DOBLE GATILLO MAUSER 66S
DOBLE GATILLO MAUSER 66S
Buenos días a todos, tengo un MAUSER 66S del 9,3X62 que heredé de mi Abuelo y es mi rifle habitual para monterías y batidas que es la modalidad de caza que más realizo.
Mi Abuelo en su día le cambio su doble gatillo original por un gatillo único y sin "pelo", el caso es que esta temporada he monteado un par de días con el viejo 8x60 de mi padre (con pelo) y he vuelto a disfrutar como ya no recordaba de lo que es tensar antes de disparar, dándome muy buenos resultados y bonitos lances.
He indagado un poco por la web y he encontrado un distribuidor de accesorios Mauser en España, pero me piden más de 500 euros por el disparador, creo que es una pasada.
Si alguien del foro puede ayudarme a encontrar algo más barato le estaré muy agradecido, muchas gracias a todos de antemano, un saludo.
Alberto.
Mi Abuelo en su día le cambio su doble gatillo original por un gatillo único y sin "pelo", el caso es que esta temporada he monteado un par de días con el viejo 8x60 de mi padre (con pelo) y he vuelto a disfrutar como ya no recordaba de lo que es tensar antes de disparar, dándome muy buenos resultados y bonitos lances.
He indagado un poco por la web y he encontrado un distribuidor de accesorios Mauser en España, pero me piden más de 500 euros por el disparador, creo que es una pasada.
Si alguien del foro puede ayudarme a encontrar algo más barato le estaré muy agradecido, muchas gracias a todos de antemano, un saludo.
Alberto.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DOBLE GATILLO MAUSER 66S
Cada uno tiene sus contumbres y sus preferencias, y por tanto a lo mejor lo que voy a decir lo consideras una tontería, pero ¿Realmente necesitas un gatillo de "Pelo" para tirar en monteriía?. Creo que no es practico ni seguro. Mucho mejor un gatillo normal, o un poco afinado para que no te reuslte duro. Creo que tu abuelo sabia lo que hacia cuando se lo quito al rifle.
Yo intentaría, si tecinicamente es posible, afinar un poco el gatillo normal que lleva su Mauser. Pero ojo, no hace falta decir que por seguridad hay que ser muy "sensibles" a la hora de tocar el gatillo de un arma si de reducir su resistencia hablamos.
En fin, tu mismo. Un saludo.
Yo intentaría, si tecinicamente es posible, afinar un poco el gatillo normal que lleva su Mauser. Pero ojo, no hace falta decir que por seguridad hay que ser muy "sensibles" a la hora de tocar el gatillo de un arma si de reducir su resistencia hablamos.
En fin, tu mismo. Un saludo.
Yo tuve un 66SM con gatillo unico y pelo, pero para rececho
Para monteria y batidas, al igual que le mayoria de gente que te de su opinión, el pelo no es apropiado
Un gatillo unico con un peso no inferior a 800 gramos seria lo suyo
Para monteria y batidas, al igual que le mayoria de gente que te de su opinión, el pelo no es apropiado
Un gatillo unico con un peso no inferior a 800 gramos seria lo suyo
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
BENELLI12 escribió:Buenos días a todos, tengo un MAUSER 66S del 9,3X62 que heredé de mi Abuelo y es mi rifle habitual para monterías y batidas que es la modalidad de caza que más realizo.
Alberto.
Para monterías o batidas el pelo es una temeridad , otra cosa es rececho con tiros a relativa distancia , haz lo que te dicen los compañeros , cuando tu abuelo quito el doble gatillo sabia lo que hacia.
Buenas tardes, no he pedido consejos de como actuar en una batida o montería porque es algo que no me hace falta.
Dudo que haya gente tan precavida como yo en el campo, el tirar o no con pelo depende de cada quién, yo siempre he tirado con pelo en montería (tanto reses cerca como corriendo) y nunca se me ha escapado un tiro.
Mi Abuelo lo quitó porqué el no estaba habituado a tirar con pelo y ese 9,3 es el rifle que siempre usó en África con altas cargas que resultaban desagradables con el gatillo suave.
El Mauser es un gran rifle y el gatillo único funciona a la perfección sin tener que ejercer demasiada presión, he matado muchas reses con el pero como digo, la costumbre del pelo me hace estar más seguro de mi mismo a la hora de ejecutar con éxito un lance.
Gracias de antemano a quién me pueda ayudar en mi búsqueda, un saludo a todos.
Dudo que haya gente tan precavida como yo en el campo, el tirar o no con pelo depende de cada quién, yo siempre he tirado con pelo en montería (tanto reses cerca como corriendo) y nunca se me ha escapado un tiro.
Mi Abuelo lo quitó porqué el no estaba habituado a tirar con pelo y ese 9,3 es el rifle que siempre usó en África con altas cargas que resultaban desagradables con el gatillo suave.
El Mauser es un gran rifle y el gatillo único funciona a la perfección sin tener que ejercer demasiada presión, he matado muchas reses con el pero como digo, la costumbre del pelo me hace estar más seguro de mi mismo a la hora de ejecutar con éxito un lance.
Gracias de antemano a quién me pueda ayudar en mi búsqueda, un saludo a todos.
...pues yo no sé quien te puede ayudar. Tampoco te diré si el pelo es bueno o malo en montería porque parece que lo tienes claro. Pero sí te diré una cosa; yo tuve un Mauser 66S en 270w y portanto conozco el arma de la que hablamos. La conozco bien. No tiene nada de "normal" o brilla con nota muy alta (en algunas cosas), o suspende clamorosamente (en otras).
No sé qué tipo de mecanismo de "pelo" intentas ponerle, pero créeme, no le pongas el original mauser de doble gatillo con que se diseñó en 1966, porque el disparador, -cuando NO montabas el pelo-, era simplemente INFAME.
Tu abuelo sabía lo que hizo. Probablemente lo usaba más sin pelo, que con pelo, y la calidad del disparador sin pelo era tan mala, ..... que aburrido lo modificó.
Otra cosa sería que el rifle se destinara solo a recechos. Pero parece que no es el caso.
Saludos a todos
Red Ryder
No sé qué tipo de mecanismo de "pelo" intentas ponerle, pero créeme, no le pongas el original mauser de doble gatillo con que se diseñó en 1966, porque el disparador, -cuando NO montabas el pelo-, era simplemente INFAME.
Tu abuelo sabía lo que hizo. Probablemente lo usaba más sin pelo, que con pelo, y la calidad del disparador sin pelo era tan mala, ..... que aburrido lo modificó.
Otra cosa sería que el rifle se destinara solo a recechos. Pero parece que no es el caso.
Saludos a todos
Red Ryder
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
BENELLI12 escribió:Buenas tardes, no he pedido consejos de como actuar en una batida o montería porque es algo que no me hace falta.
.
Las respuestas así de agrias quitan las ganas de contestar e intentar ayudar a la gente como buenamente podamos, que tampoco somos expertos, al menos yo.
La soberbia no es buena compañera en la vida.
Dices que no te hacen falta consejos de como actuar en batida o montería. Enhora buena. Tengo 50 años y llevo acudiendo a monterias toda la vida y aun agradezco algun que otro consejo. Nadie lo sabe todo sobre nada. Y el que lo crea,,, mal encaminado va.
Dices que nunca se te ha escapado un tiro, a pesar de tirar con pelo. De nuevo enhorabuena, a mi si, y eso que no uso el pelo. Fue con una escopeta superpuesta, cazando en mano, al cerrarla. No por error mio, pero fallaron los fiadores y al cerrar se dispararon los dos martillos internos. Gracias a ciertas costumbres que tengo y que me enseño mi padre a base de algun pescozon, por que no decirlo, siempre cargo las armas con los cañones hacia donde no hay peligro. Menos mal. Jamas se me olvidara la cara que se me quedo. Ni a mis compañeros. Aunque no fue culpa mia, si es mi responsabilidad.
En cuanto a tu duda inicial, pues lo siento, no tengo la mas remota idea de donde conseguir ese gatillo que buscas. Supongo que si llamas a armerias especializadas o algunas de las antiguas que aun quedan por ahí que son verdaderos armeros, te podran buscar o fabricar alguno. Si quieres pregunta, aqui en Huelva hay uno con mucha fama, Armería Juan Caro, que hace muchas piezas a mano. No se si te servirá.
Saludos de nuevo.
Compañero Benelli 12
Si tu ilusion es tirar con un Mauser 66 con un sólo gatillo y pelo, lo tienes bastante muy facil y creo que hasta barato
Busca el Mauser 66SM. En su dia sustituyó al 66S y redujo el doble gatillo con gatillo simple en la garganta de la culata
Te insisto en lo dic ho en mi post anterior y recalcado por los demás compañeros que te han respondido, el pelo no vale para batidas ni monterias, es sólo para recechos y tiros largos o muy largos
Por supuesto no se me ocurría darte consejos sobre batidas ni monterias
Si tu ilusion es tirar con un Mauser 66 con un sólo gatillo y pelo, lo tienes bastante muy facil y creo que hasta barato
Busca el Mauser 66SM. En su dia sustituyó al 66S y redujo el doble gatillo con gatillo simple en la garganta de la culata
Te insisto en lo dic ho en mi post anterior y recalcado por los demás compañeros que te han respondido, el pelo no vale para batidas ni monterias, es sólo para recechos y tiros largos o muy largos
Por supuesto no se me ocurría darte consejos sobre batidas ni monterias
Buenas tardes a todos.
Yo soy usuario de un mauser 66s en 7mm rem mag. En su día necesité pedir alguna pieza y tuve la gran suerte que alguien de este foro me facilitara el contacto de un señor alemán, el cual disponía de material para los mauser 66/s/sm. Aquí
tienes su contacto: leitung@jehn.de , no dudes en contactar con él, puedes hacerlo en inglés el siempre me ha contestado a mis consultas. Te advierto que no son piezas baratas.
Por otro lado yo estoy encantado con mi doble gatillo, para nada me parece malo, y si hablamos del pelo, sólo puedo hablar maravillas. Es verdad que yo uso el rifle casi exclusivamente para recechos. Es cierto que un sólo gatillo con la posibilidad de pelo es más práctico. Pero al menos en mi caso, estoy muy cómodo y contento mi mauser 66s.
En fin creo que al final es hacerse al arma y disfrutar de ella.
Saludos.
Yo soy usuario de un mauser 66s en 7mm rem mag. En su día necesité pedir alguna pieza y tuve la gran suerte que alguien de este foro me facilitara el contacto de un señor alemán, el cual disponía de material para los mauser 66/s/sm. Aquí
tienes su contacto: leitung@jehn.de , no dudes en contactar con él, puedes hacerlo en inglés el siempre me ha contestado a mis consultas. Te advierto que no son piezas baratas.
Por otro lado yo estoy encantado con mi doble gatillo, para nada me parece malo, y si hablamos del pelo, sólo puedo hablar maravillas. Es verdad que yo uso el rifle casi exclusivamente para recechos. Es cierto que un sólo gatillo con la posibilidad de pelo es más práctico. Pero al menos en mi caso, estoy muy cómodo y contento mi mauser 66s.
En fin creo que al final es hacerse al arma y disfrutar de ella.
Saludos.

BENELLI12 escribió:Buenos días a todos, tengo un MAUSER 66S del 9,3X62 que heredé de mi Abuelo y es mi rifle habitual para monterías y batidas que es la modalidad de caza que más realizo.
Alberto.
Estoy de acuerdo contigo que disfrutar del tiro/caza con gatillo al pelo es muy bonito y excitante y si es doble gatillo de los antiguos es una pasada, tengo de los dos tipos, para conseguir este repuesto creo que te debes dirigir a armerías antiguas o de las que realmente trabajen como armeros, esos normalmente ademas de reparar guardan piezas de armas que han mandado a destrucción y se han quedado con piezas de repuesto a fin de atender algunos casos como el tuyo, como aquí no se pueden citar nombres empieza por las del centro las de Madrid mas nombradas y creo que puedes tener suerte, lo único que igual tendrás que mandar el rifle porque es mejor hacer la instalación en el arma y comprobar que funciona sin problema.
Por lo del doble gatillo merece la pena un post aparte porque son ,," los buenos ",, una pasada, tengo uno que puedo dejar a unos 150 gramos de presión, golpeó la culata en el suelo fuertemente para ver si podría haber problema de suelta y nada ni se inmuta, eso es la repera... jajaja un rifle con más de 50 años.. lo del pelo Francés ... bueno, pero no hay color.
Mucha suerte.
Gustav Jehn es un armero aleman que se quedó en su día con todos los sobrantes de produccion del Mauser 66 cuando dejó de fabricarse. Hoy por hoy y desde hace algún que otro año no le quedan de repuestos del 66 ni tornillos, Por cierto, habla español igual que nosotros, así que no es preciso dirigirse a él en ingles ni aleman.
Jesusr escribió:BENELLI12 escribió:Buenos días a todos, tengo un MAUSER 66S del 9,3X62 que heredé de mi Abuelo y es mi rifle habitual para monterías y batidas que es la modalidad de caza que más realizo.
Alberto.
Estoy de acuerdo contigo que disfrutar del tiro/caza con gatillo al pelo es muy bonito y excitante y si es doble gatillo de los antiguos es una pasada, tengo de los dos tipos, para conseguir este repuesto creo que te debes dirigir a armerías antiguas o de las que realmente trabajen como armeros, esos normalmente ademas de reparar guardan piezas de armas que han mandado a destrucción y se han quedado con piezas de repuesto a fin de atender algunos casos como el tuyo, como aquí no se pueden citar nombres empieza por las del centro las de Madrid mas nombradas y creo que puedes tener suerte, lo único que igual tendrás que mandar el rifle porque es mejor hacer la instalación en el arma y comprobar que funciona sin problema.
Por lo del doble gatillo merece la pena un post aparte porque son ,," los buenos ",, una pasada, tengo uno que puedo dejar a unos 150 gramos de presión, golpeó la culata en el suelo fuertemente para ver si podría haber problema de suelta y nada ni se inmuta, eso es la repera... jajaja un rifle con más de 50 años.. lo del pelo Francés ... bueno, pero no hay color.
Mucha suerte.
No es por meterme contigo ni llevarte la contraria, pero eso del doble pelo malo, Mauser lo sustituyo en su dia, pasando del modelo 66S al 66SM. Al dia de hoy ni en su buque insignia el Mauser M98 lo incorpora, por algo será
Hola
Pues a mi me pasa lo contario, me han regalado el de la foto y el gatillo cuando actúa directo es duro de co..,,, ahora bien, cuando se monta el pelo es una gozada, se puede regular hasta muyyy fino. El otro día por afán de estrenarlo lo lleve a una batida, me entro un jabalí a cascaporro, monto el pelo y cuando aún no lo había metido bien en la cruz del visor,,, puunnnn, fallo clamoroso, así que estoy buscando un gatillo único o destinarlo exclusivamente a rececho
Pues a mi me pasa lo contario, me han regalado el de la foto y el gatillo cuando actúa directo es duro de co..,,, ahora bien, cuando se monta el pelo es una gozada, se puede regular hasta muyyy fino. El otro día por afán de estrenarlo lo lleve a una batida, me entro un jabalí a cascaporro, monto el pelo y cuando aún no lo había metido bien en la cruz del visor,,, puunnnn, fallo clamoroso, así que estoy buscando un gatillo único o destinarlo exclusivamente a rececho
josmi escribió:Jesusr escribió:BENELLI12 escribió:Buenos días a todos, tengo un MAUSER 66S del 9,3X62 que heredé de mi Abuelo y es mi rifle habitual para monterías y batidas que es la modalidad de caza que más realizo.
Alberto.
Mucha suerte.
No es por meterme contigo ni llevarte la contraria, pero eso del doble pelo malo, Mauser lo sustituyo en su dia, pasando del modelo 66S al 66SM. Al dia de hoy ni en su buque insignia el Mauser M98 lo incorpora, por algo será
No entiendo tu intervención como problema, lo del doble gatillo no es doble pelo, solo es pelo y gatillo directo, creo que eso es lo que querias decir, en fin, el que en un modelo de rifle diera problemas no significa que fuese malo, de hecho el cambio a los gatillos modernos, se debe más a temas económicos y de abaratamiento de armas que a los problemas en si, precisamente estoy en espera de recibir un MAUSER 98 algo especial y fijate casualidad monta doble gatillo al pelo y seguro lateral Greener... además del suyo de aleta mejorado, vamos una pasada de la leche... te lo puedes imaginar..? cuanto más armas pruebo y tengo, mas me gustan las de antes... por cierto el doble gatillo que mencione antes es de un ANSCHÜTZ y es para perder el sentio... como dicen por hay, hace unos tiros que afeita.

Imagino Jesusr que cuando hablas del Mauser 98 no te refieres al Mauser M98
Buenas tardes a todos, disculpad si sonó arrogante mi anterior comentario, es cierto que en esto de la caza nunca se deja de aprender, me refería al decir no necesitar consejos únicamente en el tema de la seguridad.
Agradezco todos los comentarios y después de hablar con mi padre y leeros creo que os haré caso y dejaré el rifle como está, el gatillo único funciona a la perfección y para nada es duro, me encanta tirar con pelo de doble Gatillo pero mi padre que en su día monteó con mi Mauser 66 me dice lo mismo que el compañero, que el gatillo sin montar pelo era durísimo.
Mejor dejarlo como está y acostumbrarse antes que liarse a tocar o comprar algo de lo que me arrepienta.
Además con la KS de 247 gr no tiro a más de 150 metros, para un eventual rececho en el futuro tengo el 8x60s de mi padre que ahí si tengo el pelo de doble Gatillo.
Gracias a todos, y muchas felicidades.
Agradezco todos los comentarios y después de hablar con mi padre y leeros creo que os haré caso y dejaré el rifle como está, el gatillo único funciona a la perfección y para nada es duro, me encanta tirar con pelo de doble Gatillo pero mi padre que en su día monteó con mi Mauser 66 me dice lo mismo que el compañero, que el gatillo sin montar pelo era durísimo.
Mejor dejarlo como está y acostumbrarse antes que liarse a tocar o comprar algo de lo que me arrepienta.
Además con la KS de 247 gr no tiro a más de 150 metros, para un eventual rececho en el futuro tengo el 8x60s de mi padre que ahí si tengo el pelo de doble Gatillo.
Gracias a todos, y muchas felicidades.
josmi escribió:Imagino Jesusr que cuando hablas del Mauser 98 no te refieres al Mauser M98
No es el M98, es más especial.
Jesusr escribió:josmi escribió:Imagino Jesusr que cuando hablas del Mauser 98 no te refieres al Mauser M98
No es el M98, es más especial.
No lo conozco ese tan especial
Pensaba que el buque i insignia de Mauser era el M98
Volver a “Rifles para Caza Mayor”