Eliminar top hat????

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Eliminar top hat????

Mensajepor kentucky » 09 Dic 2021 15:48

Hola.
Tengo una Gamo del 6,35 que su muelle aún va decente, pero creo que ya ha menguado algo su potencia.
Me estaba planteando el tema de encamisar el muelle a la hora de cambiarlo. Y me preguntaba, si mejoraría en algo, el eliminar el top hat delantero, y el tope de la guía trasera. Pero si quito esas 2 piezas, que muelle debería meter???
No quiero ganar potencia (hombre, si se gana un julio o dos, el 6,35 lo agradece) lo que quiero es suavidad y precisión.
Decir que lo mio es el tiro al plato y la Gamo la cojo 3 o 4 veces al año, pero me gusta tenerla impecable por fuera y por dentro.
Y... Herramientas específicas no tengo, así que, no me recomendéis cosas raras como el embotonado, que para mí y mis conocimientos sería imposible jajaja.
Muchas gracias.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Eliminar top hat????

Mensajepor 4444 » 09 Dic 2021 17:53

viewtopic.php?f=94&t=1102190&hilit=Encamisar

Hay tienes algo de literatura ..... La mia lleva top hat y el muelle de 35 espiras , según el compañero si decides eliminar el top hat se debería instalar el muelle de 40 espiras que llevaban los modelos más antiguos , aunque imagino que llevando guía interior el muelle tendrá menos movimientos parásitos . Con ese tuning mejoró sobre todo la reducción del ruido , al incrementar peso en el interior de la culata se redujo la vibración y retroceso , y con el gatillo eliminar algunos gatillazos .
Yo estoy contento , además es totalmente reversible si no convence.
:birra^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 09 Dic 2021 23:25

4444 escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=94&t=1102190&hilit=Encamisar

Hay tienes algo de literatura ..... La mia lleva top hat y el muelle de 35 espiras , según el compañero si decides eliminar el top hat se debería instalar el muelle de 40 espiras que llevaban los modelos más antiguos , aunque imagino que llevando guía interior el muelle tendrá menos movimientos parásitos . Con ese tuning mejoró sobre todo la reducción del ruido , al incrementar peso en el interior de la culata se redujo la vibración y retroceso , y con el gatillo eliminar algunos gatillazos .
Yo estoy contento , además es totalmente reversible si no convence.

Muchas gracias.
Tu llevas el top hat delantero, pero, y el tope trasero de la guía??? Me imagino que quitar el top hat delantero no es suficiente para meter un 40 vueltas. Habría que quitar el tope trasero también. No se, digo yo.
Que repito, no quiero más potencia, me conformo con la de que trae, quiero ganar suavidad.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 10 Dic 2021 07:34

Si claro , yo quité el delantero porque al calzar el muelle con las arandelas más el encamisado , el muelle queda prácticamente igual de precomprimido .
Si quieres suavidad encamisado , embotonado , y todas las partes bien pulidas a espejo . Lo suyo sería un muelle con alguna espira menos hablando de un 4,5 para bajar algunos julios por ejemplo de 18 a 14 -15 , pero para el
6,3 se queda pobre de potencia ...... también el puerto de transferencia ofrece menos resistencia a la presion del aire al ser el orificio mas grande . Al menos yo lo veo así , no soy ningún experto en estos temas .
Añadir peso a la culata , también se nota bastante .

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 10 Dic 2021 11:50

Bajar potencia, ni loco. Pero subir tampoco me hace falta para tirar a 30, o 40m. Solo eso, suavidad. Y pulir... No tengo herramientas como he dicho. Ni voy a comprar.
Entonces, resumiendo... Encamisar, eliminar top hat delantero y sustituir por arandelas y teflón y
mantener el tope de la guía trasera, y seguir con el mismo muelle. Es así???
Peso en la culata ya añadí algo.
Gracias de nuevo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 11 Dic 2021 12:17

Asi lo hice yo , no se si será el tuning más apropiado pero superó mis expectativas . No olvides las gomas de fontanería y arandelas pulidas en los extremos del muelle , previamente pulido en sus extremos también. Además le sustituí el tornillo del gatillo para acortar el recorrido del 2º tiempo .
Cuando le toque sustituir el muelle y sello , a lo mejor me planteo hacerle un embotonado.

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 11 Dic 2021 13:13

El pulir es una forma sencilla o complicada.
La sencilla, con lijas de 400, 800, 1200 y 2000; es suficiente. Usa un palo con la lija enrollada en él.
No obstante, en el tube hay videos de como lo hacen.
Las lijas son baratas y se pueden usar para otras cosas.
El pulido final puedes hacerlo, incluso, con la parte de pulir de las lijas de uñas.

Volver a “Customización y Bricolaje”