Buenas noches, hablando con algunos compañeros y mirando un poco el reglamento de armas, nos ha surgido una duda. La licencia A habilita para tener un arma personal. La cuestión es que para poder practicar tiro con esta arma, me han comentado que si o si hay que guiarla en F. ¿Pero un mismo arma no puede estar en A y en F no?
¿Alguien sabría decirme si se puede practicar tiro en alguna galería/polígono con esta arma?
Y ya puestos, si se puede, ¿alguien conoce algún sitio en el país vasco?
Un saludo
Dudas sobre el reglamento de armas
Re: Dudas sobre el reglamento de armas
se guia en A con efectos de F, es decir que es A porque en vez de controlarla en la intervencion de armas comun, la controla la intervencion propia de tu unidad, pero es con efectos de F porque tendras que cumplir los requisitos y obligaciones de la F.
Cuando pidas la guia tienes que especificar que es para arma deportiva y aportar el certificado de la federación diciendo que el arma cumple los requisitos.
La guía que de darán es como las otras pero con un sello o similar que dice "ARMA DEPORTIVA"
La guía que de darán es como las otras pero con un sello o similar que dice "ARMA DEPORTIVA"
MamasBoy escribió:se guia en A con efectos de F, es decir que es A porque en vez de controlarla en la intervencion de armas comun, la controla la intervencion propia de tu unidad, pero es con efectos de F porque tendras que cumplir los requisitos y obligaciones de la F.
Gracias por la respuesta. Entonces, en teoría, ¿podría ir a galerías de tiro que permitan tirar con licencia F verdad? ¿Y me permitiría también llevarla en el "día a día"?
No sabía que se pudiera hacer esto, gracias por la información.
Me temo que tendrás que elegir entre una cosa, la otra o las dos (comprando otra arma). Si la quías con efecto F es a todos los efectos, desde el uso en el club y la compra de munición, hasta el transporte en caja cerrada, la obligación de guardarla en caja fuerte y la obligación de demostrar huso deportivo.
A efectos prácticos es como si la guiases en otra licencia de armas.
MamasBoy escribió:Me temo que tendrás que elegir entre una cosa, la otra o las dos (comprando otra arma). Si la quías con efecto F es a todos los efectos, desde el uso en el club y la compra de munición, hasta el transporte en caja cerrada, la obligación de guardarla en caja fuerte y la obligación de demostrar huso deportivo.
Vale vale ya entiendo. Muchas gracias!
Volver a “Armas en la Sociedad”