El abuelo que me regaló varias armas, que ya llevan a mi nombre unos dos años, me ha regalado varias armas blancas de diversas épocas y tres cascos de la GCE.
Una arma blanca que siempre me había hecho ilusión es el machete de la Fábrica de Artillería de Toledo, que no es una bayoneta, pero que ha inspirado una bayoneta para el Máuser y posiblemente el cuchillo "de la COE", cuya denominación exacta desconozco.
Estas tres armas parecen inspiradas en la falcata ibérica.
Os agradecería datos sobre este machete, su denominación exacta, años de fabricación, qué cuerpos lo usaron, etc.
Las inscripciones son: "Artillería Fábrica de Toledo" en letras mayúsculas. El nª es el 17182 y en el guardamonte hay una U.
En la empuñadura lleva un sistema de cierre para que no se caiga el machete de su funda.
Hace unos 40 o más años, una persona entonces sobre 30 ó 40 años, me comentó que su abuelo participó en la guerra de Cuba y que se trajo un machete del ejército español, que escondieron y que nunca más hallaron: ¿podría tratarse de este modelo?
Os paso dos fotos: en una se compara con el cuchillo "de la COE".
No me gusta tirar fotos con flsh, pero tenía ganas de mostraros mis regalos de Pascua.
Saludos: Brugent.