Éxito en la primera recarga pero hay cosas mal

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Éxito en la primera recarga pero hay cosas mal

Mensajepor ams365 » 16 Dic 2021 09:57

Hola que tal?
Explico mi experiencia de mi primera recarga con el objetivo de que se me corrijan los errores que son muchos.

Tiro en precisión con un revolver S&W del 38 y como siempre me he sentido mas cómodo con municiones tipo wadcutter porque tiran mas flojito y el agujero es mas claro pues pensé que seria mejor comprar puntas WC. Bueno, a causa de lo que sea me ha costado meses encontrar puntas 38 WC porque no las hay, y encima cuando llego al club con mi primera recarga gente que sabe me pregunta que porque he comprado puntas WC. Pues yo que se, porque me pareció bien en su momento. Ahora pienso que debido a la dificultad de para encontrarlas y las preguntas que me hace la gente que sabe... quizás no era la mejor elección. ¿Cuál hubiese sido una mejor elección y porque?

Pero como ahora tengo 500 unidades y hay que gastarlas sigamos adelante, tengo las puntas BALLEUROPE 38-WC/BB 148gr (3822fb357b) lo de WC/BB deduzco que es Wad Cutter Bevel Base.
Según las tablas de Vectan Ba10 exactamente esta punta no esta listada pero la mas parecida es la SPEER Bevel Base nº4605 que ambas son WC, pesan lo mismo y son Bevel Base. Así que he tomado esta referencia para la primera recarga con éxito.
Problema: imagino que en un revolver el LTC no es tan vital pero según las tablas Ba10 pone "Normes CIP Longeur [mm] 29.34", ¿esto hace referencial al Largo Total Del Cartucho? de ser así es imposible porque 29.34 es exactamente el largo de la vaina, osea que la puntita achatada del proyectil WC/BB quedaría hundida dentro de la vaina! que raro, no me gustaba, así que me invente el LTC dejando solo la puntita fuera de la vaina enrasando el gordo del proyectil con la boca de la vaina. De nuevo con esta solución se reían de mi en el club.

La verdad que pongo toda mi buena voluntad e intento informarme pero nadie nace aprendido.

Observaciones:
1- Los cartuchos recargados quedan ligeramente ensanchados por el grosor del proyectil.
2- Los cartuchos terminados los sacudo y apenas suena la pólvora, es decir que diría que queda poco espacio libre.
3-Solo crimpo con el cuarto DIE (LEE), ligeramente solo 1/2 vuelta pero aun asi se me pela un anillito de material de la boca de la vaina, es normal?
4-Entre la carga mínima 2gr y 2.2 no note ninguna diferencia, pero a 2.4 ya sentí el tiro mas fuerte y hasta me pareció ver un fogonazo.
5- Aunque mis dies de LEE son de tungsteno y no lo requieren me gusta lubricar muy ligeramente las vainas antes de recalibrar y desempistonar para después meterlas en el tumbler. Mi procedimiento es con un pincel bastante seco de aceite de motor REPSOL las pinto por fuera, desempistono y luego las seco una a una con un trapo antes de meterlas en el tumbler. mi duda es: Los residuos que puedan quedar de aceite pueden ablandar, hacer pasta o quitar efectividad al grano del tuimbler??? intento que no pase pero si se colase algún residuo de aceite en el interior de la vaina o del oído podría hacer defectuoso el cartucho. Vosotros como lo haceis? realmente me parece un poco seco recalibrar tal cual con vainas "sucias" y sin lubricar.

Gracias de antemano y saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Éxito en la primera recarga pero hay cosas mal

Mensajepor JohnWoolf » 18 Dic 2021 06:15

Luego te digo algo, que ahora me voy a cazar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 18 Dic 2021 08:27

No te preocupes tanto. La puntas WC van bien para revolver.

Mi consejo:

Juega con el abocardado y el cuarto dies hasta que las puntas entren sin deformarse. Mientras no llegue a salirse la punta del sexto tiro, es irrelevante el crimpado para precisión.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 18 Dic 2021 10:33

¿que vainas utilizas?
La fiocchi SPL no sirven para proyectiles wadcuter., en el interior son conicas y se deforman cuando metes el WC.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 18 Dic 2021 16:15

MamasBoy escribió:¿que vainas utilizas?
La fiocchi SPL no sirven para proyectiles wadcuter., en el interior son conicas y se deforman cuando metes el WC.

Precisamente estoy usando estas vainas porque son lo unico que tengo de momento, quizas no sean lo mas optimo pero funcionar funcionan y en ningun momento rozan al entrar o salir del tambor.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 18 Dic 2021 16:16

Ribetano escribió:No te preocupes tanto. La puntas WC van bien para revolver.

Mi consejo:

Juega con el abocardado y el cuarto dies hasta que las puntas entren sin deformarse. Mientras no llegue a salirse la punta del sexto tiro, es irrelevante el crimpado para precisión.

El crimpado.... he estado tentado de no hacerlo pero bueno para que no se diga hago 1/2 vuelta del cuarto die, que me deja la boca de la vaina como cuando haces punta a un lápiz. Y el aborcardado hago el minimo posible pero que entre bien la punta sin que se afeite.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 18 Dic 2021 16:25

Vengo del club de probar estas primeras unidades de prueba y la verdad es que, no me han dado ningún problema. Las cargas con el dosificador Lee de 30€ intentando cargar 2.20gr de Ba10 fluctúan entre 1.16 y 2.28gr.
Insisto en que el LTC me lo he sacado de la manga, he dejado solo la semipuntita del proyectil fuera de la vaina porque estéticamente me ha parecido mejor.
Mañana tengo la primera tirada de fuego central con este revolver del 38 y estoy algo nervioso jaja
hoy en los 20 tiros de prueba algunos no han tocado ni el papel, pero la culpa es mía ya que el lado izquierdo del blanco no ha recibido ningún impacto.
creo que el procedimiento son
-5 de prueba en precisión
-30 de precisión (en grupos de 5 y seguramente cambio de blancos cada 15)
-5 prueba de duelo (velocidad) con el negro grande
- finalmente otros 30 de tiro rápido que en este caso es duelo, me suena que 7 de canto y 3 de cara, no se si todo el duelo es igual

Gracias de antemano a todos y saludos

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 18 Dic 2021 18:22

2, 2 grains es flojo para 38 wadcutter. La carga son 2,5..o 2, 4 grains Ba10. Yo uso 2, 5.

Por debajo de ahi, es tan poco, que no lo va a dosificar bien el dosificador de Lee.

El abocardado si lo hacemos minimo va a maldirigir peoyectil, aunque que no afeite,,vale mas aborcadar bien, evidente, sin atrompetar, y que nos p permita asentar bien el proyectil con la mano, que se hunda un pelillo y entre sin que labios vaina lo toquen, asentarlo de forma fluida, y despues al crimpar, todo vuelve a su sitio.

Un papelito en la carga, asentandola abajo con un redondo de madera, etc p, que “sujete polvora”, , ayuda a precision. Y proyectiles bien engrasados, tambien.

Si no tienen banda de engarze especifica, los proyectiles es mejor dejarlos a ras de la boca. Un pelillo por debajo, para que al crimpar, cierre sin comer material del proyectil. Si la tienen, pues se llevan hasta que la banda de engarze coincida con boca de vaina. O no.

Yo, con unos Lee que traian banda engarze, de modo que siempre quedaba puntita por arriba, me iba mejor asentadolos a ras como dije.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 21 Dic 2021 07:57

Buenas compañero. Con la Ba10 y 2,3 granos vas bien, para ver la LTB, coge un casquillo le haces cuatro cortes longitudinales desde la boca hasta la mitad +-, colocas una punta sin introducirla demasiado y lo colocas en el tambor. Así tendrás las longitud máxima que te admite tu tambor. Yo tengo un .357 y tiro con casquillo .38 y .357con la misma carga que el .38 unos 2.5 granos. me gusta notar el disparo. Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 21 Dic 2021 19:34

Buenas.
Mi astra match del 38 agrupaba perfectamente con 1.6 grains de ba10, si no recuerdo mal con puntas hornady de 148 gm wc (hace tantos años ya).
Con ba10 y el dosificador de lee (el del bote rojo y pie metalico) el mínimo que da es como un grain +-.
Yo tengo dosificadores que dan desde 0.6-0.8 gn de ba10 que son perfectos para el 32 y desde ahi hasta los 20 gn.
Para abocardar las vainas, los dies que atrompetan las vainas valen (rcbs, lee) pero los mejores son los que abocardan en forma de machiembrado de tubo (reddin, lyman y hornady), si encuentras o te haces el die para tus puntas, se acabaron los problemas.
Cada tipo de punta y cada carga tiene un punto donde su mezcla agrupa, pero hay que encontrarlo.
Mi experiencia con el 38, es que deben ser puntas de base hueca y en 32 igual, no es muy comprensible cuando en 9mm no se utiliza la base hueca y agrupa igual o mas.
Saludos.
Adjuntos
Hola que tal?
Explico mi experiencia de mi primera recarga con el objetivo de que se me corrijan los errores 90
hola-que-tal-explico-mi-experiencia-de-mi-primera-recarga-con-701698.jpg (8.15 KiB) Visto 1244 veces

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Dic 2021 20:49

ams365 escribió:Vengo del club de probar estas primeras unidades de prueba y la verdad es que, no me han dado ningún problema. Las cargas con el dosificador Lee de 30€ intentando cargar 2.20gr de Ba10 fluctúan entre 1.16 y 2.28gr.
Insisto en que el LTC me lo he sacado de la manga, he dejado solo la semipuntita del proyectil fuera de la vaina porque estéticamente me ha parecido mejor.
Mañana tengo la primera tirada de fuego central con este revolver del 38 y estoy algo nervioso jaja
hoy en los 20 tiros de prueba algunos no han tocado ni el papel, pero la culpa es mía ya que el lado izquierdo del blanco no ha recibido ningún impacto.
creo que el procedimiento son
-5 de prueba en precisión
-30 de precisión (en grupos de 5 y seguramente cambio de blancos cada 15)
-5 prueba de duelo (velocidad) con el negro grande
- finalmente otros 30 de tiro rápido que en este caso es duelo, me suena que 7 de canto y 3 de cara, no se si todo el duelo es igual

Gracias de antemano a todos y saludos

2,2 es una carga totalmente valida y perfecta para el 38WC, incluso si llega a 2,3 no vas a tener ningún problema, por encima de aquí solo merece la pena subir carga si consiguieras mas agrupación, algo que no creo que se produzca, personalmente me gusta la configuración de la munición comercial, introduzco el proyectil 1mm a aproximadamente en la vaina y luego cierro por arriba.
Si te deforma la vaina tienes que observar si al abrir la boca el proyectil te entra 1mm aproximadamente y se queda de pie, si la vaina no esta suficientemente abierta, esta al entrar deforma la vaina porque empuja la misma hacia abajo del mismo modo si la introduces muy rápido ocurre lo mismo.

¿ de que zona eres ? yo utilizo dosificadores LEE y si la carga es 2,2, son 2,2 puede variar 2,1 o 2,3 , pero no 1,6, yo los " toco " para facilitar la recarga con dosificaciones tan bajas y van perfectas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 22 Dic 2021 19:49

sustavic escribió:
¿ de que zona eres ? yo utilizo dosificadores LEE y si la carga es 2,2, son 2,2 puede variar 2,1 o 2,3 , pero no 1,6, yo los " toco " para facilitar la recarga con dosificaciones tan bajas y van perfectas.

Compañero soy de Barcelona y ando desesperado buscando pistones en todas las armerías de España!

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 22 Dic 2021 20:26

El problema de meter cargas muy flojas con pólvoras con tan poco volumen como la BA10, es que volvemos a la carga un poco crítica. Por otro lado cuanto más baja sea, peor la va a dosificar .

Que la base sea hueca o no, no influye la precisión. Lo que más influye la precision del 38 wad es la punta, la delantera del proyectil, agrupando casi siempre mejor si está hueca, o incluye un cono.

No olviden papelillo conteniendo carga.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 22 Dic 2021 20:58

Adams1851 escribió:El problema de meter cargas muy flojas con pólvoras con tan poco volumen como la BA10, es que volvemos a la carga un poco crítica. Por otro lado cuanto más baja sea, peor la va a dosificar .

Que la base sea hueca o no, no influye la precisión. Lo que más influye la precision del 38 wad es la punta, la delantera del proyectil, agrupando casi siempre mejor si está hueca, o incluye un cono.

No entiendo lo del papelillo

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 22 Dic 2021 21:02

ams365 escribió:
sustavic escribió:

Compañero soy de Barcelona y ando desesperado buscando pistones en todas las armerías de España!

yo soy de barcelona, pero me mude a comunidad valenciana hace 2 años medio.
Si eres de barcelona, pasate por armeria ravell, en consejo de ciento, segun aparece en su web tiene stock de cci.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 22 Dic 2021 22:04

sustavic escribió:

yo soy de barcelona, pero me mude a comunidad valenciana hace 2 años medio.
Si eres de barcelona, pasate por armeria ravell, en consejo de ciento, segun aparece en su web tiene stock de cci.

Que va, no tienen, las webs están desactualizadas o mienten para atraer clientes. Alberdi también pone que tiene en la web pero no tienen.
Yo suelo ir a Egara que es la armería que tiene más cosas de recargaa pero alli tmapoco tienen.

adjunto conversacion:
[21/12 19:01] Yo: hola, tenéis pistones Small Pistol CCI?
[21/12 19:05] +34 625 59 47 42: Aun no hay
[21/12 19:07] Yo: y se sabe cuando habran noticias?
si hablamos de semanas o meses?
[21/12 19:07] +34 625 59 47 42: meses
[21/12 19:07] +34 625 59 47 42: en toda Europa no hay

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 23 Dic 2021 00:01

ams365 escribió:
Adams1851 escribió:El problema de meter cargas muy flojas con pólvoras con tan poco volumen como la BA10, es que volvemos a la carga un poco crítica. Por otro lado cuanto más baja sea, peor la va a dosificar .

No entiendo lo del papelillo

Cortar con una vaina afilada, a la que hayamos quitado borde, puesta en taladro, o sacabocados, papelillos de hojas de fotocopia, no mas grosor, y meterlos en vaina hasta que toquen carga, para que la dejen asi asentada. Apretar carga sin pasarse, no aplastar.

Se nota en regularidad, y el tiro es mas pronto. Lo hacemos porque al ser minimo volumen las cargas de Ba10, esta baila, y quema irregularmente y puede mezclarse con grasa proyectil.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 23 Dic 2021 07:03

Yo no he notado diferencia con el papelito o sin él, la verdad.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Volver a “Munición y Recarga”