Vacuna

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Berenjeno » 09 Dic 2021 17:13

Papertó escribió:Me parece muy sensato lo expuesto por Fierabras.
Por lo menos, no hace mención a supuestas neuronas averiadas o inexistentes (como hace el hortaliza); será porque el srto. Berenjeno comparte en cierto modo el mismo tipo neuronal que Lyndon B. Johnson (Presidente que fue de USA) del cual se decía que no podía caminar y mascar chicle simultaneamente.
Yo, caballeros, no me "vacuno" porque no me da la gana. Si "vacunado" o sin "vacunar" puedo contagiar y ser contagiado, ya me dirán Vds. porqué voy a contribuir a engordar la bolsa de las Farmas.
¡Ah¡ Ya se está empezando a hablar del cuarto pinchazo (y después vendrán los continuos pinchazos cada seis/cuatro... meses.)
Además, si Mi Persona está empeñado en pinchar a todo dios..... vade retro.

Es evidente que es usted un irresponsable social. Sepa usted que que un alto porcentaje de la población esté vacunada también protege a los no vacunados, por reducir sus posibilidades de ser contagiados.

Pero como siempre, unos cuantos personajes que no tienen ni la más remota idea del tema del que opinan, se creen más listos que los demás, incluso que la mayoría del personal sanitario en este caso.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 09 Dic 2021 17:39

Estimado hotalizo: Me aburre V.S. soberanamente, haga vd. lo que le salga y, por favor, deje de adjudicarme calificativos pues bastante le he aguantado a Vd. sin responderle como se merece. Es Ussía un completo analfabeto funcional.
Ya no voy a molestarme en participar en ésta zarabanda o sea que puede vd. manifestar todo tipo de estulticias sin mi réplica.
Por lo demás, muito obrigado.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 09 Dic 2021 17:53

Papertó escribió:Estimado hotalizo: Me aburre V.S. soberanamente, haga vd. lo que le salga y, por favor, deje de adjudicarme calificativos pues bastante le he aguantado a Vd. sin responderle como se merece. Es Ussía un completo analfabeto funcional.
Ya no voy a molestarme en participar en ésta zarabanda o sea que puede vd. manifestar todo tipo de estulticias sin mi réplica.
Por lo demás, muito obrigado.

Analfabeto funcional es aquel que sabe leer pero no entiende lo que lee y le puedo asegurar que no es mi caso. Bastante hay escrito sobre la idoneidad de las vacunas, pero quien no lo ha entendido es usted.

Si le aburro puede ignorarme perfectamente, el foro permite esta función.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 09 Dic 2021 18:18

Amra escribió:¿ Y los niños?.

Un saludo.

Yo a los mios, menores de 12 años, les vacuno en cuanto pueda, a partir del 15 de este mismo mes ya se empieza ...

Antes de esta ya llevan unas cuantas puestas, dos de la meningitis, sarampión, polio, meningococo, etc, etc, etc ... no me acuerdo de todas ...

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 09 Dic 2021 18:26

RafaGG escribió:
Papertó escribió:Yo, caballeros, no me "vacuno" porque no me da la gana. Si "vacunado" o sin "vacunar" puedo contagiar y ser contagiado, ya me dirán Vds. porqué voy a contribuir a engordar la bolsa de las Farmas..

Bueno, vamos a ver. Haga vd. lo que quiera, pero las vacunas SÍ valen, y no solo como protección individual, sino poblacional. Un vacunado puede contagiarse y contagiar, pero su carga viral será más baja y contagiará a menos personas y durante menos tiempo que un no vacunado. Lo que pasa es que el virus muta y se hace más contagioso. Si en la primera ola de principios de 2020 el virus original hubiese tenido la capacidad de contagio de delta, hubiésemos tenido muchísimo más de 100.000 muertos en España. Las vacunas pierden algo de efectividad pero siguen protegiendo. Y también se protege el sistema sanitario. Menos personas graves significa hospitales menos saturados, y más capacidad de atender a otros tipos de enfermos. Y al final, menos gasto sanitario (los ingresos hospitalarios, en especial en UCIs son muy caros). Las vacunas son lo único que pueden combatir con eficacia una pandemia vírica y permitir una actividad más o menos normal (sanitaria, comercial...) en el país. Las vacunas (obligatorias) erradicaron una enfermedad tan letal como la viruela, y todos los virólogos coinciden en que ésta no será la última pandemia, ni la más letal. Si este virus tuviera la mortalidad del MERS (30%) o del ébola, la vacunación sería obligatoria sí o sí. Y las vacunas de ARNm llevaban tiempo en desarrollo (para el SARS y el MERS), y solo hubo que adaptarlas a este virus. No salieron de la nada. Y dejo el hilo, que ya cansa insistir en lo mismo en todos los foros. Los seguidores de Miguel Bosé sabrán lo que hacen...o no.

No sé que decirte sobre eso de la obligatoriedad, no entro en si debe serlo o no, me refiero a que si es viable legalmente.

Nos hemos dado cuenta con esto de la pandamia, yo al menos, que tenemos una justicia de pacotilla ... primero resulta que los estados de alarma son inconstitucionales, luego lo que un tribunal de una comunidad ve clarísimo, confinamiento, pasaporte covid, etc, en otra comunidad no es igual ... y si lo elevas a una instancia superior, puede opinar lo contrario.

Eso de que un juez opine blanco, la audiencia provincial negro, el tribunal superior de justicia de la comunidad otra vez blanco, el superior a este amarillo y el Consitucional y Estrasburgo vete a saber, demuestra eso que dijo un famoso hace muchos años, pero que sigue vigente hoy en día: la justicia en España es un cachondeo.

Aqui no ponemos las vacunas obligatorias para no hacer el ridículo, legalmente hablando, y que cada juez o jueza diga una cosa distinta sobre el asunto cuando le llegue a su tribunal.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Dic 2021 18:40

Qué hastío y qué frío. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Dic 2021 18:51

fierabras escribió:

Un saludo.

Yo a los mios, menores de 12 años, les vacuno en cuanto pueda, a partir del 15 de este mismo mes ya se empieza ...

Antes de esta ya llevan unas cuantas puestas, dos de la meningitis, sarampión, polio, meningococo, etc, etc, etc ... no me acuerdo de todas ...

Segun La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania:

"En base a deseos individuales, también es posible vacunar a niños sin patologías previas".

"Debido a los escasos datos recogidos no se puede estimar con exactitud el riesgo de efectos secundarios infrecuentes, la Comisión no emite una "recomendación general" para todos los niños en esa franja de edad."

https://www.swissinfo.ch/spa/coronavirus-alemania_comisi%C3%B3n-alemana-aconseja-vacunar-contra-covid-a-ni%C3%B1os-con-patolog%C3%ADas-previas/47179056

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 09 Dic 2021 20:27

Amra escribió:
fierabras escribió:

Un saludo.

Segun La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania:

"En base a deseos individuales, también es posible vacunar a niños sin patologías previas".

"Debido a los escasos datos recogidos no se puede estimar con exactitud el riesgo de efectos secundarios infrecuentes, la Comisión no emite una "recomendación general" para todos los niños en esa franja de edad."

https://www.swissinfo.ch/spa/coronavirus-alemania_comisi%C3%B3n-alemana-aconseja-vacunar-contra-covid-a-ni%C3%B1os-con-patolog%C3%ADas-previas/47179056

Un saludo.

Estoy seguro que cualquiera de las coloridas chuches que compran mis hijos en el kiosko cuando les dejo, a fuerza de insistirme hasta el aburrimiento, tienen más efectos secundarios que los hipotéticos que puedan tener las vacunas.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 09 Dic 2021 21:14

Ansío mi tercera dosis, por estar por obligación de cara al público tratando con cientos de personas al día, sí con ella no acabo intubado y boca abajo sedado mientras mi familia llora en soledad por mí.
El qué no lo ha visto o vivido de cerca no sabe lo que es, vivir en el mundo de la piruleta creyendo que se es inmortal no ayuda mucho en estos tiempos.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 09 Dic 2021 21:19

toko escribió:Ansío mi tercera dosis, por estar por obligación de cara al público tratando con cientos de personas al día, sí con ella no acabo intubado y boca abajo sedado mientras mi familia llora en soledad por mí.
El qué no lo ha visto o vivido de cerca no sabe lo que es, vivir en el mundo de la piruleta creyendo que se es inmortal no ayuda mucho en estos tiempos.

Mejor explicado yo creo que no se puede. :apla:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Dic 2021 21:22

fierabras escribió:Estoy seguro que cualquiera de las coloridas chuches que compran mis hijos en el kiosko cuando les dejo, a fuerza de insistirme hasta el aburrimiento, tienen más efectos secundarios que los hipotéticos que puedan tener las vacunas.

Ok, espero.

https://www.abc.es/recreo/abci-curioso-origen-militar-termino-201605271535_noticia.html

Un saludo.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 09 Dic 2021 21:36

No hay como verle las orejas al lobo y sentir su aliento en la nuca, para que se obre la conversión de Saulo de Tarso en el apóstol Pablo.

Bueno, no siempre, hay quien quien reniega hasta de la gravedad, a pesar del manzanazo reiterado en la coronilla.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 09 Dic 2021 21:41

A mi lo que me hace "gracia"es que gente que por negacionismo o por importarles un pito su salud y la de los demás no se vacunaban y ahora se quieren vacunar para tener el pasaporte COVID y poder entrar en un restaurante.
Tiene cojones la cosa.
Y los que no se quieren vacunar por ideología política .......
De risa sería si no conviviesen con la gente normal.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Dic 2021 21:59

toko escribió:El qué no lo ha visto o vivido de cerca no sabe lo que es, vivir en el mundo de la piruleta creyendo que se es inmortal no ayuda mucho en estos tiempos.

Es como si en una guerra solamente me dejaran contar lo que hacen los soldados, y no me permitieran fotografiar los daños colaterales, que es lo que realmente tiene que hacer un periodista. Los muertos que no vemos ¿porque?.

Un saludo.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 09 Dic 2021 22:21

Yo sólo opino de lo que quiero para MI salud, allá cada cual con las decisiones que tome sobre la suya que ya somos mayorcitos.
Y también opino porque lo he vivido de cerca con un compañero de trabajo, con un pie dentro y otro fuera que al final salió bien parado, pero y si no??
De lo que vemos o nos enseñan en los medios de comunicación no puedo opinar, pues no siempre se ve todo cómo lo es en realidad, tanto para bien como para mal.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Dic 2021 22:32

toko escribió:no siempre se ve todo cómo lo es en realidad, tanto para bien como para mal.

Poner la mano en el fuego.

https://www.elnortedecastilla.es/culturas/origen-expresion-poner-20190426181453-nt.html

Mejor no juzgar ni creernos adalides morales de la civilización, lo que ahora es blanco mañana puede no serlo. Ya veremos. Que cada cual decida pero NUNCA debemos creernos en posesión de la verdad, porque verdades hay muchas y la única es la realidad, dijo Aristóteles.

Un saludo.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 10 Dic 2021 08:06

Yo no me iaba a vacunar, pero mi jefe y amigo me llamo como amigo y me dijo que si no me vacunaba y caía enfermo por covid y la palmaba que iba a ser de mi familia. Pues me vacuné con ambas dosis de Astra Zeneca y encima de la gripe que jamás me había vacunado. Y deseando recibir la 3 dosis. Sólo espero qie aquellos que nonse vacunan no terminen sus días en una UCI como ya ha pasado con varios antivacunas.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palenque » 10 Dic 2021 17:47

Curioso que a una gripe que se descubrió en USA durante la primera gran guerra y causó mas bajas que las armas la llamaran "española".¿Que jilipollez no?.
Última edición por palenque el 10 Dic 2021 17:49, editado 1 vez en total.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Volver a “Conversación General”