zarita escribió:Por estar con vosotros no he pegado ni palo esta tarde.
Pdta: la guiñada era lo q le hacía yo a las chavalas cuando era joven.![]()
![]()
![]()
Saludos.
Yo también

zarita escribió:Por estar con vosotros no he pegado ni palo esta tarde.
Pdta: la guiñada era lo q le hacía yo a las chavalas cuando era joven.![]()
![]()
![]()
Saludos.
MURCIANICO escribió:Una pregunta de un neófito en caza, ¿Sería suficiente un 243 Winchester de 100 gr y 6,5 g de bala o no llegaría?, gracias.
MURCIANICO escribió:Una pregunta de un neófito en caza, ¿Sería suficiente un 243 Winchester de 100 gr y 6,5 g de bala o no llegaría?, gracias.
Mantrap escribió:Buenos días compis.
Me viene una cosa a la cabeza, imaginad si a los cazadores cada vez que tirasemos y dejasemos caza en el monte sin cobrar, nos sancionaran y retiraran la licencia de caza y las armas por un breve periodo de tiempo, por ejemplo .....2 años.
A mí sin ir más lejos, se me quitaría de la cabeza tiros de 600 metros.
Qué puede quedar en el sitio de un sólo impacto....puede, pero lo normal es que le des en la barriga o le rompas una pata y también es normal que el animal bajo ésta situación no se esté quieto y eche a andar..... habéis probado a tirar a un blanco en movimiento a 600 mts?.....yo sí, es muy divertido.
No haceros más pajas mentales y aprender a cazar.
PATXIMALAGA escribió:Si RVP, tengo .270win y sería mi candidato perfecto si... a costa de cargar con un Kilo extra de peso vs Monotiro 7mmRM..... y para el corzo, hay que andar mucho mucho y estar parado también.
Mi .270win me viene demostrando que no es necesario mas calibre para cazar, con resultados increíbles y resolutivos al primer tiro, de hecho con el Cal.45-70 y sus 325gr con la Hornady punta de goma.. es devastador sus efectos visibles si, pero curiosamente en el 50% (2 piezas) de los casos he necesitado un 2 tiro y en el otro 50% (otras dos piezas) las mismas han andado 15-20 metros... no sé, será que los tiros van mejor colocados en el .270win que lo han sido en la gran mayoría, incluso mal colocados en el .270win y traseros, lo cierto es que siempre que es trasero acaba en la zona de riñón-columna... de ahí no se mueven caen como si hubiera sido tiro en lo alto de la paletilla. (Tiramos yo y mi hermano)
Quiero decir, pero no afirmo nada... que la sección que tiene el cal.45-70 y la sección del proyectil no ha sido determinante vs el .270win con menor sección y mas velocidad... por lo menos hasta el momento con sólo 4 piezas cobradas en el 45-70 y muchísimas mas cobradas con el .270win... No sé... pero será cierto eso del efecto Yaw.. y este caso mío es muy radical por las diferencias de Vo entre ambos calibres...
De estas para el .270win no me faltan... Me faltan por testar en caza la RWS STP y La Barnes.
Saludos
JAMPANA escribió:MURCIANICO escribió:Una pregunta de un neófito en caza, ¿Sería suficiente un 243 Winchester de 100 gr y 6,5 g de bala o no llegaría?, gracias.
NOOOOO , Ni se te ocurra probar , la bala llega , la energía suficiente no
Mantrap escribió:Gracias por entenderme Jampana, no digo que no se practique, tira a 400, 500....800, etc, todo lo que puedas,entrena y entrena y haz unas tablas matizadas.... pero eso sí, a diana , no lo practiques con un animal.
Y llegado el caso, cosa que a mí particularmente no me ha pasado en más de 30 años cazando... qué estés preparado.
Creo que los tiros por encima de 400 mts aprox en España son poco menos que anecdóticos si no los buscas.
Y lo más importante, un buen cazador es el que sabe cuándo no tirar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados