ejeo escribió:Hola estoy iniciandome en recargar municion para mi WALTHER GSP EXPERT en el calibre 32 ¿alguien me puede hechar una mano ?
¿que prensa es la idonea para empezar?
gracias

Con una Turret press classic tienes, te llega y te sobra, ademas te sirve para todos los demás calibres.
trabaja como una mono estación porque no es automática como una dillon, te permite estar atengo a todos los pasos y como tampoco es tan grande como una dillon o una hornady es fácil de regular y de trabajar.
Yo la tengo y recargo con ella mas de 6 calibres diferentes.
Ten en cuenta que el 32 no es como el 9x19, no es difícil de recargar, no tiene ningún secreto, lo único que precisa es de paciencia.
Cuando escuches o leas decir que es un calibre muy difícil de recargar, que da muchos problemas, etc, esto viene siempre comentado por 2 tipos de perfiles, el que hace ipsc y se compra un 32 por rebote o por el que no es paciente y es un zarpas para recargar o simplemente no le gusta.
Cualquier maquina te sirve, paciencia y tener las cosas claras como en cualquier otro calibre, la única diferencia es que la vaina es mas pequeña y delgada, por lo que si no tienes paciencia, le pones ganas y empeño, todo serán problemas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...