identificar cartuchos
identificar cartuchos
buenas tardes,e comprado unas vainas vacias y me gustaria identificarlas pero ya e buscado en municion.org pero no las encuentro,me gustaria saber que tipo de municion eran,arma y valor en el mercado coleccionista,podriais ayudarme?
decidme si lo estoy colocando en el lugar incorrecto porfa.
Re: identificar cartuchos
Bueno, lo más importante serían unas fotos de los cartuchos... 

Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Fotos de perfil y del culote.
Diámetro del culote, del gollete y de la vaina antes del cono si lo tiene.
Diámetro del culote, del gollete y de la vaina antes del cono si lo tiene.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es que sin fotos dificil nos lo pones, mi bola de cristal no es muy buena y casi no puedo adivinar nada con ella.
Pon unas fotos anda.
Saludos cordiales.
Pon unas fotos anda.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
g88 escribió:buenas tardes,e comprado unas vainas vacias y me gustaria identificarlas pero ya e buscado en municion.org pero no las encuentro,me gustaria saber que tipo de municion eran,arma y valor en el mercado coleccionista,podriais ayudarme?
fotos ???
hola compañeros,hoy si me es posible subire las fotos hoy,si no esta semana,gracias a todos por vuestra iniciativa de ayuda. y feliz año¡¡
en la primera foto no se ve muy bien,pero la vaina es de 1943 y tiene una M invertida dentro de un circulo
Bien, ya tenemos las fotos, ahora faltan las medidas. Teadjunto un modelo de lo que se necesita
para esas medidas valdria un pie de rey? valdrian milimetros o centimetros?
seria posible identificarlas por los marcajes?
En armas ligeras por los marcajes sacas calibre, fábrica y año, pero en cañón ya es más difícil porque no se solía cuidar tanto ese tema.
Las medidas cuanto más precisas mejor, hay cartuchos que se diferencian en décimas de milímetro, pero tampoco tenemos que hilar demasiado fino en una primera etapa. Si hay dudas se piden medidas más precisas y listo.
Y desde luego en milímetros, que es como están todas las tablas. También valdría en milésimas de pulgada, pero creo que será más facil lo primero
Las medidas cuanto más precisas mejor, hay cartuchos que se diferencian en décimas de milímetro, pero tampoco tenemos que hilar demasiado fino en una primera etapa. Si hay dudas se piden medidas más precisas y listo.
Y desde luego en milímetros, que es como están todas las tablas. También valdría en milésimas de pulgada, pero creo que será más facil lo primero
ok,pues en cuanto me sea posible os paso medidas de cada uno
las puntas miden 2,5 cm de diametro,10,9 cm de largo.
la fabricada en trubia en 1928 8,4 cm y 8,9 cm de culote 7,6 cm de boca.
la de 1910 6,2 cm 5,5 cm de boca ,6,8 cm de culote.
la fabricada en trubia en 1928 8,4 cm y 8,9 cm de culote 7,6 cm de boca.
la de 1910 6,2 cm 5,5 cm de boca ,6,8 cm de culote.
Pues con esas longitudes de vaina no encuentro nada.
Posiblemente el de 1910 corresponda a esto: https://hmong.es/wiki/QF_3_pounder_Hotchkiss
Posiblemente el de 1910 corresponda a esto: https://hmong.es/wiki/QF_3_pounder_Hotchkiss
gracias¡¡ yo colecciono pre 1914 asique es una gran noticia¡