JJWinchester escribió:¡Hola! Entiendo que se trata de una actividad de bricolaje estupenda para aquellos con algún conocimiento de informática y montar kits de electrócnica que a la vez sean manitas con herramientas manuales, que haberlos lo hay, pero no le acabo de ver el punto. Parece que es necesario utilizar un rollo de papel que hay que desplazar manualmente entre tirada y tirada. Además, supongo, habrá que colgar una diana en papel de las de siempre para que nos sirva como referencia, aunque esa pueda aguantar más tiros.
En ese caso, ¿qué diferencia hay entre esto y utilizar una diana de toda la vida, caminando los 10m hasta el blanco para cambiarla? Ya no digo el que tenga montado el mecanismo de motor y cordeles para traerse el blanco sin caminar...
No he debido entenderlo bien... ¿cuál es la ventaja frente al método tradicional? No hablo de competición oficial, hablo de un montaje para tirar en casa.
Es un kit cuya electronica si se adquiere ya fabricada, solo es necesario montarlo en un bastidor (hecho en madera, plastico impreso 3d) instalar un programa en el pc y funciona sin mayor complicacion. El ajuste que queda por hacer seria la calibracion pero si se respeta el montaje que se indica la precision es muy aceptable, en caso de querer mas se ha de ajustar algun parámetro.
Fuciona, al igual que muchos productos en el mercado, detectando el sonido de la ruptura del blanco.
La alternativa comercial mas economica es una Inband, que costaba 1060€ el año pasado a falta de revisar precios.
Una SIUS si no me equivoco se va a casi 2000€.
Respecto al papel, hay dos opciones. Emplear un blanco 17x17 y reemplazarlo cuando ya está machacado. La otra es emplear un rollo de blanco SIUS negro y automatizar su avance. La electronica viene preparada para conectarle un motor e iluminacion LED. Permite ajustar escala para la distancia real a la que se tira y compensar el resultado.
La diferencia respecto al metodo manual... pues lo primero poder disponer de una diana electronica a un precio muchisimo mas bajo que su variante comercial y sus ventajas: Poder grabar las sesiones de tiro en el PC, no distraerse en traer el blanco/cambiarlo. Yo tiro muchisimo mas concentrado en una electronica.
Respecto a caminar 10m al blanco, mas de lo mismo, no perder la postura, la concentracion.
Yo la uso para entrenar en el garaje, y voy a hacer otra para mi señora. Tener dos dianas electronicas comerciales seria minimo 2100€ en el caso de la Inband (SIUS ya seran casi 4k). La freETarget saldran a unos 500 las dos.