Adams1851 escribió:No se si lo dicen, pero, “repartiendo pepino”, hago yo, mi camino.
Querrás decir metiendo en agujero PAGANDO.

Adams1851 escribió:No se si lo dicen, pero, “repartiendo pepino”, hago yo, mi camino.
lupuslupus escribió:Adams1851 escribió:No se si lo dicen, pero, “repartiendo pepino”, hago yo, mi camino.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
IVAN-HK escribió:http://www.predimed.es/
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha otorgado el Premio Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de especial reconocimiento en el ámbito de la Alimentación y/o Nutrición al estudio navarro PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea).
https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/nu ... a_naos.htm
PREDIMED esta compuesto por mas de 20 expertos en nutrición, y la colaboración de 22 instituciones (hospitales y universidades). En total una 7400 personas. La investigación se ha publicado en The New England Journal of Medicine
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1800389
El estudio ha llegado a la conclusión que el uso regular de aceite de oliva, está asociado a una menor cantidad de problemas cardiovasculares, incluso en personas con alto riesgo de padecerlos, entre otros beneficios. Se habla de unas 4 cucharadas al dia (40 ml o 37 gramos)
Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno)
Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo)
Beneficia el control de la hipertensión arterial
Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes
Adams1851 escribió:lupuslupus escribió:Adams1851 escribió:No se si lo dicen, pero, “repartiendo pepino”, hago yo, mi camino.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El que paga, descansa.
Adams1851 escribió:
Señor Hk,
Lo primero es que la “dieta mediterranea”, no existe, y lo he fundamentado, como no existe “la humanidad”, como una sola y unica, sino “humanidades”, pueblos, paises, etc. En el Mediterraneo, lo que se come en Tarifa no es lo mismo que en Libano. Alli, o en Jordania, no comen jamon, y en Tarifa, no andan a “garbanzos en ensalada” y “humus” todo el dia.
Adams1851 escribió:
Y lo segundo, que no puedo ni pretendia discutir sus efectos sobre colesterol o cardiovasculares, cosa que no hize ( si lo hize don jamon, y, ademas, solo con el curado y respecto a higrado graso y colesterol malo), sino que critico su excesivo uso, aladiendo calorias donde yo no las quiero, y sabor donde tampoco lo pedi.
Asi, que no se trata de “denigrar” aceite de oliva desde el punto de vista sanitario o de la salud cardiovascular o rena, sino un “hasta los huevins de aceitarmelo todo” y de creerlo “la piedra filosofal de la salud”, porque curativo, no creo que sea.
Adams1851 escribió:Y como dije, y afirmo, el mito de la “dieta mediterranea”, lo crean los USA, y el del acelte de oliva, lo crean tambien los USA y productores, del cual, han llegado a decir burradas, como que “previene el cancer”..con lo cual, el,cancer, en España, deberia ser residual....
Adams1851 escribió:Los “estudios” demuestran lo que el que hace el estudio, quiere demostrar..y ojo, que muchos se refieren a “aceite de oliva virgen ”, y no a la mezcla que se consume masivamente.
Adams1851 escribió:Pero en donde, hay una “dieta mediterranea”, que podamos identificar como comun, una, sola...en ningun pais, es una “nebulosa” ideologica, algo indefinido....
O en Marruecos consumen chorizo, jamon, o quesos, fundamentales en dieta espsñola, italiana, griega, rumana.....Los sacamos de “la dieta mediterranea? O metemos “lo que nos da la gana” a nuestro parecer, en esa “idea indefinida”?
https://www.rutaspormarruecosali.com/qu ... s-n-352-es
IVAN-HK escribió:Adams1851 escribió:Pero en donde, hay una “dieta mediterranea”, que podamos identificar como comun, una, sola...en ningun pais, es una “nebulosa” ideologica, algo indefinido....
O en Marruecos consumen chorizo, jamon, o quesos, fundamentales en dieta espsñola, italiana, griega, rumana.....Los sacamos de “la dieta mediterranea? O metemos “lo que nos da la gana” a nuestro parecer, en esa “idea indefinida”?
Madre mía Adams1851, eso es como decir que el clima mediterráneo solo existe en el mediterráneo.
Es un concepto, no una frontera.
bonifacio escribió:Adams1851 escribió:Si, claro, pero no veo “que sea para tanto”. Prefiero jamon cocido, y en sandwich,
A mi juicio, se mezcla lo historico, 7 siglos de prohibicion del cerdo por los musulmanes en la peninsula, con lo cultural, reafirmación de lo cristiano en el vino, cual sangre de Cristo, y todos los derivados del porcino, por lo antes dicho, creando una “obsesion nacional”, con chorizo y jamon. Los extranjeros no lo entienden.
Es paranoia con “chorizo”, por ejemplo..hasta el punto de que, en esta region, no saben hacer “plato de puchero”, sin ello.
Luego debe analizarse la cocina española desde lo antropologico, tambien. Librado uno de ese “peso cultural”, y social, se podra entonces ser mas objetivo, y relativizar aquello que hemos dado como “verdad absoluta e indiscutible”.
Habia una señora, hace muchos años, a la cual le arreglaba cosas, le pintaba, etc, y agradecida, me regalo un par de años un jamon..( al parecer, el maximo honor en este pais..), y yo, nulo aficionado a ello, se lo regalaba a un familiar directo. “Pasaba” del jamon, y me cagaba en todo..porque hubiera preferido algun eurillo en sobre aunque fuera menos valor que el ‘jamoncito” de marras.
Me da a mi que aparte de no ser muy de aqui y dar por ridicula la gastronomia de este gran pais, has preparado este hilo solo para dar por tierra las costumbres culinarias de nuestra gastronomia , aparte de dar bastante por saco y querer reirte de nosotros , ......... ¿ hablas de pepino ? , te puedes ir a tomar por donde amargan
que disfrutes
Adams1851 escribió:IVAN-HK escribió:Adams1851 escribió:Pero en donde, hay una “dieta mediterranea”, que podamos identificar como comun, una, sola...en ningun pais, es una “nebulosa” ideologica, algo indefinido....
Madre mía Adams1851, eso es como decir que el clima mediterráneo solo existe en el mediterráneo.
Es una “ nebulosa ideologica mas ”..algo etereo, confuso, idealizado..y eso es acientífico. Pero despues, la “realidad existente”,es otra. Y me baso en la “realidad”, lo que veo y palpo.
Asi, uno se va a Noruega, y no ve un gordo, y poco aceite de oliva en los supers, caro y 2 marcas, y esperanza de vida mas alta que Portugal....con un Sur llenito de gente con “sobrepeso”, o paises mediterraneos como Turquia, con menos esperanza de vida que Irlanda...donde cocinan con manteqilla y poco “mediterraneo”.
O Japon o Suiza...el primero que cocina con mil aceites menos de oliva,,,y encabezando esperanza de vida mundial.
Y ojo, porque lo que sí existe es “lo mediterraneo”, o lo “atalntico” o lo “continental”, o sea, el “producto” o “receta” concreta, pero no “una dieta”.
. Es evidente lo de “mediterraneo”, refiriéndose a algo “existente”: el aceite de oliva no puede ser “atlántico” o “alpino”. No se da el olivo, alli. Por bolas, es mediterraneo.
Adams1851 escribió:Pero en donde hay una “dieta mediterranea”, que podamos identificar como comun, una, sola...en ningun pais, es una “nebulosa” ideologica, algo indefinido....
Pues eso, crear de la nada una idea, a base de meter lo que uno quiera, “cocinando” la realidad, es algo muy muy USA...por eso inventan alli, lo que ni existe, “la dieta mediterranea”, como si todos los mediterraneos:
Fueran iguales
Comieran lo mismo
Misma religion
Misma historia
Misma etnia
Tuvieran mismas culturas culinarias
A mi, la cocina turca, es que no me recuerda nada de nada a la española...y la italiana..menos!
https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... individuo/
Berenjeno escribió:Adams1851 escribió:IVAN-HK escribió:
Es una “ nebulosa ideologica mas ”..algo etereo, confuso, idealizado..y eso es acientífico. Pero despues, la “realidad existente”,es otra. Y me baso en la “realidad”, lo que veo y palpo.
Asi, uno se va a Noruega, y no ve un gordo, y poco aceite de oliva en los supers, caro y 2 marcas, y esperanza de vida mas alta que Portugal....con un Sur llenito de gente con “sobrepeso”, o paises mediterraneos como Turquia, con menos esperanza de vida que Irlanda...donde cocinan con manteqilla y poco “mediterraneo”.
O Japon o Suiza...el primero que cocina con mil aceites menos de oliva,,,y encabezando esperanza de vida mundial.
Y ojo, porque lo que sí existe es “lo mediterraneo”, o lo “atalntico” o lo “continental”, o sea, el “producto” o “receta” concreta, pero no “una dieta”.
. Es evidente lo de “mediterraneo”, refiriéndose a algo “existente”: el aceite de oliva no puede ser “atlántico” o “alpino”. No se da el olivo, alli. Por bolas, es mediterraneo.
Si comparas la esperanza de vida de Noruega con Portugal, compara también sus salarios y su acceso a la sanidad. Que el sur está lleno de gorditos, cierto, pero no es por la dieta mediterránea sino por las bebidas azucaradas, comida basura adoptada de otros países y el sedentarismo.
Tuzaro escribió:Creo que si has viajado, o tienes un paladar carcomido por el ketchup, no puedes decirme que en los países nórdicos se come mejor que en los mediterráneos. Lo que creo realmente es que no has viajado.
Los anglosajones no tienen ni la tradición/cultura de la cocina que hay en el sur de Europa, no tienen la variedad de pescados que tenemos nosotros (Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo), ni el hábito ni la costumbre de comer especies que son deliciosas pero parecen 'aliens" a la vista (Rape/Sapo, Lamprea, Percebe...), no tienen la variedad y calidad de hortalizas que se cultivan gracias a nuestra tierra y nuestro clima, y naturalmente los animales que viven de los pastos que aquí se dan. Del jamón y demás productos del cerdo ibérico, ni hablamos, porque eso sólo pueden soñarlo o pagarlo a precio de escándalo en sus tiendas de delicatessen. Tampoco del vino, que salvo el algunas zonas del Rhin y del Mosela donde hay un blanco afrutado que se puede tener en cuenta, el resto es testimonial y de pésima calidad. Eso sí, los licores que hacen de frutos y bayas, así como la cerveza son excelentes.
Prueba de lo que digo es que los mejores y más caros restaurantes de Londres, Hamburgo, Estocolmo, Amsterdam ... por citar algunos ejemplos que conozco personalmente, son españoles, franceses e italianos (y no me refiero a multinacionales pizzeras). Y además ¿Cuáles son los considerados mejores chefs y mejores restaurantes del mundo? Incluso en los mejores restaurantes a lo largo del planeta fuera de la zona mediterránea ¿De donde son los chefs?
De todas formas a tu argumento también se le puede dar la vuelta ¿Qué coño se come en Alemania, Dinamarca, Holanda, y por ahí arriba...? Pues nada que no tengamos aquí de mejor calidad y mejor preparado; salvo alguna rareza que tampoco es para tirar cohetes como reno o alce.
Así que no voy a discutir con nadie que ellos tienen gobiernos menos corruptos que los nuestros, que fabrican aviones, coches y equipos de música mejor que nosotros, etc. pero que gastronómicamente son subdesarrollados si los comparamos con la cultura mediterránea.
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados