suso escribió:Por eso la gente se iba a trabajar a Francia, Suiza, Alemania o Canadá, no te jode, por la naturaleza aventurera hispana, no por necesidad, por que aquí ataban los perros con longanizas
Yo soy de castilla y león y aún hay carreteras de como estaban en los años 70, te invito a venir y si te da algún telele lo suyo es que te lleven por las carreteras de los puertos de 1970, con las ambulancias de 1970 a los hospitales de 1970, nada de una UVI móvil por una autovía o un Helicoptero, así podrás disfrutar de sus ventajas y de las ventajas de llevar mandando los mismos los últimos 80 años
de mi familia, ni uno emigró. Y podria añadir que la mayoria que emigraron, se volvió antes de 1970.
mi padre, con sueldo de trabajador, en 10 años pudo comprar piso, y mantener decentemente a su familia. Gracias a los políticos “de la democracia”, hoy, poseer un piso, es exclusivamente para ricos y clases altas, es decir para ellos, que son las nueva élite.
Si hay algo que genera “la democracia”, esta “ democracia realmente existente, y no lo que debiera ser “, es chupopteros del estado en cantidades astronomicas,
Ya que menciona emigración, es precisamente en democracia, cuando más gente ha emigrado fuera, alcanzando cifras récord.
Yo le invito a darse un paseo por Alemania:
Vera autopistas que no son tan buenas como las que tenemos aquí, y se paseará por ciudades, como Fráncfort, que teniendo el doble de habitantes que mi ciudad, tienen menos bibliotecas.
Francfort, 500, 000 hab, 14 bibliotecas, atendidas de manera eficiente por minimo de funcionarios y maximi de voluntarios, eso si, buenisimas ( una especializada en musica, por ejemplo). Aprovechamiento de edificios ya construidos hace años. Se llama eficiencia, y aprovechamiento de recursos.
Mi ciudad, 270,000 hab, 17 bibliotecas, un 75% libros temáticos, desfasados. En la mayor parte de los casos, centros sociales de nueva construcción, que hay que gastar bien el dinero público. Mucho mucho personal, que vota. Se llama gastar dinero público, alegremente, “que hay que dar un servicio a la sociedad”, La palabra “eficiencia” , el aprovechamiento de lo que hay, no aparece conocerla.
A lo mejor, eso es la razón, de que la ciudad de Fráncfort no tenga deuda, y la mía está endeudada en más de un 100 % pib.
A lo mejor, esa es la razón de que en Alemania haya el doble de renta percápita, pleno empleo, y de en España nos estemos convirtiendo poco a poco, en un país más parecido social y economicamente, a Sudamérica, que a uno europeo.
No sabía que eso del estado de las carreteras, era la mejor medida para calibrar el estado de pobreza o desarrollo de un país.
Se lo digo, porque una de las mejores autopistas que jamás he visto en mi vida, la vi en Rumanía, y otra, en Croacia.
Y no, ni en Castilla León, ni en otros lugares de España, “mandan los mismos de los últimos 80 años”. Si mandaran “ los mismos de los últimos 80 años”, muy probablemente estariamos sin deuda, con pleno empleo, sin ideologia sexual en las escuelas, ni invadidos por emi masiva.....en Castilla y Leon, y en España, mandan los que tomaron el poder a partir del año 78, los cuales iniciaron un proceso de demolición del país que aun sigue pue ese es su objetivo.