Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Rompiendo mitos:La obsesión con el aceite de oliva

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 16:31

Mate88 escribió:
Adams1851 escribió:Oiga, es que si no me lo como, se ofenden y entonces, nada de “reir reir.

Para nada de acuerdo en sus acusaciones, solo ejercito la critica. falsear datos y fotos? Puede precisar?

Lo que no acabo de entender es que con lo que criticas la (dieta mediterránea) luego nos pongas esos platos que de saludables...

Volvemos a mismo punto:

Que “dieta mediterranea”? La del dr “Michelin”, hipocalorica e inventada ayer en un videoclub, la extremeña, abundante de queso graso y potaje, o la de Libano, o la de Marsella, o la Croata del Sur?

No hay ni existe “una dieta mediterranea”, sino que es un concepto postmoderno etereo, indefinido, vago, vaporoso, fluido..que puede ser “cualquier cosa”, mientras lleve algo “mediterraneo”, lease, fundamentalmente, aceite, fruta, cereal.

En si, se ha vuelto un termino “de interes”, o sea, “interesa” adherirse al el, para conseguir subvencion oficial, apoyo mediatico o publicidad, como X “expertos nutricionistas” hacen.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 14 Dic 2021 17:23

Adams1851 escribió:
Mate88 escribió:
Adams1851 escribió:Oiga, es que si no me lo como, se ofenden y entonces, nada de “reir reir.

Para nada de acuerdo en sus acusaciones, solo ejercito la critica. falsear datos y fotos? Puede precisar?

Lo que no acabo de entender es que con lo que criticas la (dieta mediterránea) luego nos pongas esos platos que de saludables...

Volvemos a mismo punto:

Que “dieta mediterranea”? La del dr “Michelin”, hipocalorica e inventada ayer en un videoclub, la extremeña, abundante de queso graso y potaje, o la de Libano, o la de Marsella, o la Croata del Sur?

No hay ni existe “una dieta mediterranea”, sino que es un concepto postmoderno etereo, indefinido, vago, vaporoso, fluido..que puede ser “cualquier cosa”, mientras lleve algo “mediterraneo”, lease, fundamentalmente, aceite, fruta, cereal.

En si, se ha vuelto un termino “de interes”, o sea, “interesa” adherirse al el, para conseguir subvencion oficial, apoyo mediatico o publicidad, como X “expertos nutricionistas” hacen.

La que quieras tu, me da absolutamente igual. Yo vivo en el Mediterráneo y se lo que como y dudo muchísimo que sea peor k esas fotos que pones, el almax debe estar bien cotizado...

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 17:25

Lo mismo pienso, ni es mejor ni peor. Ese no es el tema. El tema es “no mitificar”. Y abrir mente culinaria.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 14 Dic 2021 17:33

Adams1851 escribió:Lo mismo pienso, ni es mejor ni peor. Ese no es el tema. El tema es “no mitificar”. Y abrir mente culinaria.

Me parece estupendo pero no sería un poco hipócrita?
El McDonald's es una mierda, me encanta el burguer king...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Dic 2021 17:35

La dieta rusa no creo que sea muy Light, en paises con temperaturas extremas la grasaza forma parte de la dieta para poder sobrivir, en el mediterráneo no necesitamos las cantidades ingentes de grasa que se consumen en los paises del norte y son dietas mas ligeras, eso si si somos sedentarios nos da igual una dieta que otra... Pero en España una dieta Rusa crearia gordos. Bastante tenemos ya con los que hay... :cow:
Imagen

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 14 Dic 2021 17:53

Para nada de acuerdo en sus acusaciones, solo ejercito la critica. “falsear datos y fotos”? Puede precisar? Es grave acusación..en un foro publico. Ojo a “levantar falsos testimonios” y acusaciones falsas, que eso es pasarse 4 pueblos. Alguien puede estar acertado o no, pero llamarle “falseador” ya implica aviesas intenciones. Hay limites. No “sobrepasarse”

Son tantas las bolas que intentas colar, pero ya que insistes:

En uno de tus famosos hilos alabando regímenes dictatoriales, nos subiste la foto del coche de una de tus meretrices, según tu, lo habían golpeado y no se podía abrir la puerta. Otro forero amplió y señaló todos los puntos inexistentes que deberían imposibilitar la apertura:

Imagen

La verdad, me da cierta pereza rebuscar, pero una de las primeras trolas fotográficas en las que te pillé, fue precisamente vanagloriandote de tus andanzas amorosas previo pago por las tierras del este, el problema es que "tus fotos" con la rubia del este, las debiste buscar por internet y no te diste cuenta que se habían hecho en la ciudad condal, ciudad que conozco bastante bien, ya que es donde vivo. :mrgreen:

Y te podría hablar de tus invenciones históricas, de tus invenciones bibliográficas, de tus supuestos curriculums,etc,etc. ¿Acaso creías que era casual el apodo de Munchausen?. Eso si, hay que reconocer que hay un punto divertido cuando insistes en tus filias y fobias, como si cabalgases sobre la bala del cañón como el mismísimo barón.

Espero que nadie se ofenda, no es mi intención despreciar a nadie, pifias cometemos todos, todos nos podemos equivocar, incluso todos podemos tener un mal dia, o ser el repelente niño Vicente, yo el primero. Pero en tu caso eres bastante mentirosete en general al tiempo que presumes de saber de todo.

No te lo tomes a mal cuando te pillamos intentandonos colar alguna de las tuyas.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 14 Dic 2021 18:16

Adams1851 escribió:
En si, tirar de Wikipedia, como ha hecho ud, mencionando “zhur”, no es criticable, pero yo, en este caso, no pongo fotos ni platos wikipedia, sino sacados de experiencia real vivida.

Efectivamente, es 100x100 wikipedia, no pretenderás que me lleve a la boca semejante plato, al menos, no sin que me paguen previamente. Pero lo he subido como muestra de las incoherencias que expones, tu calificas de mejunje insalubre a la fabada o al cocido, nos relatas las bondades de la cocina bielorrusa y resulta que uno de sus platos mas tradicionales es ese, que será fantastico para quien le guste, como a quien le guste el botillo leonés o el haggis escoces. Otra cosa es que califiques a nuestros platos de legumbres como insalubres por su contenido en grasas, alegando tu esteatosis hepática, y despues ver mayor numero de grasas en los platos bielorrusos, e incluso en su dieta en general, ya que allí las carnes consumidas rara vez son de ave o conejo, si no de cerdo.

Por cierto, el lucio tiene una cosa en común con el atún, y no es precisamente su sabor, si no su alto contenido en mercurio, y lo mismo ocurre con otro pescado típico bielorruso: la perca.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2021 18:20

Sin olvidar el post, de lo pernicioso que es el aceite de linaza para la madera...... :mrgreen:

:tanque^:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orolopo » 14 Dic 2021 18:41

greyghost escribió:

Para nada de acuerdo en sus acusaciones, solo ejercito la critica. “falsear datos y fotos”? Puede precisar? Es grave acusación..en un foro publico. Ojo a “levantar falsos testimonios” y acusaciones falsas, que eso es pasarse 4 pueblos. Alguien puede estar acertado o no, pero llamarle “falseador” ya implica aviesas intenciones. Hay limites. No “sobrepasarse”

En uno de tus famosos hilos alabando regímenes dictatoriales, nos subiste la foto del coche de una de tus meretrices, según tu, lo habían golpeado y no se podía abrir la puerta. Otro forero amplió y señaló todos los puntos inexistentes que deberían imposibilitar la apertura:

Imagen

La verdad, me da cierta pereza rebuscar, pero una de las primeras trolas fotográficas en las que te pillé, fue precisamente vanagloriandote de tus andanzas amorosas previo pago por las tierras del este, el problema es que "tus fotos" con la rubia del este, las debiste buscar por internet y no te diste cuenta que se habían hecho en la ciudad condal, ciudad que conozco bastante bien, ya que es donde vivo. :mrgreen:

Y te podría hablar de tus invenciones históricas, de tus invenciones bibliográficas, de tus supuestos curriculums,etc,etc. ¿Acaso creías que era casual el apodo de Munchausen?. Eso si, hay que reconocer que hay un punto divertido cuando insistes en tus filias y fobias, como si cabalgases sobre la bala del cañón como el mismísimo barón.

Espero que nadie se ofenda, no es mi intención despreciar a nadie, pifias cometemos todos, todos nos podemos equivocar, incluso todos podemos tener un mal dia, o ser el repelente niño Vicente, yo el primero. Pero en tu caso eres bastante mentirosete en general al tiempo que presumes de saber de todo.

No te lo tomes a mal cuando te pillamos intentandonos colar alguna de las tuyas.

Parece que tenemos aquí al maestro liendre de todo sabe y de nada entiende :mrgreen:

Pista: bromas aparte este hilo debería haberse "apagado" hace ya varias páginas, no creo que tenga mucho sentido decir las cosas si el buenhombre sigue erre que erre con todo lo que se le dice. :roll:

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 14 Dic 2021 18:52

manolosolo escribió:Sin olvidar el post, de lo pernicioso que es el aceite de linaza para la madera...... :mrgreen:

O el cancerígeno "aceite de oliva" en una tostá con "jamón de bellota". Lo mejor es una hamburguesa de carne picada de "lata, de esas que menean el labito".

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 19:10

Orolopo escribió:
greyghost escribió:

Imagen

Parece que tenemos aquí al maestro liendre de todo sabe y de nada entiende :mrgreen:

Pista: bromas aparte este hilo debería haberse "apagado" hace ya varias páginas, no creo que tenga mucho sentido decir las cosas si el buenhombre sigue erre que erre con todo lo que se le dice. :roll:

Coño, me han pillado! las fotos cierta srta eran en Barcelona!pero..tengo tambien de Praga! Misma srta. Dos años despues. Adivinen quien le pagaba viajes? O que cree ud, que los bielorusos no viajan? Ahora están cerrados por Covid.

Lo de abrir la puerta, repito lo que me dijeron, oiga, no fui a comprobarlo. Los retrovisores no funcionan, son calentados ademas.

Como detective...no le veo futuro.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 14 Dic 2021 19:13

Mira que sois quisquillosos y desconfiados , precisamente una de las cosas que me llamó la atención de esos países del este fué esto...... :mrgreen:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 19:16

Walter-p5 escribió:
manolosolo escribió:Sin olvidar el post, de lo pernicioso que es el aceite de linaza para la madera...... :mrgreen:

O el cancerígeno "aceite de oliva" en una tostá con "jamón de bellota". Lo mejor es una hamburguesa de carne picada de "lata, de esas que menean el labito".

Cancerígeno no....sino “que le previene el cancer”...coño, entonces..en España no debería haber cancer...ni en Grecia.....ah no, esperen, es que “abandonaron dieta mediterranea, y comen pizzas ! ( mediterraneas, por cierto),
Última edición por Adams1851 el 14 Dic 2021 19:34, editado 1 vez en total.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 14 Dic 2021 19:27

Tu no sabes Adams, que puede ser más perjudicial a toda hora delante de un ordenador medio emparanoyao que si haces la mejor dieta del mundo?
La salud psíquica para ti no cuenta?

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 14 Dic 2021 19:31

Dígaselo a los que insultan.

El filósofo, y todos lo somos, pero especialmente el “ crítico”, , se cuestiona lo que en su momento se da como “verdad absoluta”. De momento, y como prueba de lo que digo, estamos pagando aceite a precio de oro.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Dic 2021 19:46

Coño, mas cuesta el litro de whisky, dura bastante menos que un litro de aceite de oliva, y de eso, no te quejas?????...... :mrgreen:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 14 Dic 2021 20:52

Adams1851 escribió:Dígaselo a los que insultan.

El filósofo, y todos lo somos, pero especialmente el “ crítico”, , se cuestiona lo que en su momento se da como “verdad absoluta”. De momento, y como prueba de lo que digo, estamos pagando aceite a precio de oro.

No,de momento lo que dices son muchas cosas.....como queso graso y potaje en una región determinada.

Tienes inundado el hilo de un sinsentido,prueba de ello es las múltiples ediciones que haces de ti mismo.

Prueba a pasar menos horas escribiendo y despejate un poco,pues hay multitud de actividades acordes a cualquier edad y "estado"

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torreorgaz » 14 Dic 2021 21:54

Hola.
Bueno...lo cierto es que me estoy poniendo al dia sobre la fauna que queda todavia en este habitat. Los hay que ya son leones, y los hay que les cuesta sobrevivir en esta Sabána.
Te voy a dar un consejo Adams1851. Te lo dice uno que parece nuevo, pero ya esta muy usado. Creo que hasta el cerebro lo tengo casi nuevo. O sea, tiene algunos tiros.
Cuando pasas la mitad del tiempo escribiendo post, y la otra mitad defendiendote de lo que has escrito, es que hay algo que no estas haciendo bien. Engordar el ego, no cuenta. Lecciones, tampoco. Cuando uno cierra la puerta de su casa, hace con su cocina lo que puede. Aqui y en Bielorrusia.
Criticar la comida en España, es baladi. Es como criticarle a un tejano que lleve un 8" por la calle, por que le hace feo en la chaqueta y le sobresale. Tiene derecho y lo hace, y al que no le guste que se joda. Que lleve un 2".
Criticar en España, criticar en un foro de españoles la alimentacion que tenemos, es de usar muy poco el sentido comun. O sea, al margen de tus problemas de digestiones o incompatibilidades estas abriendo la puerta a molestar por molestar ,a pretender decir lo que ya sabemos y a menospreciar a la gente por sus platos tradicionales. Y eso no es una falta de respeto. Eso es tocar los cojones desde la seguridad del teclado.
Y es de eso de lo que te alimentas, de las reacciones de los demas. Y eso si tiene nombre. Basicamente eres carne de Burbuja o de Forocoches. Necesitas escandalizar para engordar el ego entre los tuyos. Y ya tienes una edad, pero solo en el cuerpo, que es a donde van los años. La cabeza la tienes todavia en los prolegomenos.
Cuidate, mide tres y corta una. Por que te vas a dejar los dedos en el teclado.
Un saludo.

Volver a “Conversación General”