Mensajepor kar-98 » 17 Dic 2021 19:53
Dificil pregunta esta del cuchillo de remate.
No por el cuchillo, un buen cuchillo tipo boiwe, de entre 16-20 cm . de hoja siempre en la mochila es mas que suficiente para cualquier eventuadilidad. yo ahora llevo un Boiwe Puma de los 80 que va mas que sobrao si vas de puesto, que parece que es lo que entiendo que vas a realizar.
Lo de entrar a remate a un agarre o no entar, es otra cuestion. Hay que saber y ademas, ojo no solo con el bicho, ya que si no conoces los perros o son perros de agarre fuerte, meter la mano entre la baraunta de cans puede ser tambien muy peligroso.
Mi consejo es que compres un buen cuchillo de una marca reconocida, el que mas te guste y lo portes con toda tranquilidad en el puesto, una vez tengas preparado los avios y el rifle. Hasta el puesto y a la salida, el acero al morral y sin mas problemas.
Yo como te digo, si voy de puesto, el Puma 6396 en el morral y una buena navaja con seguro fuerte en funda de cinto. no me hace falta mas.
Si es con los perrros, la cosa cambia y mucho. Un Boiwe de Muela enterizo de 26 cm. de hoja o el modelo de la misma marca Cortijero montado en la astil de la Azagaya. Hay que contar a demas que en muchas comunidades si vas con lo perros no puedes resacar con armas de fuego y entonces, si que es cierto que el tamaño, largo, ancho y si puede ser con doble filo total o parcial, si que importa