Éxito en la primera recarga pero hay cosas mal
Re: Éxito en la primera recarga pero hay cosas mal
yo he hecho pruevas de agrupaciones y tampoco noto diferencia de tirar con el papelito o sin el.
Manías de cada uno
Lo primero a notar es “el quemado”, el retroceso, mas seco, mas pronto, y mas uniforme, que indica un quemado más homogéneo.
Lo segundo a notar son mas “cachuetes”, precisamente por eso: quemado mas homogeneo, menos variaciones.
He notado que no es lo mismo papelillo que cartoncillo de blanco. El primero me funciona, el segundo, no noto mejora.
Lo segundo a notar son mas “cachuetes”, precisamente por eso: quemado mas homogeneo, menos variaciones.
He notado que no es lo mismo papelillo que cartoncillo de blanco. El primero me funciona, el segundo, no noto mejora.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
ams365 escribió:Hola que tal?
Explico mi experiencia de mi primera recarga con el objetivo de que se me corrijan los errores que son muchos.
Tiro en precisión con un revolver S&W del 38 y como siempre me he sentido mas cómodo con municiones tipo wadcutter porque tiran mas flojito y el agujero es mas claro pues pensé que seria mejor comprar puntas WC. Bueno, a causa de lo que sea me ha costado meses encontrar puntas 38 WC porque no las hay, y encima cuando llego al club con mi primera recarga gente que sabe me pregunta que porque he comprado puntas WC. Pues yo que se, porque me pareció bien en su momento. Ahora pienso que debido a la dificultad de para encontrarlas y las preguntas que me hace la gente que sabe... quizás no era la mejor elección. ¿Cuál hubiese sido una mejor elección y porque?
Pero como ahora tengo 500 unidades y hay que gastarlas sigamos adelante, tengo las puntas BALLEUROPE 38-WC/BB 148gr (3822fb357b) lo de WC/BB deduzco que es Wad Cutter Bevel Base.
Según las tablas de Vectan Ba10 exactamente esta punta no esta listada pero la mas parecida es la SPEER Bevel Base nº4605 que ambas son WC, pesan lo mismo y son Bevel Base. Así que he tomado esta referencia para la primera recarga con éxito.
Problema: imagino que en un revolver el LTC no es tan vital pero según las tablas Ba10 pone "Normes CIP Longeur [mm] 29.34", ¿esto hace referencial al Largo Total Del Cartucho? de ser así es imposible porque 29.34 es exactamente el largo de la vaina, osea que la puntita achatada del proyectil WC/BB quedaría hundida dentro de la vaina! que raro, no me gustaba, así que me invente el LTC dejando solo la puntita fuera de la vaina enrasando el gordo del proyectil con la boca de la vaina. De nuevo con esta solución se reían de mi en el club.
La verdad que pongo toda mi buena voluntad e intento informarme pero nadie nace aprendido.
Observaciones:
1- Los cartuchos recargados quedan ligeramente ensanchados por el grosor del proyectil.
2- Los cartuchos terminados los sacudo y apenas suena la pólvora, es decir que diría que queda poco espacio libre.
3-Solo crimpo con el cuarto DIE (LEE), ligeramente solo 1/2 vuelta pero aun asi se me pela un anillito de material de la boca de la vaina, es normal?
4-Entre la carga mínima 2gr y 2.2 no note ninguna diferencia, pero a 2.4 ya sentí el tiro mas fuerte y hasta me pareció ver un fogonazo.
5- Aunque mis dies de LEE son de tungsteno y no lo requieren me gusta lubricar muy ligeramente las vainas antes de recalibrar y desempistonar para después meterlas en el tumbler. Mi procedimiento es con un pincel bastante seco de aceite de motor REPSOL las pinto por fuera, desempistono y luego las seco una a una con un trapo antes de meterlas en el tumbler. mi duda es: Los residuos que puedan quedar de aceite pueden ablandar, hacer pasta o quitar efectividad al grano del tuimbler??? intento que no pase pero si se colase algún residuo de aceite en el interior de la vaina o del oído podría hacer defectuoso el cartucho. Vosotros como lo haceis? realmente me parece un poco seco recalibrar tal cual con vainas "sucias" y sin lubricar.
Gracias de antemano y saludos
Yo las puntas WC. 1000 puntas 80€ y las compro aquí :
http://www.armasyrecarga.com/index.php/ ... obrizadas/
Las pruebas se hacen siempre con un cronografo,para contrastar velocidades y ver si afectan al quemado de la pólvora y por lo tanto la velocidad del proyectil.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
sustavic escribió:Las pruebas se hacen siempre con un cronografo,para contrastar velocidades y ver si afectan al quemado de la pólvora y por lo tanto la velocidad del proyectil.
Las pruebas tambien se hacen sobre blanco, tirando, y notando resultados. No voy a cojer cronografo cuando se que me agrupa mejor, porque me resbala velocidad, lo que quiero es consistencia en grupos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.