Este es parte del entrenamiento que reciben los francotiradores.
Algunas doctrinas entrenan a los francotiradores a inspirar profundamente antes de disparar, mantener sus pulmones vacíos mientras apuntan y luego realizan su disparo. Otros van más lejos, enseñando a sus francotiradores a disparar entre los latidos del corazón para reducir al mínimo el movimiento del cañón.
Una Maravilla el aprender a tirar con efectividad claro. :sn
Francotiradores
Francotiradores
      La lentitud da precicion, la precicion da velocidad.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Francotiradores
[citando a: findbull]
Este es parte del entrenamiento que reciben los francotiradores.
Algunas doctrinas entrenan a los francotiradores a inspirar profundamente antes de disparar, mantener sus pulmones vacíos mientras apuntan y luego realizan su disparo. Otros van más lejos, enseñando a sus francotiradores a disparar entre los latidos del corazón para reducir al mínimo el movimiento del cañón.
Una Maravilla el aprender a tirar con efectividad claro. :sn
Si ¿y?, no comprendo tu post, que quieres saber, o explicarnos?¿
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

mi intencion no era otra que enceñar lo complicado que puede llegar a ser el entrenamiento de un francotirador, sobre todo me parece complicado el tiro entre pulsaciones. Siento no haberme explicado mejor en el anterior post.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
[citando a: findbull]
mi intencion no era otra que enceñar lo complicado que puede llegar a ser el entrenamiento de un francotirador, sobre todo me parece complicado el tiro entre pulsaciones. Siento no haberme explicado mejor en el anterior post.
Pues entonces enseñanos, recopila informacion sobre el tema y exponla, realiza alguna pregunta, indica alguna duda en el tema, esa es la forma de hacer un tema nuevo (aunque ya esta en armas militares), si solo lo habres pones eso y punto la gente lo abrira, cerrara y se perdera en el olvido, si habres un nuevo tema muevelo . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

De acuerdo expondre el mundo de los francotiradores desde otro punto de vista. Cuales creen que son las funciones de un tirador?¿ Que difenrencia hay entre un francotirador y un tirador de elite?¿.
Pues hay voy con las respuestas:
Para empezar el origen del termino Francotirador se situa en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. Los francotiradores militares son entrenados no solo como tiradores sino tambien como controladores aereos en el frente para dirigir ataques aereos, como oficiales de observación en el frente para la indicación de objetivos para la artilleria y como controladores de fuego de morteros.
Esto es parte de el entrenamiento de un Francotirador, y la funcion de un tirador selecto (que no es un francotirador) no es otra que ampliar el alcance de un peloton.
En otra ocacion si les interesa pondre un par de cocillas mas, pero que les parece hasta ahora el mundo de un Sniper.?¿
Pues hay voy con las respuestas:
Para empezar el origen del termino Francotirador se situa en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. Los francotiradores militares son entrenados no solo como tiradores sino tambien como controladores aereos en el frente para dirigir ataques aereos, como oficiales de observación en el frente para la indicación de objetivos para la artilleria y como controladores de fuego de morteros.
Esto es parte de el entrenamiento de un Francotirador, y la funcion de un tirador selecto (que no es un francotirador) no es otra que ampliar el alcance de un peloton.
En otra ocacion si les interesa pondre un par de cocillas mas, pero que les parece hasta ahora el mundo de un Sniper.?¿
:snHola, ya que te gusta el mundo de los francotiradores podias hacer un tema sobre la preparacion psicologica.
Que piensa cuando tiene en la mira a otra persona y le quedan pocos segundos de vida a esa persona?
Ahi tienes un tema.
Los francotiradores no solo tienen que saber disparar, tecnicas de superviviencia, camuflage, infiltracion, reconocimiento etc.
Tambien esta el factor mental. Escribe sobre esto.
Que piensa cuando tiene en la mira a otra persona y le quedan pocos segundos de vida a esa persona?
Ahi tienes un tema.
Los francotiradores no solo tienen que saber disparar, tecnicas de superviviencia, camuflage, infiltracion, reconocimiento etc.
Tambien esta el factor mental. Escribe sobre esto.
Â
Ok preparare algo de ese tema, pero ese tiene mucho mas de que hablar, lo preparo y lo expongo.
Gracias por la sugerencia
Gracias por la sugerencia
El camuflaje de un tirador.
Un buen camuflaje, combinado con una disciplina de movimientos, es lo que hace que un francotirador se dificil de detectar. El destello de las opticas de la mira es la unica parte que no puede ser comuflada, pero el brillo puede se reducido utilizando una pieza de tela o acoplando una pieza de metal sobre la mira. Los francotiradores que se enfrentan a fuerzas bien equipadas deben camuflarse a si mismos contra infrarrojos tanto como contra luz visible. Para ello usan materiales con una fina capa de aluminio evaporado que refleja la radiacion infrarroja. Antes de esto se utilizaba mantas termales cubiertas de follaje o material local. :sn
Un buen camuflaje, combinado con una disciplina de movimientos, es lo que hace que un francotirador se dificil de detectar. El destello de las opticas de la mira es la unica parte que no puede ser comuflada, pero el brillo puede se reducido utilizando una pieza de tela o acoplando una pieza de metal sobre la mira. Los francotiradores que se enfrentan a fuerzas bien equipadas deben camuflarse a si mismos contra infrarrojos tanto como contra luz visible. Para ello usan materiales con una fina capa de aluminio evaporado que refleja la radiacion infrarroja. Antes de esto se utilizaba mantas termales cubiertas de follaje o material local. :sn
la verdad es k ay tema para rato soy tirador de barret y es cierto k tienes k dirijir muxas cosas xo de eso no se encarga el tirador sino el observador ya k el tirador se limita basicamente a batir objetivos o personal xo tine muxa tela e iria xa muxo tiempo reunir informacion
si avanzo seguidme si paro empujadme si retrocedo matadme
¡ Pues si que estuvo mucho tiempo en el foro este hombre ! No llegó ni a un mes. :8
El mejor libro sin duda para francotiradores, tiradores selectos, etc, es el "THE ULTIMATE SNIPER" y punto;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
- AlfaJulietAlfa
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Kikote]
El mejor libro sin duda para francotiradores, tiradores selectos, etc, es el "THE ULTIMATE SNIPER" y punto;)
Lo tendré que buscar. ;) Por cierto, alguien sabe en que librería aquí por Las Palmas podría yo buscar libros de esta temática. Me refiero a Tiro, Balística, Militar, Policial... Sin duda muy buenos libros algunos, pero ilocalizables.
Un saludo.
Nico.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”