Diferencias Colt Navy y Army
Diferencias Colt Navy y Army
Buenas, he conseguido un nuevo revolver de avancarga y me gustaría saber un poco más sobre el.
Es un San Marcos, se que es replica del Colt calibre 44 pero ya no se si es Army o Navy. Lo que me gusta de este tipo de armas es conocer su historia y de donde viene y para que se usó.
Ya investigué un poco con mi otro revolver el Remington NMA pero con esto de los Colt me está costando ya que hay más variedades y variantes del revolver y es un poco más confuso todo.
A ver si entre todos me iluminais un poco! Gracias
Es un San Marcos, se que es replica del Colt calibre 44 pero ya no se si es Army o Navy. Lo que me gusta de este tipo de armas es conocer su historia y de donde viene y para que se usó.
Ya investigué un poco con mi otro revolver el Remington NMA pero con esto de los Colt me está costando ya que hay más variedades y variantes del revolver y es un poco más confuso todo.
A ver si entre todos me iluminais un poco! Gracias
Re: Diferencias Colt Navy y Army
Yo creo que, si es de calibre .44, es un Army. Me parece que el Navy es de calibre. 36
RafaGG escribió:Yo creo que, si es de calibre .44, es un Army. Me parece que el Navy es de calibre. 36
Así es.
Gracias el que tengo es del 44 por lo que es un Army.
Sabeis en que año se fabricaron??
Sabeis en que año se fabricaron??
Ojo, que los italianos han hecho modelos que no coinciden con ningún revólver histórico: por ejemplo, el Piettà Sheriff es un Navy, pero en calibre .44 (y además, decorado y sin pavonar). Así que el que tu revolver sea un .44 no significa necesariamente que sea un Army.
- CATAFRACTO
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si pusieras una imagen de perfil del revólver podríamos sacarte de dudas en un santiamén.
El Navy es de 1851 y el Army es de 1860, pero hubo versiones posteriores con algún cambio curioso. Además, tal y como bien decía JotaErre, ahora existen Navys del calibre .44, a pesar de que nunca se fabricaron en su época...

El Navy es de 1851 y el Army es de 1860, pero hubo versiones posteriores con algún cambio curioso. Además, tal y como bien decía JotaErre, ahora existen Navys del calibre .44, a pesar de que nunca se fabricaron en su época...

CATAFRACTO escribió:Si pusieras una imagen de perfil del revólver podríamos sacarte de dudas en un santiamén.
El revolver es este:

Me gustaria pavonarlo y restaurarlo un poco....
9pb escribió:CATAFRACTO escribió:Si pusieras una imagen de perfil del revólver podríamos sacarte de dudas en un santiamén.
V
El revolver es este:
En la foto parece cuasi nuevo.
El Army se empezo a fabricar con “acero plata” o acero de alta resistencia, El mito de que las replicas actuales tienen mejores aceros, no siempre es cierto. Depende de marca,
El Navy era de acero suave.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
- CATAFRACTO
- Calibre .22
- Contactar:
Ese es un Colt Army; se empezó a fabricar en 1860. ¡A disfrutarlo!

Adams1851 escribió:9pb escribió:CATAFRACTO escribió:Si pusieras una imagen de perfil del revólver podríamos sacarte de dudas en un santiamén.
V
El revolver es este:
En la foto parece cuasi nuevo.
El Army se empezo a fabricar con “acero plata” o acero de alta resistencia, El mito de que las replicas actuales tienen mejores aceros, no siempre es cierto. Depende de marca,
El Navy era de acero suave.
Por ejemplo, veo que en el armazón está como "desteñido" de colores azules... Y la palanca de carga está en tonos platas no en negro...
De momento empezaré por limpiarlo y engrasarlo y más adelante alomejor me animo y le doy un pavonado frio...
Gracias!
No es “desteñido”, es “marmolado”, quizas al acido, que deja tornasolado el acero. Parecido al original. Ese revolver de la foto, esta nuevo, y pavonarlo, es joderlo.
Adams1851 escribió:No es “desteñido”, es “marmolado”, quizas al acido, que deja tornasolado el acero. Parecido al original. Ese revolver de la foto, esta nuevo, y pavonarlo, es joderlo.
No sabía que era "normal" que estuviese asi! Pues entonces se queda así, mucho mejor!!
Sabeis el valor de este arma? Porque no tengo ni idea... Solo se que es del año 1985 y marca Armi San Marco
- CATAFRACTO
- Calibre .22
- Contactar:
Es un pavonado azul. Como te dice el compañero, no lo estropees y consérvalo tal cual.

Menos mal que has preguntado lo del pavonado antes de destrozarlo 

Mármolado igual que el del revolver.
Pues ya está el Colt limpio, engrasado y listo para funcionar:

- Reincidente
- Usuario Baneado
- CATAFRACTO
- Calibre .22
- Contactar:
¡Pero qué bonitos son estos revólveres! ¡A disfrutarlos!