Ascenso a segunda categoría: Licencia F
Ascenso a segunda categoría: Licencia F
Buenas tardes a todos:
Habiendo ya superado la puntuación requerida para hacer efectivo mi ascenso a segunda categoría, he solicitado el certificado correspondiente a mi federación y ya cuento con cita la semana que viene en mi intervención de armas para entregar todo el papeleo (certificado, licencia y DNI). La intervención es la de Madrid capital, en la calle Gral. Ibáñez de Ibero.
¿Alguien tiene idea del plazo aproximado hasta disponer de la licencia de la susodicha 2ª categoría? Tengo entendido que no existe justificante alguno, por lo que no podría aumentar mi cupo de armas cortas hasta que me llegase la licencia por correo. ¿Es esto así?
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
Habiendo ya superado la puntuación requerida para hacer efectivo mi ascenso a segunda categoría, he solicitado el certificado correspondiente a mi federación y ya cuento con cita la semana que viene en mi intervención de armas para entregar todo el papeleo (certificado, licencia y DNI). La intervención es la de Madrid capital, en la calle Gral. Ibáñez de Ibero.
¿Alguien tiene idea del plazo aproximado hasta disponer de la licencia de la susodicha 2ª categoría? Tengo entendido que no existe justificante alguno, por lo que no podría aumentar mi cupo de armas cortas hasta que me llegase la licencia por correo. ¿Es esto así?
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ascenso a segunda categoría: Licencia F
Buenas tardes compañero,
aquí en Cataluña de tiempo es un mes aproximadamente, no suele retrasarse.
Y si no tengo mal entendido puedes comprar, depositar en IA y cuando te llegue el ascenso puedes realizar los trámites.
Un saludo para todos.
Y si no tengo mal entendido puedes comprar, depositar en IA y cuando te llegue el ascenso puedes realizar los trámites.
Un saludo para todos.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Codigorojo escribió:Buenas tardes compañero,
Un saludo para todos.
Se pueden comprar desde que solicitas el cambio de categoría y como te dicen, se quedan depositadas en la IA hasta que llegue la tarjeta nueva. En Madrid más de tres meses por lo menos, eso antes del bicho, ahora….
Socio 0208 Anarma
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Vaya, supuse que esos plazos correspondían a la expedición de nueva licencia y/o renovación. Según tenía entendido, los ascensos de categoría eran más rápidos ya que los tramitaba la propia intervención. Tocará armarse de paciencia entonces...
kikeformad escribió:Se pueden comprar desde que solicitas el cambio de categoría y como te dicen, se quedan depositadas en la IA hasta que llegue la tarjeta nueva. En Madrid más de tres meses por lo menos, eso antes del bicho, ahora….
Vaya, supuse que esos plazos correspondían a la expedición de nueva licencia y/o renovación. Según tenía entendido, los ascensos de categoría eran más rápidos ya que los tramitaba la propia intervención. Tocará armarse de paciencia entonces...
En Asturias, el año pasado, no me llevó más de dos semanas. En Madrid lo desconozco.
- reyx
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,
La concesion es de 7 a 14 dias, lo que tarda mucho es el plastico. Tan pronto la tenga concedida puedes guiar mas armas aunque no te haya llegado el plastico. Suerte!
La concesion es de 7 a 14 dias, lo que tarda mucho es el plastico. Tan pronto la tenga concedida puedes guiar mas armas aunque no te haya llegado el plastico. Suerte!
Best regards
reyx
reyx

Buenos dias compi, la mia tramitada en Madrid en un més la tenia en casa.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Buenas!
Depende. Como te toque un interventor integrista, si no hay plástico no hay galletas. La que tuve que mover para poder guiar otro cacharro al subir a primera, todo porque traspapelaron mi solicitud y tardaron un par de meses largos en darme solución al tema.
Saludos
reyx escribió:Hola,
Depende. Como te toque un interventor integrista, si no hay plástico no hay galletas. La que tuve que mover para poder guiar otro cacharro al subir a primera, todo porque traspapelaron mi solicitud y tardaron un par de meses largos en darme solución al tema.
Saludos
Segun me dijeron se pueden guiar carabinas con la E , ¿hay modalidades para subir de categoria en la F con carabina del 22 ?
Si no recuerdo mal,
Senior
Carabina tendido 460/540
Carabina blanco movil 50 metros 430/470
Carabina 3x40 935/980
Damas:
Carabina tendido 450/50
Carabina 3x20 44/480
Senior
Carabina tendido 460/540
Carabina 3x40 935/980
Damas:
Carabina tendido 450/50
Carabina 3x20 44/480
mekhet escribió:Si no recuerdo mal,
Senior
Carabina tendido 460/540
Carabina 3x40 935/980
Damas:
Carabina tendido 450/50
Carabina 3x20 44/480
Gracias por el aporte .
Creo que tiraré por ahí para subir de categoria , se me dara mejor en carabina tendido .
Me tengo vista una ruger precision del 22 , pero parece que de serie no tiene miras clasicas , solo se le puede montar visor , ¿en carabina tendido se puede usar visor?
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No. las modalidades "olímpicas" no permiten visor, excepto blanco móvil, que ya no se practica demasiado, por no decir muy poco.
Prueba con BR50. Con una carabina medianamente precisa es fácil subir a segunda, y si sale buena, la primera está a tu alcance:
Para una competición de dos entradas:
BR-50 (Varmint Ligero y Varmint Pesado) 370 puntos. 420 puntos.
BR-50 (Sporter) 340 puntos. 400 puntos.
Si la competición es a tres entradas:
BR-50 (Varmint Ligero y Varmint Pesado) 555 puntos. 630 puntos.
BR-50 (Sporter) 510 puntos. 600 puntos.
Es mucho más fácil que en cualquier competición en la que aguantes la carabina con las manos...

Saludos
Israel308 escribió:mekhet escribió:Si no recuerdo mal,
Senior
Carabina tendido 460/540
Carabina 3x40 935/980
Damas:
Carabina tendido 450/50
Carabina 3x20 44/480
Gracias por el aporte .
Creo que tiraré por ahí para subir de categoria , se me dara mejor en carabina tendido .
Me tengo vista una ruger precision del 22 , pero parece que de serie no tiene miras clasicas , solo se le puede montar visor , ¿en carabina tendido se puede usar visor?
No. las modalidades "olímpicas" no permiten visor, excepto blanco móvil, que ya no se practica demasiado, por no decir muy poco.
Prueba con BR50. Con una carabina medianamente precisa es fácil subir a segunda, y si sale buena, la primera está a tu alcance:
Es mucho más fácil que en cualquier competición en la que aguantes la carabina con las manos...

Saludos
Última edición por jrdc1 el 16 Feb 2022 01:08, editado 1 vez en total.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joder con las repeticiones idiotas...
Última edición por jrdc1 el 16 Feb 2022 01:09, editado 2 veces en total.
jrdc1 escribió:Buenas!Israel308 escribió:mekhet escribió:Si no recuerdo mal,
Senior
Carabina tendido 460/540
Carabina 3x40 935/980
Damas:
Carabina tendido 450/50
Carabina 3x20 44/480
Gracias por el aporte .
No. las modalidades "olímpicas" no permiten visor.
Es mucho más fácil que en cualquier competición en la que aguantes la carabina con las manos...![]()
Saludos
Gracias compi , lo tendre en cuenta .
Esta guapa la BR-50 , pero un poco cara
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Para ganar, si. Para pasarlo bien, casi cualquier carabina de cañón pesado y disparador regulable a 100 o 200 g. sirve.
Lo mismo con torreta y saco trasero. Las torretas de 1200 EUR van de fábula, pero una Caldwell BR Competition de 200 EUR nueva sirve. Si vieras lo que consigue un amigo mio con una smartreloader SR300 y una ñapa casera de 20 EUR para el desplazamiento horizontal...
Saludos
Para ganar, si. Para pasarlo bien, casi cualquier carabina de cañón pesado y disparador regulable a 100 o 200 g. sirve.
Lo mismo con torreta y saco trasero. Las torretas de 1200 EUR van de fábula, pero una Caldwell BR Competition de 200 EUR nueva sirve. Si vieras lo que consigue un amigo mio con una smartreloader SR300 y una ñapa casera de 20 EUR para el desplazamiento horizontal...
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Israel308 escribió:jrdc1 escribió:Buenas!Israel308 escribió:
Gracias por el aporte .
Es mucho más fácil que en cualquier competición en la que aguantes la carabina con las manos...![]()
Saludos
Buenas Israel308,
creo que jrdc1 te comenta la modalidad a practicar para subir a segunda, si no me equivoco, BR50 es una modalidad no una Carabina
Saludos.
freemanrocco escribió:Israel308 escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Buenas Israel308,
creo que jrdc1 te comenta la modalidad a practicar para subir a segunda, si no me equivoco, BR50 es una modalidad no una Carabina
Saludos.
Yo me pensaba que era esta carabina

https://www.google.com/url?q=https://ww ... i50GN_Xa8T
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español