para monterías y batidas , eso si que es tener los conceptos erróneos . Por favor que hay calibres mucho mejores y adaptados a monterías. Los indios mataban búfalos con el 30/30 , caían sobre su sombra , claro en la películas , en la realidad no era así , cazaban con lo que tenían .
Si pudiéramos hablar con los protagonistas reales de aquellas historias y les diéramos a elegir entre un 30/30 o un 300 wm o un 7 mm o un 30-06 no creo que nadie eligiera el 30/30
Todavía estamos a está altura de la película hablando de velocidad, grains, calibre........cuando lo que mata es la colocación y la buena eleccion de la bala......tira mal con un 375 H&H y no des en sitio vital, por muchos julios que lleve la bala .......... un 30-30 que es un pedo según parece simplemente dando hay que dar ni sufrimiento ni historias....... para todo lo demás podemos ir súpercalibrados.
Antares hay cosas que no cambian ni van a cambiar nuca!!! Nos gusta enredar![]()
![]()
![]()
Y como comentario aparte, en las ultimas semanas tuve la gran suerte de bajar 2 jabas medianos (80/90 kg) uno a unos 100 y el otro a 140 m a la carrera y MAL PEGADOS AMBOS Y EN EL MISMO STIO uno hizo 30/35m y el otro 50...ahi estan muy muertos, la colocacion es vital...pero tiene sus matices. EL 338 WM no perdona, y sigo pensando que los calibres mas grandes, con mas energía, momento y seccion dan mas margen de error en la "colocacion"
Un saludo al foro
He defendido siempre lo mismo, el tránsito rápido a la otra vida de la pieza, algo que debería ser una prioridad en todas las circunstancias, para mi lo es.
Fuera de toda discusión y sin ánimo de entrar en polémica, porque nos empeñamos en ser cirujanos quirúrgicos de los tiros ...? en una disciplina tan complicada como cazar en batida o montería, cuando eso es imposible, siempre es la misma salida.... la colocación del tiro... pero para eso tendrian que atarlos no....? como se hace lo de colocar el tiro ...? yo si que creo que los que defendeis eso es porque teneis ganas de liarla más que nadie, una pieza de caza azuzada por los perros entre maleza saltando y corriendo a lo loco... si, ya, haceis unos desparramos que luego aquí lo llamáis colocar el tiro a eso...? los calibres con parada en esas modalidades no se usan porque se dispare mal o se intenten corregir torpezas del que caza, se usan para que si no se puede hacer mejor el tiro que por lo menos la pieza no se le alarge el final, decir otra cosa a ese respecto no es serio.
Otra opción es que los que defienden lo de colocar el tiro igual son los que les salen las piezas entre 10 y 50 metros a trote cochinero zorreandose a un kilómetro del primer sabueso... para esos casos con un 222 Remg nos sobraria a muchos, que nada tiene que ver con una batida o montería con 300 perros batiendo el monte, delante de esos las piezas se mueven algo más y llevan la adrenalina algo más subida...... que igual digo yo que es posible que cada uno estemos hablando de cosas distintas claro, de hay que no nos convenza lo que dice el otro...