Cartucho 6.5x57R para el corzo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
aceroyboj
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho 6.5x57R para el corzo

Mensajepor aceroyboj » 08 Feb 2022 23:01

Buenas noches a todos, he retomado los recechos a corzo después de un largo tiempo en secano. Siempre he disparado RWS KS 108 grains, sin embargo ahora esta munición en ese peso esta descatalogada, la alternativa en RWS son:

evolution green de 96 grains
    KS de 127 grains
    DK de 140 grains

Creo que la DK es demasiado dura para el corzo, pero no se si la KS de 127 grains tambien sera dura para el corzo, la evolution green es de las nuevas sin plomo y aunque es la de menor peso no se si será buena para el corzo.

¿que opinais?¿habeis probado alguna de estas en este calibre?

Un saludo

Pepe

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cartucho 6.5x57R para el corzo

Mensajepor Jesusr » 08 Feb 2022 23:30

El 6,5x57R es un cartucho buenisimo para el corzo, pero eso ya lo sabes, si partes de la base de la experiencia anterior que tienes con la KS ya tienes unos datos de velocidad y eficacia en resultados, lo único que tienes que cambiar para seguir en la misma línea es una punta blanda por otra igual de blanda con peso similar, aunque sea de otra marca, pero si eso no lo encuentras y tu rifle balea bien con la KS pues la de 127 es igual de blanda pero al tener un poco más de peso baja en velocidad y pasara algo más el corzo según la distancia que tires, con esto tienes que valorar que la de peso que tirabas antes te hacía un efecto de destrozo de carne y esta que es un poquito más pesada no te romperá tanto y aprovecharas mejor la carne si esa es prioridad para ti, al mismo tiempo te permite al ser más pesada algún tiro en peor posición porque pasa algo mas la pieza y si te sale un buen guarro tiene mejor poder de parada en ese tipo de piezas por su mayor peso, por lo que creo que con esto tienes material para decidirte.

Suerte y ya nos contaras que tal.. :birra^:

aceroyboj
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aceroyboj » 08 Feb 2022 23:44

Gracias Jesus. Es que en este calibre no hay mucho donde elegir, solo he visto la SELLIER BELLOT soft point 131 grains y las RWS que he puesto arriba. Creo que lo mejor será probar con la KS de 127 grains, que como bien dices expandirá menos que la de 108 grains y que tan buen resultado me habían dado.

Gracias otra vez.

Pepe

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 09 Feb 2022 00:00

aceroyboj escribió:Gracias Jesus. Es que en este calibre no hay mucho donde elegir, solo he visto la SELLIER BELLOT soft point 131 grains y las RWS que he puesto arriba. Creo que lo mejor será probar con la KS de 127 grains, que como bien dices expandirá menos que la de 108 grains y que tan buen resultado me habían dado.

Gracias otra vez.

Pepe

Nada un placer ayudar si se puede, el tema es que en 127 yo tambien la he usado y funciona muy bien en ese cal, yo tuve un K95 pero quería que tu mismo vieras donde está la diferencia y analizaras que realmente es la que mejor va para ese tipo de caza y la diferencia de peso no es mucha y sigue siendo muy eficaz.

neme_1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neme_1 » 09 Feb 2022 22:39

Buenas noches , he usado durante muchos años este cartucho ,siempre use KS en 127 , para venado ,muflon ,y para casi todo lo cazable en España ,Boc , para corzo no la usé, pero debe de funcionar igual de bien , y si lo recargas y le pillas el punto es una pasada ,
Saludos

aceroyboj
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aceroyboj » 10 Feb 2022 15:14

neme_1 escribió:Buenas noches , he usado durante muchos años este cartucho ,siempre use KS en 127 , para venado ,muflon ,y para casi todo lo cazable en España ,Boc , para corzo no la usé, pero debe de funcionar igual de bien , y si lo recargas y le pillas el punto es una pasada ,
Saludos

Gracias, la verdad es que no recargo, y como veis tampoco es que cambie mucho de cartuchos ni de calibre. Los diez años que he estado tras los corzos, este calibre y cartucho es el que usé siempre.

Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”