Dies Lee sin anillo de carburo 44/40.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dies Lee sin anillo de carburo 44/40.

Mensajepor colito » 23 Dic 2021 22:17

Pues eso.

¿Alguien sabe porque algunos dies de Lee, como por ejemplo el 44-40 que uso no tiene el anillo de carburo de tungsteno, y me toca engrasar las vainas?

Que les costaría haber puesto el anillo....

Todo mi material de recargas es de Lee.

Se que hay marcas de más calidad, pero a mí siempre me ha dado un buen resultado, sin ir más lejos los del 9 parabellum llevan cerca de 20000 vainas recalibradas y están como el primer día.

¿Con dies Hornady o RCBS necesito engrasar las vainas?
Última edición por colito el 17 Ene 2022 09:33, editado 2 veces en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dices s Lee sin anillo de carburo 44/40.

Mensajepor Chinchu » 23 Dic 2021 23:05

colito escribió:Pues eso.

¿Alguien sabe porque algunos dies de Lee, como por ejemplo el 44-40 que uso no tiene el anillo de carburo de tungsteno, y me toca ingresar las vainas?

Que les costaría haber puesto el anillo....

Todo mi material de recargas es de Lee.

Se que hay marcas de más calidad, pero a mí siempre me ha dado un buen resultado, sin ir más lejos los del 9 parabellum llevan cerca de 20000 vainas recalibradas y están como el primer día.

¿Con dies Hornady o RCBS necesito engrasar las vainas?

Por lógica un anillo sólo podrá recalibrar algo que esté tocando en todo momento, ya que "resbala" a todo lo largo de la vaina que recalibra; Por tanto sólo podrás recalibrar una vaina recta.

Como puedes comprobar, las vainas del 44-40 son abotelladas y ligeramente cónicas, ya me dirás cómo recalibrar un perfil variable con un anillo de diámetro fijo.
:police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:

No encontrarás dies con ese anillo, ni en vainas abotelladas, ni en vainas cónicas.

Saludos.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 24 Dic 2021 00:04

colito escribió:Todo mi material de recargas es de Lee.

Y buen material que es, que tu recalibrador ya llevará conmigo unas cientos de puntas.

Respecto a los dies de carburo: no es ningún drama, la lubricación que necesita es mínima mínima. Pero es como dice Chinchu, a tener un ligerísimo abotellamiento, pues no puedes hacer un anillo. Yo uso los dies de Lee con una lubricación de esponja de Lymann mínima (pero casi nada) y me va muy bien.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Dic 2021 11:56

Logan...¿Unas cientos de puntas...? Exactamente ese recalibrador ha recalibrado 3750 puntas, que son exactamente los tiros que llevaba mi Tigre cuando te vendí el recalibrador.

Lo cambie única y exclusivamente por qué se me antojo una máquina de recalibrar RCBS y fabricarme una placa calefactora con su termostato.

El desgaste de pasar una punta de plomo engrasada por un recalibrador de esa dureza es prácticamente inexistente, esos recalibradores son literalmente eternos.

Volviendo a los dies del 44/40.

He visto unos de Hornady para el 44/40 que tienen el anillo de carburo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Dic 2021 11:57

A junto especificaciones y foto.

El die Hornady recalibrador cuenta con un anillo de nitrito de titanio que evita la necesidad de lubricación.
Adjuntos
Pues eso.

¿Alguien sabe porque algunos dies de Lee, como por ejemplo el 44-40 que uso no tiene el anillo 40

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Dic 2021 12:02

Me parece que lo RCBS round nose tampoco necesitan engrase.

Traducido del spanglish: "La matriz calibradora de carburo elimina la necesidad de lubricar la caja"

El die de carburo elimina la necesidad de lubricar la vaina.
Adjuntos
Pues eso.

¿Alguien sabe porque algunos dies de Lee, como por ejemplo el 44-40 que uso no tiene el anillo 50

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 24 Dic 2021 18:50

colito escribió:Logan...¿Unas cientos de puntas...? Exactamente ese recalibrador ha recalibrado 3750 puntas, que son exactamente los tiros que llevaba mi Tigre cuando te vendí el recalibrador.

Por eso lo digo, que el recalibrador es eterno jajaja. Conmigo ya habrá hecho las 4000 de forma holgada. El tema de las marcas hay que cogerlo (bajo mi punto de vista) según los productos específicos. Si hay algo de Lee que va fetén no hay por que cambiarlo salvo que quieras algo de aún más calidad. Si hay empistonadores, moldes o lo que sea que de problema, pues se buscan otro de otra marca. Pero algo que tenga estamapado LEE en un lateral no lo convierte de forma automática en una boñiga humeante.

Respecto a los dies de Hornady/RCB, si tienen anillo, yo entiendo que la lubricación la hará del cuello para abajo y con eso sobrará. La verdad es que este tema me pilla un poco con las bragas bajadas porque pensaba que en efecto no había dies de carburo para cartuchos con cuello, pero es verdad que el .44-40 es muy particular para todo, esto no es una excepción. Quizás en calibres de rifle más "ortodoxos" sea más complicado fabricarlos, pero entrado ya en ese tema que desconozco, me retiro.

Alguna vez he recalibrado alguna vaina sin lubricar por despiste, y si que se nota. Pero lubricadas entran y salen como la seda. Eso si, las del 7,62x54R no perdonan. Ahí un despiste es letal jaja.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Dic 2021 20:12

colito escribió:A junto especificaciones y foto.

El die Hornady recalibrador cuenta con un anillo de nitrito de titanio que evita la necesidad de lubricación.

Creo que esa foto es genérica, y desde luego el die recalibrador de esa foto no es del 44-40.

Como bien dice la propaganda de catálogo y de la web de Hornady, los dies con anillo son para vainas rectas, y ese no es el caso del 44-40. De hecho yo tengo los dies del 44-40 de Hornady y al menos los míos no llevan anillo.

Según la web de Hornady, el set del 44-40 lleva el die recalibrador estándar, el "Hornady Cowboy Full Length Sizer Die 44-40 WCF", el cual no tiene anillo de nitrito de titanio.

Product #: 625443 Manufacturer #: 046460

Saludos,
Adjuntos
Pues eso.

¿Alguien sabe porque algunos dies de Lee, como por ejemplo el 44-40 que uso no tiene el anillo 70

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Dic 2021 21:45

Pues todo mi gozo en un pozo, yo que creía que me iba a librar de engrasar la vainas comprando uno de Hornady .....

De todas formas sigo sin entender porque no puede haber recalibradores con carburo de tungsteno para vainas abotelladas.

¿Qué pasaría si fabrican uno de carburo y se mete una vaina abotellada?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Dic 2021 23:20

colito escribió:Pues todo mi gozo en un pozo, yo que creía que me iba a librar de engrasar la vainas comprando uno de Hornady .....

De todas formas sigo sin entender porque no puede haber recalibradores con carburo de tungsteno para vainas abotelladas.

¿Qué pasaría si fabrican uno de carburo y se mete una vaina abotellada?

Realmente no pasaría nada, el tema es que tendría que ser un die entero de ese material, que es bastante más caro y duro de trabajar. Lo que sí hay es algunos dies especiales, sobre todo de rcbs, que en su día llevaban un baño electrolítico de carburo de tugsteno y con los que se conseguía el mismo efecto, no tener que engrasar. Aunque leí un artículo hace tiempo que decía que el carburo de tugsteno daba problemas a la larga, ya que es un acabado discontinuo, y que los principales fabricantes se habían pasado al nitruro de titanio, que sí era eficaz. Además de Hornady, Redding también adoptó el anillo de nitruro de titanio en su serie Pro, para prensas progeresivas.

No sé si en España se venderán, ni a qué precio, puedes ver por la foto su acabado, que no es el acero clásico, ni el metálico de los anillos de Hornady, sino un acabado oscuro.
Adjuntos
Pues eso.

¿Alguien sabe porque algunos dies de Lee, como por ejemplo el 44-40 que uso no tiene el anillo 90

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 25 Dic 2021 08:18

Pues los he encontrado en Trelles 112€.

Acabo de mirar en la página oficial de el CBS y dice que "Pared recta"

Lo mismo recalibro con esos dies y me deja la vaina del 44/40 recta.

He visto algún cartucho de este calibre que es prácticamente recto.

Si le sumamos que la mayoría de las armas del 44-40 el diámetro el cañon es 429, lo mismo se puede dejar una vaina recta y montar puntas de este calibre en vez de 427 qué es el suyo (No seré yo quien haga esa chapuza solo por librarme de engrasar).

El juego de engarzado de 3 rollos está diseñado para cargar cartuchos de pared recta para armas de fuego de época utilizadas en Cowboy Action Shooting.

https://www.rcbs.com/dies-and-shell-hol ... ester.html

Volver a “Munición y Recarga”