Por cierto, creo que hay en compra venta un Vector, 24 aumentos, por 200 €.....
Saludos.
Salut escribió:MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INICIALMENTE POR CUESTIÓN DEL PESO CREIA EN UN VISOR 4-16X50
SALUDOS
SALUT
Mate88 escribió:Salut escribió:MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INICIALMENTE POR CUESTIÓN DEL PESO CREIA EN UN VISOR 4-16X50
SALUDOS
SALUT
Dependiendo de tus objetivos, un x16 te vale perfectamente, yo utilizo un x12 y de momento no necesito más, los tiros los veo perfectamente a 50m. Eso si, en un fondo blanco...
Si disparas a una diana negra, metida en un foso, al atardecer y con niebla...pos alomejor no lo vería.
No me gustan los visores grandes, aumentan mucho el peso y el volumen del conjunto.
Abil escribió:Mate88 escribió:Salut escribió:MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, INICIALMENTE POR CUESTIÓN DEL PESO CREIA EN UN VISOR 4-16X50
SALUDOS
SALUT
Dependiendo de tus objetivos, un x16 te vale perfectamente, yo utilizo un x12 y de momento no necesito más, los tiros los veo perfectamente a 50m. Eso si, en un fondo blanco...
Si disparas a una diana negra, metida en un foso, al atardecer y con niebla...pos alomejor no lo vería.
No me gustan los visores grandes, aumentan mucho el peso y el volumen del conjunto.
Yo también tengo un Vector Optics de 12 aumentos como el tuyo. Es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos, nítido, luminoso, tamaño reducido, retícula perfecta y vale para cortas distancias, pero sospecho que tiene algún aumento más de los 12, incluso más de los 16. No sé cómo se podrá comprobar eso.
Me dijeron una vez que mirando a través de él y abriendo el otro ojo, con práctica, puedes ver la imagen de la diana aumentada y la imagen real, todo a la vez, y que con un poco de maña y paciencia puedes superponer las dos imágenes y comparar tamaños haciendo una cuadrícula en la diana. Si es un 16 aumentos, por ejemplo, tendrías que ver dos cuadrados con la proporción de sus lados 1/4 (4x4=16). No sé si será fiable, estarías viendo cada imagen con un ojo.
non_fuyades escribió:Abil.
Para comprobar los aumentos de tu visor, haz lo siguiente.
Apunta a un objetivo que tenga algo cuadriculado o con lineas, la pared de una casa de ladrillos funciona muy bien. Y mejor una ventana.
A la menor ganancia saca una foto con el movil, a través del ocular.
Aumenta la ganancia al doble y saca otra foto.
Vuele a aumentar la ganancia y vuelve a sacar una foto.
Saca una foto directamente de la pared de la casa o de la ventana. De la misma.
Todas las fotos se han de sacar con la misma distancia focal, aumento de la cámara.
Pasa las fotos al ordenador.
Con un programa de tratamiento de imagenes, abre la foto directa de la casa y mide el tamaño de la distancia entre líneas o de la altura de la ventana. Normalmente te lo dará en pixels o mm.
Haz lo mismo con las otras fotos.
Ahí verás las relaciones de aumentos reales que tiene ese visor; al hacer la relación de medidas entre la foto original y las sacadas a través del visor.
Cuando lo hagas dinos algo.
Abil escribió:non_fuyades escribió:Abil.
Para comprobar los aumentos de tu visor, haz lo siguiente.
Apunta a un objetivo que tenga algo cuadriculado o con lineas, la pared de una casa de ladrillos funciona muy bien. Y mejor una ventana.
A la menor ganancia saca una foto con el movil, a través del ocular.
Aumenta la ganancia al doble y saca otra foto.
Vuele a aumentar la ganancia y vuelve a sacar una foto.
Saca una foto directamente de la pared de la casa o de la ventana. De la misma.
Todas las fotos se han de sacar con la misma distancia focal, aumento de la cámara.
Pasa las fotos al ordenador.
Con un programa de tratamiento de imagenes, abre la foto directa de la casa y mide el tamaño de la distancia entre líneas o de la altura de la ventana. Normalmente te lo dará en pixels o mm.
Haz lo mismo con las otras fotos.
Ahí verás las relaciones de aumentos reales que tiene ese visor; al hacer la relación de medidas entre la foto original y las sacadas a través del visor.
Cuando lo hagas dinos algo.
Gracias. Muy buena idea. Lo haré y lo contaré. Supongo que acabaré midiendo con el calibre sobre fotos impresas pero lo haré. Me tiene intrigado el VE Veyron.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados