Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista?.

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 10:18

Una mujer podrá ser acreditada como victima de violencia de género con su simple testimonio, sin denuncia ni pruebas. ¿De que va esto algún jurista me lo puede explicar? porque esta en el BOE.

"Situaciones en las que cabe la solicitud de la acreditación administrativa.
La acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de
género objeto de los procedimientos básicos de acreditación a los que se refiere el
presente acuerdo podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las
siguientes situaciones:

Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar.
– Víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado
o sobreseído.
– Víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté
instruyéndose.
– Víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por
prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u
orden de protección que haya quedado inactiva (las medidas impuestas ya no están en
vigor), por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la
existencia de la violencia.
– Víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan
diligencias penales abiertas.
– Cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 297
Lunes 13 de diciembre de 2021
Sec. III. Pág. 152948
cve: BOE-A-2021-20570
Verificable en https://www.boe.es
"

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/13/pdfs/BOE-A-2021-20570.pdf

https://www.elmundo.es/espana/2021/12/13/61b787bdfc6c8399478b4575.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

jmzp
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor jmzp » 16 Dic 2021 11:14

Pues que si alguna te quiere amargar la vida, lo tiene fácil para hacerlo. Ahora los hombres somos culpables hasta que se demuestre lo contrario... y ya ni aun así.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Adiós al estado de derecho victimas sin denuncia ni pruebas en el BOE 13-12-2021 ¿me lo puede explicar algún jurista

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 11:19

¿Pero esto no es contrario al estado de derecho?.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 11:33

jmzp escribió:Pues que si alguna te quiere amargar la vida, lo tiene fácil para hacerlo. Ahora los hombres somos culpables hasta que se demuestre lo contrario... y ya ni aun así.

Dice situación administrativa, es decir con derecho a prestaciones económicas y de todo tipo, no habla de temas judiciales, me lo explica algún jurista.

«La prestación de servicios no debe depender de la voluntad de las víctimas de emprender acciones legales ni de testimoniar contra cualquier autor de delito.»

:shock:

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 11:39

jmzp escribió:Ahora los hombres somos culpables hasta que se demuestre lo contrario... y ya ni aun así.

Los trans y gays están en las mismas que nosotros, aquí solo mujeres tienen derecho a prestaciones económicas por sentirse desprotegidas, y solo con ese sentimiento la administración las considera victimas sin mediacion de la justicia. :shock: :shock:

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 11:53

Cultura del victimismo, estado ó ley, igualdad ó corrupción, cual?¿

Me gustaria la vision de un jurista, porque este tema es muy gordo y no sale en los medios.

Un saludo.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 16 Dic 2021 14:57

Y yo que pensaba que esto ya no podía ir a peor.... Empiezo a sospechar que aún no hemos tocado fondo.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 16 Dic 2021 15:11

Hombreeee, es que las listas de mujeres víctimas de violencia machista no van a engrosarse solas, y ya que los hombres parece que no están por colaborar mucho, pues algo habrá que hacer, que el chiringuito de 500.000.000€ al año de la cajera chupa po**as hay que mantenerlo como sea.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 15:19

MiguelZ escribió:Hombreeee, es que las listas de mujeres víctimas de violencia machista no van a engrosarse solas, y ya que los hombres parece que no están por colaborar mucho, pues algo habrá que hacer, que el chiringuito de 500.000.000€ al año de la cajera chupa po**as hay que mantenerlo como sea.

Si desviáis a política cierran el post, el tema es jurídico, un ataque en toda regla al estado de derecho, el poder judicial anulado. :?

Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 16 Dic 2021 15:42

Ayer lo explicaba un jurista en la radio. Hay que poner todo el texto de la norma, nomsólo un recorte. No es como lo están vendiendo algunos políticos. No se invierte la carga de la prueba, sino que se reparte.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 15:49

Ribetano escribió:Ayer lo explicaba un jurista en la radio. Hay que poner todo el texto de la norma, nomsólo un recorte. No es como lo están vendiendo algunos políticos. No se invierte la carga de la prueba, sino que se reparte.

Puedes decirme donde encuentro esa información.

Gracias.

Por cierto TODO el texto es el BOE adjunto.

No existe carga de prueba porque no hay pruebas. Lo dice el BOE muy claro:

«La prestación de servicios no debe depender de la voluntad de las víctimas de emprender acciones legales ni de testimoniar contra cualquier autor de delito.»

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 15:55

Ribetano escribió: sino que se reparte.

NO, se anula el poder judicial a favor del otro poder que TODOS conocemos.

Un saludo.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 16 Dic 2021 16:04

Éstos fenómenos hay que analizarlos desde el punto de vista de la filosofía, y no quedarse meramente en lo orgánico, o lo judicial.... porque no hay logica legal posible a todo esto. .

No entenderemos nada, hasta que nos demos cuenta de que lo que sucede es sistemático, inherente al sistema democrático realmente existente, tomado por la izquierda, cuyo objetivo es crear continuamente nuevos frentes de batalla ideologicos, es decir generar problemas donde no los hay, y después ofrecerse a solucionarlos.

Esto tiene un gran rédito electoral, pues literalmente la izquierda lo que hace es fabricar sus votantes, bien a base de traer millones de indocumentados, y después volverlos ciudadanos, bien a base de repartir pagas o subvenciones, extrayendo los recursos del Estado y creando millones de dependientes o agradecidos.

yo soy consciente, de que esto que estoy diciendo, se toma a pitorreo....Y es normal que así sea, en gente que no tiene ni puta idea de quién era Gramsci, el comunista italiano, que fue quien en los años 20, formuló estas ideas, es decir, Que “la lucha “, debía de hacerse en el campo cultural, porque la revolución ya no podía tener lugar en el campo económico .

Y todo esto sucedió, gracias a la derecha sistemática, auténticos imbéciles e idiotas, ademas “quintacomunizados”, que dejaron el campo cultural en manos de la izquierda, no dándole ninguna importancia, y creyendo que con hacer una razonable buena gestión económica, y van a ganar las elecciones, y sobrevivir. Gravísimo error

Pero cada vez más gente está despertando..y dándose cuenta de que todo esto es sistemático, no coyuntural, y no una moda. Luego escInherente a la m...de sistema politico en la que vivimos, que nos han vendido como “el mejor posible”, , cuando en realidad, es uno de los peores, pues acaba demoliendo y destruyendo la sociedades desde sus bases.

Por lo tanto, no le denos más vueltas, la gente que hace estas leyes sabe su objetivo: destruir la sociedad, que consideran “mal concebida ”, y eternizarse en el poder.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tx94 » 16 Dic 2021 16:07

No soy jurista y te lo voy a explicar igual.
Han creado un monstruo (el ministerio de Igualdad y sus miles de organizaciones afiliadas) que necesita más y más dinero para mantener toda la gente que vive de él, y ya no saben como hacer para justificar su existencia.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 16 Dic 2021 16:10

Quiere ud una explicacion?

Que leyes podemos esperar de gente cuya referencia intelectual, son estos tipos y tipas?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 16:11

Y si las comunidades autónomas con todos sus servicios reconocen a una supuesta victima sin denuncia ni pruebas legales, después que debe hacer la justicia legal, porque lo que yo entiendo es que para percibir TODAS las ventajas de una victima de este tipo, ya no hace falta pasar por la justicia ni demostrar nada legalmente, son los servicios sociales de cada comunidad autónoma los que dictaminan, son los nuevos JUECES.

Y despues?, 1984 esta cada vez más cerca. :?

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 16 Dic 2021 16:14

tx94 escribió:No soy jurista y te lo voy a explicar igual.
Han creado un monstruo (el ministerio de Igualdad y sus miles de organizaciones afiliadas) que necesita más y más dinero para mantener toda la gente que vive de él, y ya no saben como hacer para justificar su existencia.

Estan metidos TODOS, es el BOE. Yo hablo de leyes, de independencia de poderes, de justicia, de igualdad, de democracia, contra el TOTALITARISMO que no tiene color.

Sin ley no hay democracia.

Un saludo.
Última edición por Amra el 16 Dic 2021 16:15, editado 1 vez en total.

Volver a “Conversación General”