Tipos de Optilock
Tipos de Optilock
Buenos días y feliz año.
Alguien me sabría explicar la diferencia entre estas dos monturas Optilock fijas para Sako?
Tanta diferencia en la longitud de la base que entra en contacto con el carril me llama la atención.
Alguien me sabría explicar la diferencia entre estas dos monturas Optilock fijas para Sako?
Tanta diferencia en la longitud de la base que entra en contacto con el carril me llama la atención.
Re: Tipos de Optilock
Pues unas la anilla va directa a la accion del rifle y las otras va una vase a la accion del rifle y la anilla va atornillada a dicha base,la cual creo que puedes poner anillas de diferentes alturas
Yo tengo instaladas el modelo con base en mi .338WM, son mucho más sólidas que las primeras.
Pros y contras de cada cual???
A priori parece obvio que la base será más estable, por lo que algo debe aportar la anilla directa para que tenga sentido ese formato.
A priori parece obvio que la base será más estable, por lo que algo debe aportar la anilla directa para que tenga sentido ese formato.
Creo que hoy dia nuevas solo hay en venta las que tienen base separable de la anilla
kiazara2 escribió:Creo que hoy dia nuevas solo hay en venta las que tienen base separable de la anilla
Ok. El equivalente a las de una pieza será las Leupold RM que creo que conoces.
Las americanas ¿llevan el tetoncillo para encajar en las muescas del carril? No encuentro imágenes donde se aprecie. Y en las que encuentro…de la impresión de que no.
Gracias.
Si las leupold por su parte interior hacia la accion tienen la misma forma que las optilock con su forma en cuña,y la trasera un teton de tope
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como ya he comentado otras veces, llevo tiempo queriendo cambiar las appel que llevo en mis sako por unas monturas que resulten un poco mas bajas, ya que esta es la unica pega que les veo a la appel, que me deja el visor alto para mi gusto.
Estas Leupold RM no las conocía, o al menos no recuerdo haberlas visto. ¿SAbeis de alguien de por aquí las tenga o haya tenido montadas, o las haya probado ? me gustaría conocer opiniones sobre ellas.
las optilook las monte cuando compre el rifle y las quite de seguida, No llegue nia pagarlas, porque segun el armero que las monto, se movia con los disparos de mi Sako. Aunque nunca proble a que me las montara otro armero, directamente pase a las Appell.
saludos y gracias.
Estas Leupold RM no las conocía, o al menos no recuerdo haberlas visto. ¿SAbeis de alguien de por aquí las tenga o haya tenido montadas, o las haya probado ? me gustaría conocer opiniones sobre ellas.
las optilook las monte cuando compre el rifle y las quite de seguida, No llegue nia pagarlas, porque segun el armero que las monto, se movia con los disparos de mi Sako. Aunque nunca proble a que me las montara otro armero, directamente pase a las Appell.
saludos y gracias.
Con la búsqueda monturas sako salen varios hilos en los que se habla muy bien de esa RM. Creo que el compañero Kiazara es uno de ellos.
Son como las anteriores Optilock estrechas pero con las anillas sin la concavidad la pieza intermedia.
https://www.borchers.es/anillas-leupold ... altas.html
Son como las anteriores Optilock estrechas pero con las anillas sin la concavidad la pieza intermedia.
Hilario_ escribió:Con la búsqueda monturas sako salen varios hilos en los que se habla muy bien de esa RM. Creo que el compañero Kiazara es uno de ellos.
Esas son muy altas,yo tengo las leupold bases,con anillas qr,y quedan muy bajas justo como yo queria
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
kiazara2 escribió:Esas son muy altas,yo tengo las leupold bases,con anillas qr,y quedan muy bajas justo como yo queria
Claro, es que las que pone el compañero son las altas. En mi caso, para campana de 42 serian las medias (no hay bajas). En la segunda pagina del enlace viene el plano de medias y creo que irian bastante bien de altura. Lo que no se es si al ir tan bajitas no estorbarian al cerrojo, que es de los de toda la vida, 90º.
Las QR que he podido ver quedan un poquito mas bajas que la apell, pero con mi campana de 42 (un Meopta artemis 2000) sigue quedando bastante hueco entre visor y cañón, o sea que hay margen aun para bajar.
¿No tendras alguna foto de las monturas con tu visor montado ?
pongo enlace de las medias
https://www.borchers.es/anillas-leupold ... ianas.html
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
polee escribió: las optilook las monte cuando compre el rifle y las quite de seguida, No llegue nia pagarlas, porque segun el armero que las monto, se movia con los disparos de mi Sako. Aunque nunca proble a que me las montara otro armero, directamente pase a las Appell.
¿En serio?

El mío traía las optilock que llevan base y no se movían nada con los castañazos del 9'3x62.
Puedes mirar la opción de montarle un carril picatinny, yo lo hice así, pero bien es verdad que fue para montarle anillas desmontables o la opción de algún punto rojo, y por el tema de tener múltiples ranuras de anclaje para colocarlas.
Decir que el mío no es un Sako, sino un Tikka T3.
Salud/2.
Yo asta hace poco tenia montado un meopta artemis 2000 1,5-6x42 con anillas bajas y cabia perfecto sin tocar en ningun lado.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
kiazara2 escribió:Yo asta hace poco tenia montado un meopta artemis 2000 1,5-6x42 con anillas bajas y cabia perfecto sin tocar en ningun lado.
Muchas gracias por la foto, compañero Kiazara2. Como veo, el visor queda perfecto, a una altura que es la que yo deseo para el mio. Pero me encuentro otro problema, tanto con la apell que tengo ahora, como con esas Leupold que tu montas. Y es que cuando quitas el visor, las monturas, que van colocadas encima de las que trae de origen el rifle, quedan tan altas que llegan a tapar parcialmente el alza del rifle. Por lo tanto, me obliga a no poder quitar el visor, que por otro lado para mi no es problema. Pero en ese caso, si siempre tiro con visor, no me hacen falta una desmontables, con el sobrecoste que eso lleva, sino que me valen una fijas. Por eso me interese por las Leupold RM, que por cierto, en caso de necesidad y muy ocasionalmente , también parece que pueden actuar como abatibles, pues basta con aflogar la ruedecita y salen.
En una ocasión me hizo falta quitar el visor, poque llovia chuzos, y no daba a basto a pasar le la mopa. Pero no pude. Solo en estas ocasiones echo de menos unas monturas abatibles en condiciones. Las mias, por muy buenas que sean, no me sirven como tales porque al quitarlas, no me dejan tirar bien con las miras abiertas del rifle. quizas a ti no te pase con las leupold, porque veo que tu alza es diferente.
saludos
Yo antes tenia apel que venian montadas en el rifle,y no me duraron nada,las saque enseguida,odio las apel sea en el rifle que sea,quedan altisimas siempre,yo meto mucho la cara,en cambio con estas leupold perfectas de altura,ya te digo con anillas bajas queda un encare perfecto y puedo usar las alzas sin problema,ya que a veces aqui caen chuzos de punta todo el dia y es imposible estar secando las lentes seguido
Buenas compañero, yo he tenido las dos que tienes en la foto en un sako que tuve, pero ya vendí.
Las primeras les llaman rápidas… yo se las vendí a un compi del foro y no me ha dicho que le hayan dado problemas… es una montura que veo más para quitar y poner
Las otras también las tuve y ningún problema de precisión en mi 7mm.
Las primeras dejaban el montaje súper bajito y la verdad que con el Montecarlo del rifle quedaba súper bien … pero para calibres gordos y si no vas a andar quitando me gustan más las de abajo.
Un saludo!
Las primeras les llaman rápidas… yo se las vendí a un compi del foro y no me ha dicho que le hayan dado problemas… es una montura que veo más para quitar y poner
Las otras también las tuve y ningún problema de precisión en mi 7mm.
Las primeras dejaban el montaje súper bajito y la verdad que con el Montecarlo del rifle quedaba súper bien … pero para calibres gordos y si no vas a andar quitando me gustan más las de abajo.
Un saludo!

Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

Mil gracias a todos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”