Buenas noches, estoy dándole vueltas a comprar una 9mm, de las que he visto, las que más me han gustado son la Sing Sauer p910 supertarget y la s&w 952-2, no sé cómo serán porque solo he visto videos de ellas y no las he probado. El 9mm es una modalidad, que nunca he practicado.de precios veo que hay mucha diferencia entre una Cz y una Sing Sauer, otro tema que me preocupa son los repuestos.
Por otra parte he leído que lo suyo sería recargar y ajustar la munición al arma, además que la munición comercial sale bastante cara, con lo que tendría que hacer el curso de recarga y preparar los útiles, tampoco se esto cómo va y cuánto saldría preparar un equipo de recarga.
Agradezco vuestras opiniones y experiencias, a ver por dónde se empieza en este mundillo del 9mm.
Muchas gracias compañeros
Saludos
Momo
Ayuda a comprar una 9mm
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda a comprar una 9mm
La CZ75, es el segundo modelo de pistola semiautomática más copiada del mundo, y una 75 de cañón de 6 pulgadas, le da pal pelo a las pata negra.......una normal, con unos simples ajustes, y unas miras regulables, ya pone el listón muy alto.
Saludos.
Saludos.
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si te preocupan los recambios piensa que en la S&W 952 NO HAY NADA DE NADA, tengo un amigo que tiene una 952-2 y la va a tirar porque tiene un problema de cañón irresoluble, LA VA A TIRAR porque nadie es capaz de encontrar uno ni aquí ni en Europa ni en USA. Es una gran pistola mientras funciona pero te recomiendo que mires hacia Sig, Infinity, CZ, etc……… que son tan buenas o mejores y además tienen recambios.
Saludos
Saludos
Apoyo lo que dice el compañero Manolosolo.
Una simple CZ75 normal, con alza/punto buenos y el mecanismo de disparo afinado, bien manejada puede poner en apuros a muchos tiradores con armas de 2000/3000 euros.
No obstante, si quieres una pistola pura de competición tienes la CZ75 Sport II, la Taipan y alguna otra que no son más que las de serie con los mecanismos afinados y cañón/corredera de 6". Y se ponen en la banda de precios correspondiente, pero en la parte de abajo.
Y otro tema importante, los repuestos. Como ya han comentado la CZ es una de las pistolas más copiadas del mundo, y también de las más empleadas en tiro deportivo, lo que se traduce en multitud de fuentes de repuestos. La SIG, otra pistola que me encanta, tiene que morir - casi siempre - a recambios originales, con precios en consecuencia.
Una simple CZ75 normal, con alza/punto buenos y el mecanismo de disparo afinado, bien manejada puede poner en apuros a muchos tiradores con armas de 2000/3000 euros.
No obstante, si quieres una pistola pura de competición tienes la CZ75 Sport II, la Taipan y alguna otra que no son más que las de serie con los mecanismos afinados y cañón/corredera de 6". Y se ponen en la banda de precios correspondiente, pero en la parte de abajo.
Y otro tema importante, los repuestos. Como ya han comentado la CZ es una de las pistolas más copiadas del mundo, y también de las más empleadas en tiro deportivo, lo que se traduce en multitud de fuentes de repuestos. La SIG, otra pistola que me encanta, tiene que morir - casi siempre - a recambios originales, con precios en consecuencia.
Buenas compañero, el 9mm tiene su propia gracia que hay que ir descubriendo, por sus peculiaridades te pedirá empuñar un poco más fuerte y pese a que al principio resulta un tanto agrio luego "se suaviza" un poco cuando vas mejorando tú.
Cualquiera de las recomendaciones de los compañeros son buenas, la taipan creo que había alguna en fiol, no sé si ahora con tantos retrasos hay que esperar por stock pero creo que deberías echarle un ojo al tema porque para la 210 me da que hay esperas.
Que no te preocupe el tema de la recarga porque tienes recetas para empezar por ahí y son bastante afinadas ya según el caso. Lo que sí vas a necesitar es el kit básico de recarga, calcula que entre pitos y flautas 500 o 600 pavos y de ahí para arriba lo que veas. Recargar sí resulta interesante.
En cualquier caso pasar de cz a 210 es otra historia, con una taipan no dudo que el resultado sería más ajustado.
Recambios si te vas a la supertarget sin problema, si te vas a la suiza pues bueno, ya sabes, yo la deseché por ese tema y por que no me gustan las armas con yo qué sé cuantos dueños. Pese a que algunos prefieren la suiza yo personalmente no lo veo así.
Otra recomendación de grandes tiradores es la target master, va muy muy bien pero necesitas brazo, si no lo tienes descártala, la scepter también me gusta pero es quizá algo más difícil hacerte con una (de segunda mano). De vez en cuando también sale alguna hk p9s por ahí pero raras veces, de esa sí hay piezas si hacen falta.
Todas son buenas, la verdad, intenta probar alguna y a ver qué sensación te da. Ya cuando vas a por algo de primer nivel sota caballo y rey y poco más, no hay mucho donde elegir entre unas cosas y otras.
Cualquiera de las recomendaciones de los compañeros son buenas, la taipan creo que había alguna en fiol, no sé si ahora con tantos retrasos hay que esperar por stock pero creo que deberías echarle un ojo al tema porque para la 210 me da que hay esperas.
Que no te preocupe el tema de la recarga porque tienes recetas para empezar por ahí y son bastante afinadas ya según el caso. Lo que sí vas a necesitar es el kit básico de recarga, calcula que entre pitos y flautas 500 o 600 pavos y de ahí para arriba lo que veas. Recargar sí resulta interesante.
En cualquier caso pasar de cz a 210 es otra historia, con una taipan no dudo que el resultado sería más ajustado.
Recambios si te vas a la supertarget sin problema, si te vas a la suiza pues bueno, ya sabes, yo la deseché por ese tema y por que no me gustan las armas con yo qué sé cuantos dueños. Pese a que algunos prefieren la suiza yo personalmente no lo veo así.
Otra recomendación de grandes tiradores es la target master, va muy muy bien pero necesitas brazo, si no lo tienes descártala, la scepter también me gusta pero es quizá algo más difícil hacerte con una (de segunda mano). De vez en cuando también sale alguna hk p9s por ahí pero raras veces, de esa sí hay piezas si hacen falta.
Todas son buenas, la verdad, intenta probar alguna y a ver qué sensación te da. Ya cuando vas a por algo de primer nivel sota caballo y rey y poco más, no hay mucho donde elegir entre unas cosas y otras.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola ¿ que caramba es una 9mm ?
Tal vez se refiere al 9 mm corto ?
o tal vez al 9 mm largo ?
o tal vez al 9mm Makarov
o tal vez al 9 mm luger ?
o tal vez al 9 mm Parabellum ?
o tal vez al 9X19 ?
Los tres ultimos son el mismo cartucho.
Entiendo que este hombre no lo sepa pero......................... en fin
saludos
Tal vez se refiere al 9 mm corto ?
o tal vez al 9 mm largo ?
o tal vez al 9mm Makarov
o tal vez al 9 mm luger ?
o tal vez al 9 mm Parabellum ?
o tal vez al 9X19 ?
Los tres ultimos son el mismo cartucho.
Entiendo que este hombre no lo sepa pero......................... en fin
saludos
Como dice el refrán, "a buen entendedor pocas palabras bastan", tampoco dice que quiera una pistola ¿no?
Y te faltan otros muchos 9 (Steryr, Mauser, 9x19R,...)
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y los cartuchos de fogueo.....
Saludos.

Saludos.

- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yvan5 escribió:Como dice el refrán, "a buen entendedor pocas palabras bastan", tampoco dice que quiera una pistola ¿no?

------------------------------------------------------------------------
Yo creo que el origen de esto es el siguiente
------------------------------------------------
en EE.UU al 9 corto le llaman 380 ACP
el nueve largo no existe para ellos
por lo tanto voy por el camino mas corto y al 9 parabellum le llamo el 9 mm
--------------------------------------------------
menos mal que nadie ha preguntado por lo revolveres de 38 milimetros

un saludote colectivo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tu creés, que en USA, no conocen el 9X23 Bergman???? En cristiano, el 9 largo???? Pues tienen en alta estima las Star, que llaman cariñosamente, la 1911 española.....no como aquí, que son unos hierros......
Tienen un calibre muy parecido, el 38 Súper Auto.....
Saludos.

Tienen un calibre muy parecido, el 38 Súper Auto.....
Saludos.

Manueles escribió:Yo creo que el origen de esto es el siguiente
Yo soy más simple, lo achaco a la tendencia a la simplificación. Si de 4000 pistolas 3900 son 9P el apellido se lo pongo a las otras 100.
También se llama "vagancia fonética"
Bueno, pues ya voy teniendo las cosas más claras. Muchas gracias a todos por vuestra aportación,voy a ver si pruebo la CZ e iré descartando.
Muchas gracias
Saludos
Momo
Muchas gracias
Saludos
Momo