Montero y land Cruiser han sido modelos que he mirado, pero me tira para atrás que tienen muchos km y lo peor de esos km es como se han hecho, pues no es lo mismo 200.000 de carretera y pista que 150.000 tirando de un remolque con leña o cosecha.
Finalmente puedes comprar un vehículo a un particular honrado o a un pirata del mismo modo que a un compra-venta.
Del mismo modo que lo puedes comprar a un mecánico y que te venda una pufa.
En mi trabajo y me encuentro gente a la que intentas ayudar y en muchas ocasiones te dicen " llevo X años haciendo esto así ".
Lo mismo pasa en nuestro deporte, te encuentras gente que te dice que lleva 30 años tirando, recargando,etc, como si el llevar años es sinónimo de hacer algo bien.
Puede que lleves muchos años años en algo y posiblemente en muchos casos significa que llevas muchos años haciendo algo mal.
Cómo el caso de esta compraventa, se les nota que están acostumbrados a este tipo de negocios, pero en la mayoría de casos la gente calla y no lo cuenta porque siempre está el que encima mete el dedo en la llaga.
Además y para mayor desgracia las leyes están para amparar a ellos, como la oficina del consumidor, pones una queja frente a un negocio con una hoja de reclamaciones y tras 4 meses les llamas para informarte y te dicen que el negocio no ha contestado, cuando les preguntas ¿ Cómo que no han contestado ? Te dicen que ellos no pueden obligar a contestar ni a negociar ¿ Entonces para que están ?
Para meter a los amigos, porque sino sirve para que hagan presión y fuerza para defender los derechos del consumidor, no sirven para nada..... Mediadores dicen que son, pero solo si la parte denunciada acepta la culpa y quiere contestar y mediar, sino queda todo en agua de borraja.
Cuidadito con Autoblazquez Xativa ( valencia )
Re: Cuidadito con Autoblazquez Xativa ( valencia )
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Consumo es un arbitraje al que no está obligado a adherirse ningún negocio. Si se adhieren, su resolución es de obligado cumplimiento y por eso empresas más pequeñas pasan, para que te gastes dinero en un juicio que nunca tienes garantías de ganar.
Siento lo que te ha pasado y que algún forero no haya sabido interpretar tus alegaciones.
Siento lo que te ha pasado y que algún forero no haya sabido interpretar tus alegaciones.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Y una denuncia en el juzgado?
Spender escribió:Y una denuncia en el juzgado?
Si denuncias, algo que en esta ocasión ellos mismos te dicen donde y como y que ocurre, puede tardar quizás 1 año en llegar a juicio y es de obligado llevar un abogado.
Ellos bien saben que si vas a denunciar, pagar un abogado es posible que te cueste mas de lo que te han quitado.
Cuando les dices que no estas de acuerdo con el trato , que te pagan menos de lo que pagaste hace 72horas, te dicen que denuncies en la policía nacional que ellos no tienen ningún impedimento, lo que ocurre en ese momento es que no están obligados a arreglarte el coche hasta que no se celebre el juicio, el juicio puede tardar lo que tarde, de momento tu te encuentras con un coche averiado que no puedes obligar a reparar y que tampoco vas a meter dinero a reparar.
Si el juez es un lumbreras y decide que la compraventa tiene razón, te reparan el vehículo como ellos querían y a ti te toca pagar las costas del juicio.
Ya lo hable con un abogado y me dijo que estos son unos buenos elementos, que no es la primera ni la segunda vez que lo hacen, 500€ es relativamente "poco" pero ya han ganado dinero con el coche y volverán a ganar cuando lo vendan y si con el siguiente pasa lo mismo se la sopla, porque volverán a hacer lo mismo y otros 500€.
Aquí lo único que les puede hacer daño es que se sepa que son, cual es su política de venta.
Ademas tienen la poca vergüenza de decirme que gente como yo hay poca y que no todos piensan como yo, eso porque yo les decía que el modo correcto de actuar es comprar un vehículo, lo llevan al taller y lo revisan, le meten el ordenador y solucionan todos los problemas y luego se vende y no al revés, que su publicidad no es correcta " COCHES REVISADOS CON 1 AÑO DE GARANTÍA "
Es negocio redondo comprar un coche este como este y ponerlo a la venta, si no da ningún problema o los fallos no salen perfecto, al coche no se le encendía la luz de fallo motor, ya que son fallos con el que puede circular y funcionar sin problemas pero que en cualquier revisión al meter el ordenador salen.
Es mas, tienen tanta jeta que echan la culpa a los talleres que supuestamente les hacen las reparaciones, alegando que son ellos los que no han mirado el coche ni han metido el ordenador para ver los fallos, algo que se cae por su propio peso ya que las esobillas rotas, los amortiguadores rotos y uno perdiendo aceite y el freno de mano que tensado a tope metes primera y se mueve sin problemas, todos sabemos que no pasa ni la ITV mas permisible.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Entonces entiendo que te lo vendieron sin la ITV en regla no?? o sí??
Porque si la paso con esos problemas estamos hablando también de que algún "amigo" tienen en la estación X de turno para pasarla.
Y si lo compraste con ella caducada te lo avisaron?
Porque si la paso con esos problemas estamos hablando también de que algún "amigo" tienen en la estación X de turno para pasarla.
toko escribió:Entonces entiendo que te lo vendieron sin la ITV en regla no?? o sí??
La ITV la pasaron cuando pague el vehículo, por lo que yo les dije a ellos que o bien el de la ITV es amigo de ellos o estaba bien borracho cuando la paso, precisamente en este pasado mes de marzo yo pase la itv a un coche mio y me lo tiraron para atras porque un amortiguador sudaba un poco de aceite.
El de este coche el aceite llegaba al tornillo inferior, tienen la cara dura de quererme convencer que ha pasado la itv como todos y ademas poner las culpas en los talleres que colaboran con el.
Es que el fin de la itv es, a mi entender, el descubrir fallos que puedan afectar a la seguridad vial que a simple vista el dueño del vehículo no los sepa, o que sabiéndolos se pase su seguridad y la del resto de conductores por el arco del triunfo. Yo soy consciente de cuando me toca cambiar los neumáticos por desgaste, pero mucha gente circula con ellos en mal estado por múltiples excusas.....Descubrir holguras, fugas de líquidos, diferencias de frenado o frenado inexistente, alumbrado, humos, sistemas de retención, visibilidad y homologación de accesorios...
En tu caso deberían haberte entregado el informe de la itv donde refleja los fallos, suponiendo que leves, pues al haberla dado como favorable, graves no pueden ser, y según comentas apuntan a todo lo contrario. Si lo tienes léelo y mira a ver que fallos anotaron.
Algo no me cuadra si con esos fallos, no la dieron Desfavorable, con un plazo para subsanar los errores y vuelta a la inspección.
En tu caso deberían haberte entregado el informe de la itv donde refleja los fallos, suponiendo que leves, pues al haberla dado como favorable, graves no pueden ser, y según comentas apuntan a todo lo contrario. Si lo tienes léelo y mira a ver que fallos anotaron.
Algo no me cuadra si con esos fallos, no la dieron Desfavorable, con un plazo para subsanar los errores y vuelta a la inspección.
toko escribió:Es que el fin de la itv es, a mi entender, el descubrir fallos que puedan afectar a la seguridad vial que a simple vista el dueño del vehículo no los sepa, o que sabiéndolos se pase su seguridad y la del resto de conductores por el arco del triunfo. Yo soy consciente de cuando me toca cambiar los neumáticos por desgaste, pero mucha gente circula con ellos en mal estado por múltiples excusas.....Descubrir holguras, fugas de líquidos, diferencias de frenado o frenado inexistente, alumbrado, humos, sistemas de retención, visibilidad y homologación de accesorios...
pues si eres un compra-venta que haces amistad con el de la ITV de turno y le sueltas un sobrecito de vez en cuando, te pasa las itv, porque un amortiguador pierda un poco de aceite no te vas a matar, ni por tener un poco de holgura en la dirección ni porque el freno de mano no ajuste como debe, ellos lo que quieren es pasar la itv que te lleves el coche y luego ellos te lo reparan sin problemas.
pero el orden no es revisan- reparan-pasan itv y venden, sino, venden y luego lo que salga lo reparan, aqui la diferencia.
ya te puedo asegurar yo que esa itv no ha sido pasada por un técnico como debe ser, que a mi entender en muchos casos se pasan porque he visto coches tirarles la itv para atrás porque tienen una luz de cruce fundida, cuando hoy día es prácticamente imposible cambiar una bombilla en 2 min como en antaño.
Existe el manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV y el manual de reformas de importancia. 802 paginas redactadas por el ministerio de industria por el cual se rigen o se deben de regir cualquier técnico o inspector de itv. Es decir, está todo legislado.
Que digas que nadie se va a matar si el freno de estacionamiento no funciona pues....déjalo aparcado en una cuesta y que pase un niño al final de la calle cuando el Hyundai de unos 2000kg haya cogido tal inercia que sea imparable.
Todo fallo afecta de una manera directa o indirecta a la seguridad integral del un vehículo. Ir sin una luz de cruce es un defecto, y como tal debe ser subsanado, en una carretera de doble sentido de noche si es el izquierdo puede infundir a error al pensar que nos cruzaremos con una motocicleta, un vehículo mucho mas estrecho.
Suerte con la reclamación, te queda un periplo largo y tedioso por delante, pero yo ese vehículo no me lo quedaría, ahora el tema es recuperar la totalidad de la inversión.
Que digas que nadie se va a matar si el freno de estacionamiento no funciona pues....déjalo aparcado en una cuesta y que pase un niño al final de la calle cuando el Hyundai de unos 2000kg haya cogido tal inercia que sea imparable.
Todo fallo afecta de una manera directa o indirecta a la seguridad integral del un vehículo. Ir sin una luz de cruce es un defecto, y como tal debe ser subsanado, en una carretera de doble sentido de noche si es el izquierdo puede infundir a error al pensar que nos cruzaremos con una motocicleta, un vehículo mucho mas estrecho.
Suerte con la reclamación, te queda un periplo largo y tedioso por delante, pero yo ese vehículo no me lo quedaría, ahora el tema es recuperar la totalidad de la inversión.
toko escribió:Existe el manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV y el manual de reformas de importancia. 802 paginas redactadas por el ministerio de industria por el cual se rigen o se deben de regir cualquier técnico o inspector de itv. Es decir, está todo legislado.
A ver, todos sabemos que sin freno de mano no se puede circular.
Si te has leído bien el hilo, en el primer post que he subido explico claramente que el vehículo fue devuelto a las 72 horas, por lo que la finalidad de mis comentarios no es mas que la gente de valencia sepa con quien puede encontrarse si va a esta compra-venta.
Volver a “Conversación General”