Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
xsaez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensajepor xsaez » 19 Dic 2021 21:38

Buenas noches, tenia el rifle centrado con la norma vulkan a 100 metros 5 cmtrs alto, ahora que e encontrado la winchester power point,y probando con la power point pega 9 cmts alto. Es normal tanta diferencia? Con 180 grms las dos!!

Con cual os quedaríais ? Sobre todo para esperas y algun rececho esporadico!!

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm

Mensajepor gericou » 19 Dic 2021 22:10

Muy cerca me parece, no solo es peso, es velocidad, como coge estria la bala etc, etc ,etc…

Vamos yo estaria contentisimo, usas uno, y ya sabes (aprox) la diferencia que va la otra
Donec perficiam.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 19 Dic 2021 22:45

xsaez escribió:Buenas noches, tenia el rifle centrado con la norma vulkan a 100 metros 5 cmtrs alto, ahora que e encontrado la winchester power point,y probando con la power point pega 9 cmts alto. Es normal tanta diferencia? Con 180 grms las dos!!

Con cual os quedaríais ? Sobre todo para esperas y algun rececho esporadico!!

Sí, pasa.

Por lo menos solo la tira alta, y no alta y ademas para un lado :mrgreen:

En mi MK3 3006 la KS y la Norma PP van al mismo sitio, pero el resto que he probado (Rem corelock, win powerpoint, sako SHH) las tira 4 dedos a la izquierda a 50m.

Preguntas con cual municion me quedaria de las que dices? ahora mismo, con la que sea mas facil de encontrar.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 19 Dic 2021 23:27

Para el cometido que pones no me gusta mucho ninguna de las dos, pero entre esas la winchester sin duda

xsaez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xsaez » 20 Dic 2021 09:31

DC13 escribió:Para el cometido que pones no me gusta mucho ninguna de las dos, pero entre esas la winchester sin duda

para esperas ninguna? Es sobre todo lo que voy a hacer... y algún tiro a 200 metros como mucho

gracias

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 20 Dic 2021 09:47

En otro post que he escrito de un lance mío con la Winchester PowerPoint en 130 grs para el .270 win saco en conclusión que ha sobre expandido a unos 50 MTS con un jabalí mediano, luego por ende en un 300wm con la velocidad que lleva y para esperas que también sería a esas distancias yo no la usaría ni loco.
Igual te hace heridas muy feas pero muy superficiales y de noche cobrar un jabalí que se marcha a no saber dónde no es muy recomendable.
Para calibre Magnum buscaría algo más duro o qué retenga más masa, tipo doble núcleo o camisa soldada...

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Dic 2021 10:38

xsaez escribió:
DC13 escribió:Para el cometido que pones no me gusta mucho ninguna de las dos, pero entre esas la winchester sin duda

para esperas ninguna? Es sobre todo lo que voy a hacer... y algún tiro a 200 metros como mucho

gracias

El primer guarro que mate con el 300 win lo mate con una Winchester power point de 150 grains en una espera, desde unos 30 metros conservo el casquillo exterior del proyectil porque el resto se difumino, el guarro no pasaría de 50 kilos y la bala no lo atravesó, como es normal en esto hay dos teorías, que atraviese y que desperdicie energía o que no lo haga y descargue toda dentro del animal, no veo en esto segundo ningún inconveniente es mas asi es como las prefiero, de las dos que nombras la de Winchester es mas blanda que la Norma y la Winchester no te defraudara donde vayas lejos cerca o donde toque, no te preocupes de nada más.

Saludos y suerte.

RwsKs
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RwsKs » 20 Dic 2021 14:13

Mi amigo la tira en 30-06 (la power point) y según me cuenta no atraviesa nunca.
Eso sí, caen como trapos.
No quiere otra.
Saludos!

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 20 Dic 2021 15:04

xsaez escribió:

gracias

Yo para esos tiros que suelen ser cerca me iria mas a una fusion, super hammerhead, power max…….

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 20 Dic 2021 17:51

Pienso como DC. Calibre rápido, proyectil soldado.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Dic 2021 18:16

Como comente antes hay dos corrientes, que pase o que se quede dentro, cazando muchas veces no vemos lo que hacen los proyectiles sobre todo en los Magnum donde muchos prefieren que pase... pues si vemos videos de monterias ... para poder ver bien el tema y retomar y repetir la escena, vemos como los que pasan la mayoría de las veces el animal ni acusa el tiro siguen como si nada y después veremos si lo cobramos o no!!... eso es irrefutable, luego hay otros tiros que caen como pelotas en su sombra... pues que casualidad que de esos no se ve el polvo saltar detrás de la pieza... hay lo dejo.... solo por comentar a los efectos oportunos...jajaja que yo no voy a cambiar de idea y no quiero que cambie nadie de la suya, pero la hemeroteca es jodida ehhhh...? estamos o no...?

Saludos. :birra^:

RwsKs
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RwsKs » 20 Dic 2021 18:27

:lol: :lol: :lol: que bueno jesusr :lol: :lol: :lol:
Yo soy de los que me gusta que haya agujero de salida ya ves tú.
Pero reconozco que eso es algo mío y ya está.
Manías.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Dic 2021 18:33

RwsKs escribió::lol: :lol: :lol: que bueno jesusr :lol: :lol: :lol:
Yo soy de los que me gusta que haya agujero de salida ya ves tú.
Pero reconozco que eso es algo mío y ya está.
Manías.

El problema principal es la corpulencia de los animales a cazar, si estuviéramos hablando de piezas de piel gruesa de huesos grandes etc montaria puntas mas duras, pero aquello de que cuando pasa no le queda energía... pufff y cuando hay una piara y de un tiro caen dos o tres... menos mal que no se pierde energía que si no... es solo eso, que no tiramos a grandes piezas y lo que se pierde no se aprovecha nada más. Luego la destrucción interior de una punta blanda es mucho mayor a una dura, por eso cada una actúa de una manera y el resultado no engaña en este tipo de piezas, otra cosa son las grandes de verdad.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 20 Dic 2021 18:36

Cuando no hay agujero de salida y la pieza no cae sobre su sombra, pistear se convierte en una ardua tarea. He estado de secretario en bastantes cercones por suerte y cuando he coincidido con calibres rapidos, el 90% usaban puntas soldadas. Y el dia que mas he pisteado fue con un hombre con un 300wm que usaba norma plastic point. Exagerao aquel dia y lo sorprendente es que muchos iban bien pegados y no daban sangre igual en mas de 100 metros

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 20 Dic 2021 18:46

Creo que eso se soluciona en parte con un proyectil con cortapelo . Eso tengo entendido
Un saludo Spender

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 20 Dic 2021 18:52

Tambien creo que en España nos excedemos en los greins. Por ejemplo y por no hablar de otro mas que el citado. En un 300wm la punta power point de winchester en 150 greins sera mas fina la camisa y por ende mas blanda que en 180. Pues las soldadas es una buena forma de quitarles dureza.
A lo que dije antes tambien añado que no he visto a nadie matar caza como q un hombrecillo con un 300 y rws ks de 165 greins, q barbaridad y con tiros buenos y no tan buenos. He coincidido 6 años con el en la misma finca y madre mia esa bala

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Dic 2021 18:52

DC13 escribió:Cuando no hay agujero de salida y la pieza no cae sobre su sombra, pistear se convierte en una ardua tarea. He estado de secretario en bastantes cercones por suerte y cuando he coincidido con calibres rapidos, el 90% usaban puntas soldadas. Y el dia que mas he pisteado fue con un hombre con un 300wm que usaba norma plastic point. Exagerao aquel dia y lo sorprendente es que muchos iban bien pegados y no daban sangre igual en mas de 100 metros

Lógicamente, pero quien te asegura que un agujero de salida de va a dar sangre... ya te lo digo yo nadie, sabes porque, pues porque la sangre la dan o no la dan y pueden darla a 100 metros o aun kilometro ahora entre tanto la pieza sigue viva y corriendo con lo que supone para el animal. Casos hay de todos tipos claro está y cada tiro es un mundo, hay un porcentaje muy grande de piezas sobre su sombra con puntas blandas y eso me convence más, si fuese al contrario tambien lo diria, no defiendo unas ideas defiendo unos resultados y la rápida transición de la pieza con el mínimo... ya sabes.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 20 Dic 2021 18:54

DC13 escribió:Tambien creo que en España nos excedemos en los greins. Por ejemplo y por no hablar de otro mas que el citado. En un 300wm la punta power point de winchester en 150 greins sera mas fina la camisa y por ende mas blanda que en 180. Pues las soldadas es una buena forma de quitarles dureza.
A lo que dije antes tambien añado que no he visto a nadie matar caza como q un hombrecillo con un 300 y rws ks de 165 greins, q barbaridad y con tiros buenos y no tan buenos. He coincidido 6 años con el en la misma finca y madre mia esa bala

Pues esa KS es el mejor ejemplo. Que te puedo decir si lo has visto tu mismo. :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”