¡¡¡¡Decidido!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¡¡¡¡Decidido!!!!

Mensajepor josetxo » 29 Jul 2008 21:37

Ya he tomado la determinacion de comprarme un 458 Wmg.
El .375 H&H Magnum, tambien pincha.
No obstante, entre el .458 Wmg y el 458 LOTT, necesitaria opiniones, pues igual ( es solo para batidas y algun gancho), como he oido cosas negativas sobre el .458 Wm, igual sigue dandome algun problema de abate.
Un saludo.
PD. ¿ Hay puntas de este calibre blanditas, como para los jabalies de España?. Si voy al Caucaso,¿ igual mejor el LOTT ?, me han dicho que alli hay jabalies muy grandes.
Gracias por anticipado para los foreros que me ayuden.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: ¡¡¡¡Decidido!!!!

Mensajepor Oscar1975 » 29 Jul 2008 21:56

Estás de coña ¿no?...un 458 Win Mag para batida de jabali, vamos eso es pasarse jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 29 Jul 2008 22:05

Josetxo eres la p..., que se te va a quedar corto un 458 WM, si eso lo llevan los cazadores profesionales del elefante en Africa para pararlos a la carrera, por cierto que vi una foto de un cochino del caucaso y rondaba los 400 Kg. y no es pelicula de cazador, habian tres cazadores detras del bicho y se les veia la cabeza y poco mas, exagerado de verdad, si nos sale ese bicho aqui salimos todos por patas, yo creo que vas bien y SOBRAO con el 458, un saludo.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 30 Jul 2008 09:09

Josetxo y su gran sentido del humor, ya nos ha montado el pollo.
:-):-):-):-):-):-)

Un saludo

EEEEE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor EEEEE » 30 Jul 2008 09:17

La verdad es que me parece muy exagerado ese calibre para España, pero para gustos los colores.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Jul 2008 09:20

:D:D:D:D:D:D:D:D:D
¡¡Cómo te entran al trapo Josetxo!!
Qué malo te estás volviendo :D:D:D:D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 30 Jul 2008 10:49

Yo creo que te quedas un poco corto. mejor un .50 no muy pesado, como el Barret:D:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 30 Jul 2008 11:30

Bueno jostxo.

No cabe la menor duda de que si fuera el dia de los Santos Inocentes me seguiría partiendo de risa, pero como parece que va en serio, solo un comentario tal vez clarificador.

Unos pocos años atrás (cuando aún podia) hice dos salidas a Rumanía y una a Turquía a por guarros "especiales" de esos de mas de 250 Kgs.

Me fuí con mi REMINGTON en 35 WEL. y puntas FEDERAL de 225 grs. y el resultado mas que satisfactorio. NO HACE FALTA un calibre africano para la fauna européa y manos aun para la nuestra. Otra cosa es que sea un capricho cosa que respeto.

Y para muestra un segundo botón. Un amiguete de monterías caza con un 375 HH Mg., pero con carga reducida y con exelentes resultados.

Tu verás amigo . . .

BUIENOS TIOS

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 30 Jul 2008 13:55

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 17:51, editado 1 vez en total.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 30 Jul 2008 15:12

Pues con una carga flojita, y puntas de 350 grains, vale perfectamente. ;)
La flecha no mata, es la intención.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Jul 2008 16:45

¡¡¡¡Joer, cuanto mas "malo" soy, mas me quieren!!!.
Es una broma, no hay mal gusto. Es un canto al equilibrio, y una reivindicacion a la mesura.
Os voy a contar un ejemplo, de como deriva la cosa, en mi familia.
Sentaos. ¡¡¡¡Mozooo, una cañas para estos!!!!.
Tengo fotos, soy consciente del momento, de mi padre y yo, en el caserio en Navarra de mi difunto tio, con la escopeta de mi padre.
Hoy dia, digna de ver, sigue, sin los cañones repavonados, y la báscula
cromada, como nueva. Miles de tiros. Impecable el aspecto.Ya os dire la marca.
Mi padre se jubilocon 58 años. Hacia tiempo que por aburrimiento dejo de salir con esa pasion que caracteriza al guipuzcoano de estancia, por las malvices ( zorzales), palomas, y avefrias.¡¡¡A Caceres!!!. ¡¡¡Alli dejare mis huesos, y mi alma!!!. Esa tierra que le vio nacer. De regalo, se lleva a mi hermano pequeño. Un huevo de Alien, ¡¡¡la madre que lo pario!!!.
Llegan a su nueva casa, ¡¡¡que envidia!!!!, tantos años ayudando. Yo era el mayor, y alli aprendi por que parte se agarra el pico, la pala, y la razon de echarle cemento a la arena. Tiramos abajo barro y paja, y asina, saltando comentarios, alli viven....con cemento, ADSL, y aire de ese frio que venden. ¡¡¡Y cerveza... mucha cerveza!!!!!!.
La primera situacion que me compromete con ellos mas alla que las palomas a miles, es que mi padre mata un guarro de 115 Kg, con la
escopeta paralela. ¡¡¡¡Bailando con lobos!!!. Nunca antes jamas mi padre se habia enfrentado a una situacion similar. Algun oso de lejos en Francia, talando pinos en los Pirineos, pero nada raro. No obstante, mi padre es como Rambo. De el se tomaria el guion. Nunca se ha dejado yendo al monte, de hacer una comida o una merienda, de lo que
ofrecia el entorno. Hablo de los años 70.
Me dijo mi hermano. " ¡¡¡¡Josetxo, salen de los zarzalones de veinte en veinte.....y me tengo que subir a las encinas de un salto que me comen!!!!". "Que dice papa, que le hace falta algo con mas potencia, que los dos tiros se quedan en poco".
Chollo:" Dicese de aquello que adquieres de buena calidad, y con las prestaciones que necesitas, por bajo precio segun lo ofertado en general, y nuevo".
FABARM, 8 cartuchos, 12-76 . Año 97.. de nuestra era.
Es un arma, que les ha garantizado, complementadola con la escopeta paralela, la caza..... y la defensa ante eventos de indole cinegetico.
Peeeeeero, el rango y la precision...les comia el coco.
Han matado muchos. Van en tamden. El uno cubre, el otro descubre.
La municion, no hace la averias de las peliculas. Me enseñan fotos de impactos, alcances efectivos, fallos, muchos fallos... y sobre todo confianza de donde esta uno y donde esta el otro.
La Fabarm, en invierno, con manos frias y mojadas, no es la mejor herramienta. Te gripas, y resbala el guadamanos. Un susto la relego.
" Hola maricon ", " oye, que me ha pasado esto, y papa visto lo visto, tampoco le gusta llevar la ........." Reno". Se queda corta en alcance, precision y capacidad. "¿ Que cogemos ahora ?". "Estamos entre la Fabarm Slug y la Benelli Slug". " La Benelli tiene apellido, si os la quereis quitar.. se venden rapido".
A dia de hoy, habran matado unos seis u ocho bichos por temporada.
Balas tiran por docenas, ( que cabrones), y estan saisfechos.
saben que si al bicho le dan, cae. Saben que si el bicho se va.. sera para otro dia.
Mi hermano David, usa el .338 W mg, pero solo para las invitaciones en monterias de esas de por ahi. Jamas se ha llevado mas que el mal rato de saber que lo que ha pasado es fruto del azar y la mala punteria.
Da mas que hablar un fallo, mal que pese..., que un acierto. A mi me da mas preocupacion un " gatillazo" que un acierto. Es por eso, que la confianza que a ellos les da el tipo de municion y arma que utilizan, para ir a cazar , y la importancia, tanto o mas, que le dan a los fallos, que es realmente de lo que mas hablamos cuando todos los dias hablamos ( por telefono) de estas cosas.
He fallado bichos grandes, y no me ha importado.El arma era de valia, el calibre sobraba. ¿ A que darle ese poco merito al estar en esa situacion?.La caza, a no ser que se vaya sobre algo ya pagado, es algo que indisolublemente va ligado al fallo de animal, en su defensa inmediata, o al fallo del cazador, en la disposicion de la "trampa".
Estoy de acuerdo en no darle la oportunidad de que el bicho sufra despues de un impacto. No estoy de acuerdo en que sea una operacion militar, donde un impacto, sea donde sea, destroce al animal, para poder celebrar una victoria. Envidio a amigos cazadores con arco, por que buscan cierto equlibrio, pero sobre todo, un impacto certero. Ellos nos demuestran, que los animales mueren cuando se les impacta en aquel lugar que les da la vida. Creo en el equlibrio de lo razonable, por que tambien he cazado con arco. Lo excesivo, retrae, y no gusta. Lo idoneo.. genera confianza y satisfaccion. Cada calibre ofrece unas prestaciones determinadas, mucho mas que lo que hace falta. Obviamente, cada herramienta tiene su funcion, y unas ayudan mas que otras. No hay nada perfecto, y hay que saber hasta donde llega cada uno. La comodidad, es algo buscado y cada uno segun su talla, se adecua mejor a unas u otras posibilidades. Jamas me inclinaria por un calibre que mata elefantes. Me inclinaria por un calibre que mate jabalies... pero que no mate elefantes, aunque se pueda. Me inclino por la parte que le corresponde al cazador, y es el estar a la altura de la capacidad de supervivencia que es capaz de demostrarle el animal.
¡¡¡¡Niñaaaaaaaaaaaaaa, la cuenta !!!!!!!!!. ¡¡¡Hostia ¿ que hora es ?
:D:D:D:D:D:D
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jul 2008 17:20

Josetxo, si yo quiero comprar un peazo rifle de esos por tenerlo, ni se me ocurre llevarlo de montería, tengo un 338 WM y me parece bastante. El 375 H&H igual si que me lo echo al hombro un día para los jabalies, pero si me pillo uno gordo de verdad, ni de coña. Es por tenerlo, soy así, a pesar de mi mujer jejjeje. Bonito relato, contado muy rápido y esas cervecillas que ahora vienen de lujo. Que calor.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 30 Jul 2008 17:49

Mu Xulo Josetxo, la caza es cierto, que para el cazador también cuenta esa oportunidad que se le da al animal, que la tiene que tener, al que no se le llama matador, que no cazador y ese a lo que va es a otra cosa que yo no comparto, hay que disparar cuando se ve, y claro, y luego de vista la pieza elegir si se le tira o no, por ser pequeña, porque lleva rallaos, porque...mil cosas que ya sabeis, pero hay quien le dispara y luego resulta todo aquello del Bar, que no he visto bien, que me ha parecido que...etc que ya sabeis, el otro dia leia en un post sobre el Remington 7400, gente que le parecia un arma excelente, otros que se encasquillaba mas que una escopeta de feria, en fin mil cosas, yo cazo con uno hace 8 años, que en alguna ocasion se me ha encasquillado cazando, pues si, que me fio de él, pues tambien, que he hecho muchos disparos seguidos hiendo perfecto pues aqui tambien es que si, pero cuando se me ha encasquillado con la pieza al trapo despues de un par de disparos, he arreglado la interrupción y he seguido disparando, para mi ahi esta la opertunidad que mencionaba y eso también es caza y de la buena, un saludo.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 30 Jul 2008 17:52

Hombre, hay que reconocer que una cosita de estas...pudiéndoselo permitir...
me lo llevo hasta para cazar gamusinos.
Debe ser un placer. Pero yo no le pondría el visor, pienso que lo estropea.Claro que no es lo mismo dispararle a un elefante ó a un búfalo a 100 m, que a un jabalí, ó a un gamusino.
Y no digais que en España es demasiado calibre, porque en Córdoba hace falta el 375 H&H, que allí los jabalíes son muuuuuuuuyyyyy
grandes y peligrosos.
Lo del precio, me gustaría pensar que es coña, pero me temo que no.
175.000 €
O sea, 30 kilos de pesetas.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 30 Jul 2008 19:16

josetxo

Te juro que tu filosofía sobre la caza me ha llegado al corazón ya que has sido alumno destacado de un auténtico maestro cazador, tu padre, y al que me encantaría conocer. De estos SEÑORES DE LA CAZA, pocos existen y tu llevas camino de convertirte en uno de ellos.

Mis mas sinceras felicitaciones, un abrazo para tu padre y, por supuesto

BUENOS TIROS

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Jul 2008 21:14

Yo nunca criticaré a nadie que utilice un calibre determinado, ni por escaso, ni por sobrado... Cada cual con sus ideas, pero me identifico con el comentario de Josetxo.

Sé que este paralelismo os parecerá "cogido por los pelos", pero puede servir como parábola:
Hubo un tiempo en el que fui radioaficionado y había dos estilos: emitir con una antena cualquiera y un enorme amplificador a tope de watios o disponer de una antena modesta pero cuidada, bien montada y orientada y emitir con discreta potencia. El resultado es que lo segundo siempre era más apreciado.

En las armas me parece lo mismo.
Mi amigo Gerardo padre lleva un 9,3x62 y Gerardo hijo un 30.06... Parece lógico que el padre disponga de un calibre más grueso y 285 grains que enmienden la falta de reflejos y unos sentidos de vista y oído algo mermados. Yo también llevo un por muchos "odiado" 30.06. No permite chapuzas, pero siempre me ha resultado suficiente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 Jul 2008 23:25

Cuando pasamos del 30.06 al 300 WM, nos decían locos, a donde vais con eso, después se empezaron o al mismo tiempo mas o menos los 7 mm, bueno ya se hicieron populares y casi nadie repara en ellos, pasamos al 338, joper, eso si que ya es pasarse, en fin que al poco tiempo el 375, hasta aqui bien, pero de eso a pasar ya a calibres para los grandes africanos, creo que va un abismo, ahora no soy quién para ponerle faltas al calibre ni arma de un compañero, ya que como lo de menos es aprovechar la carne, pues por lo menos que no se vaya herido.
Di que si, compratelo que yo si pudiera también lo haría.
Ya nos enseñaras fotossssssssssss
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 31 Jul 2008 00:02

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 17:50, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”