Bowie artesanal de D. Francisco Lorente (Fermosos Fierros)
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bowie artesanal de D. Francisco Lorente (Fermosos Fierros)
Muy buenos días :
Tengo el placer de compartir con vosotros las primeras fotos e impresiones de mi nuevo cuchillo. Buscaba algo para poder portar en el campo. Bonito y a la vez útil. Tenía hace ya tiempo ganas de algún bowie y terminé comprando un Muela Magnum 26. Me resultó un cuchillo bonito y adecuado para corte preciso pero, para trabajo pesado ( batoning y similares ) no lo terminaba de ver seguro. A raíz de otro tema entablé conversación con el compañero de foro " Monteso " quien resultó ser vecino y amigo de D. Francisco Lorente. Maestro Cuchillero Artesano responsable de la empresa Fermosos Fierros. Tras tres meses de espera, que se me han hecho interminables por mi impaciencia, el resultado os lo muestro a continuación, así como algunas fotos del proceso de fabricación del cuchillo. No todas las fases claro ya que habría que subir aquí un pedazo de album fotográfico, pero si las que me parecieron mas significativas, y que el pobre Francisco me iba mandando según yo lo iba molestando para averiguar como llevaba el cuchillo :
Tengo el placer de compartir con vosotros las primeras fotos e impresiones de mi nuevo cuchillo. Buscaba algo para poder portar en el campo. Bonito y a la vez útil. Tenía hace ya tiempo ganas de algún bowie y terminé comprando un Muela Magnum 26. Me resultó un cuchillo bonito y adecuado para corte preciso pero, para trabajo pesado ( batoning y similares ) no lo terminaba de ver seguro. A raíz de otro tema entablé conversación con el compañero de foro " Monteso " quien resultó ser vecino y amigo de D. Francisco Lorente. Maestro Cuchillero Artesano responsable de la empresa Fermosos Fierros. Tras tres meses de espera, que se me han hecho interminables por mi impaciencia, el resultado os lo muestro a continuación, así como algunas fotos del proceso de fabricación del cuchillo. No todas las fases claro ya que habría que subir aquí un pedazo de album fotográfico, pero si las que me parecieron mas significativas, y que el pobre Francisco me iba mandando según yo lo iba molestando para averiguar como llevaba el cuchillo :
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Bowie artesanal de D. Francisco Lorente (Fermosos Fierros)
Error mío. No son de caoba si no de ébano.
Última edición por AngelCullen el 30 Nov 2021 21:25, editado 2 veces en total.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo cierto es que he quedado gratamente impresionado cuando he tenido por fin el cuchillo en la mano. No me lo imaginaba tan robusto ni tan ancho de hoja. Es un tanque que puede aguantar el trabajo que le echen sin dejar de ser una pieza impactantemente bien rematada y fina en su ejecución. No puedo mas que agradecer a D, Francisco su buen hacer y su dedicación a este arte de fabricar grandes armas blancas para sincero goce de los que las admiramos.
Para finalizar, y aunque se dice que todas las comparaciones son odiosas, lo he colocado al lado del Muela Magnum 26 que mencioné. A su lado el Muela parece un cuchillo del chino. Y es un cuchillo que cuesta mas de 200 Leuros. Es la prueba palpable de que hay veces en que es mejor buscar despacio lo que necesitas y tener un poco de paciencia mientras un artesano lo realiza en lugar de salir corriendo y comprar lo primero que nos entra por los ojos. Os adjunto aquí el enlace a la página oficial del cuchillo en Fermosos Fierros para quien quiera conocer los detalles del acero, dimensiones, etc :
https://www.fermososfierros.es/modelos21/0101349.htm
Espero que os haya gustado. Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Para finalizar, y aunque se dice que todas las comparaciones son odiosas, lo he colocado al lado del Muela Magnum 26 que mencioné. A su lado el Muela parece un cuchillo del chino. Y es un cuchillo que cuesta mas de 200 Leuros. Es la prueba palpable de que hay veces en que es mejor buscar despacio lo que necesitas y tener un poco de paciencia mientras un artesano lo realiza en lugar de salir corriendo y comprar lo primero que nos entra por los ojos. Os adjunto aquí el enlace a la página oficial del cuchillo en Fermosos Fierros para quien quiera conocer los detalles del acero, dimensiones, etc :
https://www.fermososfierros.es/modelos21/0101349.htm
Espero que os haya gustado. Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un placer poneros en contacto, ha quedado precioso. Un detalle, no es caoba. Los bloques son Ébano, así como el mango del cuchillo
Peazo de cuchillo!
Felicidades
Felicidades
Es precioso ,que lo disfrutes
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Monteso escribió:Un placer poneros en contacto, ha quedado precioso. Un detalle, no es caoba. Los bloques son Ébano, así como el mango del cuchillo
Es verdad

Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Enhorabuena,compañero, un ejemplar magnifico.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El cuchillo una pasada ... la funda lo mismo.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si.muy bonita la pieza,pero por poner un pero a la funda es mas práctica la trabilla en el contrafilo y no se porqué casi todos los artesanos la ponen en el filo.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes razón, pero te acostumbras fácilmente a utilizarla en cualquiera de las dos posiciones.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
AngelCullen escribió:Tienes razón, pero te acostumbras fácilmente a utilizarla en cualquiera de las dos posiciones.
Si te fijas en mi avatar verás una funda que encargué a un artesano para un cuchillo muy especial y le dejé muy claro que la trabilla en el contrafilo.
Y tengo bastantes cuchillos y todos vienen con la trabilla en el filo y contra mas afilado esté y mas lo uses antes te la cargas.
Igual es que soy un manazas.....
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Espectacular compañero!!! 

Socio ANARMA 1142
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Preciosidad.
Gracias por mostrar, y enhorabuena
Gracias por mostrar, y enhorabuena
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”