El alcohol por ejemplo, , que nunca es sano, sea poco o mucho, pues el organismo no se penso para tomar algo “desnaturalizado”, como es el vino, creacion humana, que no natural, o los embutidos de cerdo, no tan asi los de vaca o reno, , hiperconcentracion de grasa animal que mejor si se elimina de la dieta totalmente.
O podemos hacerle caso a los “delirios” de productores y vendedores de embutidos y jamon, de que “sus megapoliferones” “y grasas insaturadas megaomega 3”, “te bajan el colesterol” ( y la gente se lo cree! Manda huevins,,,,,.)
Lo que hay que ver y oir en youtube...minuto 11:29 sg
https://youtu.be/tcH8zE0MbHg
Regule, regule ud su higado graso y colesterol “comiendo jamon”...que lo dice X estudio! ...( pagado por la industria).
El higado graso lo tiene un 25% de la población, muchos sin saberlo. Son muchos de esos que dicen: “un poco nada mas”. Aparte de a ver que se entiende por “un poco”...si hay que tomar “poco” es que no es bueno. De las cosas buenas, se puede tomar bastante, que no demasiado,
El arenque que me refiero no es ningun potinje maloliente enlatado y fermentado finlandes o sueco. Es “arenque a la pimienta” , especiado, que cuecen en crisoles, doradito por fuera, en proceso de coccion lenta que rompe la fibra con lo cual, al meterlo en la boca, empieza a deshacerse, constituyendo un manjar exquisito por si solo, cual salmon ahumado, y que le da mil vueltas a todos los mareos gastronómicos que hacemos en norte de España, donde presumimos, demasiado, de cocinar bien.
Por ejemplo, nunca probe una trucha exquisita en mi region, sino mas bien, sobrepreparada, que no sobrehecha, y “destruida”, mientras que en USA, a la simple brasa, especiada, probe las mejores truchas de mi vida ( El “cuñado” nacional, el que se traga “potajes incomibles” de su “doña”, cree que en USA “no saben cocinar”....

Seria un canto al KISS ( keep it simple stupid). Y un homenaje a algo muy despreciado en España, pues se considera, equivocadisimamente, que eso “no es comer”:
El humilde bocadillo..muchas veces, mucho mas sublime que x horrores gastronomicos tradicionales nacionales, de plato, cuchara o tenedor.