Soy un pesao......

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Soy un pesao......

Mensajepor Artesano » 27 Jul 2008 21:51

Lo que pasa es que se viene uno del campo de tiro con una cara de satisfacción por el trabajo realizado que a alguien se lo tienes que contar....la diana se la enseño a mi mujer y me dice... si está bien.....mi yerno, que es pacifista, la ve y no dice ni pío, me ríe la gracia por que no le queda mas remedio al pobrecito.... de manera que os doy el coñazo con mis dianas a vosotros por que al menos lo entendéis y sabéis el trabajo que cuesta conseguirlas.

Un fuerte abrazo para todos...esta diana es de hoy Domingo.

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=115
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: Soy un pesao......

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jul 2008 21:54

¿A qué distancia? jolín es muy buena agrupación:plas, se te ha escapado uno que está entre el 9/8, pero está en muy buena situación. Enhorabuena. Menudo olor a pólvora negra llevarás a casa y de pesao nada.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 27 Jul 2008 22:00

Pues si señor, nuestras dueñas no valoran estos logros y no saben lo que cuesta hacer un punto mas.
Enhorabuena es un blanco que no tiene desperdicio.:plas:plas:plas:plas
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 27 Jul 2008 22:04

[citando a: Oscar1975]
¿A qué distancia? jolín es muy buena agrupación:plas, se te ha escapado uno que está entre el 9/8, pero está en muy buena situación. Enhorabuena. Menudo olor a pólvora negra llevarás a casa y de pesao nada.

Oscar.

A 50 metros..... de estas sale alguna de vez en cuando.:R:R:R

Tiro con Diopter con Diafragma de los que se pegan en el cristal de las gafas con una ventosa.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 27 Jul 2008 22:04

Hola Artesano.
Te entiendo perfectamente. A veces tienes ganas de hablar de lo nuestro pero no tienes nadie cerca que le interese el tema, y entonces tienes que recurrir a tus compañeros de armas, o en este caso, de foro. A mi me pasa lo mismo. Algunas veces le muestro a mi mujer algún arma nueva, o alguna otra cosa relacionada con la afición, y como no le gustan las armas, pues bueno, simplemente asiente con la cabeza y ahí me quedo yo, con cara de pardillo iluso... pero en fin, suerte que siempre hay alguien dispuesto a valorar y escuchar nuestras cosas de armas.
Con tu permiso cuelgo la foto de la diana en cuestión, pues creo que merece la pena.
Por cierto, el rifle que has usado para esta diana, lo tienes en tu web? es que me gustaría verlo. Supongo que las balas son las que diseñaste tú mismo, verdad?
Un saludo y sigue así.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 27 Jul 2008 22:12

Sofondo, si lo tengo en la foto que te voy a colocar es el 1º que se ve con la culata enfundada en cuero verde, y la bala es la que yo he diseñado fundida cola turquesa que me fabriqué.

Gracias por comprenderme Un fuerte abrazo.

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=107

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Jul 2008 23:32

[citando a: Artesano]
Lo que pasa es que se viene uno del campo de tiro con una cara de satisfacción por el trabajo realizado que a alguien se lo tienes que contar....la diana se la enseño a mi mujer y me dice... si está bien.....mi yerno, que es pacifista, la ve y no dice ni pío, me ríe la gracia por que no le queda mas remedio al pobrecito.... de manera que os doy el coñazo con mis dianas a vosotros por que al menos lo entendéis y sabéis el trabajo que cuesta conseguirlas.

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=115

Hola Artesano, está muy bien eso de colgar las dianas, o blancos. De esta forma sirve para motivarnos los unos a los otros.
En otro foro francés en el que también participo, hay un subforo expreso para colgar las fotos de los blancos obtenidos. Además también se pone el arma, cargas, y métodos empleados, para que sirvan de referencia.
Ante un blanco como el que has hecho, solo me queda quitarme el sombrero. :plas:plas:plas:plas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Jul 2008 13:47

Yo no hago una puntuación así ni a 25 metros !!!

Enhorabuena, maestro ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

MArcusH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MArcusH » 28 Jul 2008 16:41

No hay palabras. Enhorabuena maestro.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Imagen

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 28 Jul 2008 18:23

enhorabuena sige contando que por aqui nos gusta :plas:plas:plas

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 28 Jul 2008 19:53

[citando a: PREDICADOR]

Hola Artesano, está muy bien eso de colgar las dianas, o blancos. De esta forma sirve para motivarnos los unos a los otros.
En otro foro francés en el que también participo, hay un subforo expreso para colgar las fotos de los blancos obtenidos. Además también se pone el arma, cargas, y métodos empleados, para que sirvan de referencia.
Ante un blanco como el que has hecho, solo me queda quitarme el sombrero. :plas:plas:plas:plas.

Saludos.

Hola.
Pues creo que sería una buena cosa el poner las fotos y los datos de los blancos obtenidos en nuestras tiradas, porque como bien dice Predicador, nos daría motivación y competencia deportiva. Aunque seguro que habrían unos buenos piques avancargueros...:D:D
Ah, eso si, habría que ir al tanto de que no se colasen blancos hechos a bocajarro :D
Estaría bien crear un subforo como el Taller, especial para este fin. Toma nota, Predicador ;)
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 28 Jul 2008 20:04

[citando a: Sofondo]
[citando a: PREDICADOR]

Saludos.

Hola.
Pues creo que sería una buena cosa el poner las fotos y los datos de los blancos obtenidos en nuestras tiradas, porque como bien dice Predicador, nos daría motivación y competencia deportiva. Aunque seguro que habrían unos buenos piques avancargueros...:D:D
Ah, eso si, habría que ir al tanto de que no se colasen blancos hechos a bocajarro :D
Estaría bien crear un subforo como el Taller, especial para este fin. Toma nota, Predicador ;)
Un saludo.

No es mala idea, pero no vale hacer los "bujeros" con un boligrafo. :lol:lol:lol:lol:lol:lol

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 28 Jul 2008 23:45

tampoco balen las del becino ni las del frente ni amedio metro legales se buenos :plas:plas:plas:plas:plas

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Jul 2008 17:41

.

¡Quién pudiera hacer un blanco parecido a ese con mi Hawken,! pero es que al arma larga no termino de cogerle el aire. Quien pudiera...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 29 Jul 2008 18:33

Tengo el rifle Crockett desde hace unos 3 años, y me ha costado practicamente los tres años conseguir unas dianas así....bueno para hacer una diana así (como he dicho) se hace de vez en cuando, hay que estar muy sereno, que no haya viento que la luz esté adecuada y no se cuantas cosas mas.

Me ha costado cientos de pruebas con distintos proyectiles, distintas cargas....hasta he notado que con la sémola de arroz agrupa mejor.

Esto lo pongo aquí para que no os desaniméis, se trata de eso, experimentar cargas, balas, sémolas, e ir anotando los resultados, pero es muy importante cambiar solo una cosa y efectuar varios disparos, después otra, por que si cambias varias cosas a la vez nunca sabrás que cambio es el que beneficia y cual perjudica, los cambios tienen que estar dentro de la lógica. Hay algo que tengo muy comprobado, esto es, que para precisión con avancarga las cargas de polvora no pueden ser grandes, es mas, las mejores agrupaciones las he conseguido con cargas pequeñas y buen sellado de vientos con la sémola......si al poner una carga pequeña la bala impacta baja no pasa nada lo importante es la agrupación, una vez que se consigue que las balas den una sobre otra con los elementos de puntería las llevamos al centro del 10, no hay otra técnica, solo ser un cabezon y repetir con el mismo arma muchos fines de semana anotando los resultados obtenidos según los cambios que vamos introduciendo. Cuando después de haber hecho una buena diana, si el fin de semana siguiente vamos y no nos sale bien, recomiendo no tocar los elementos de puntería de como estaban cuando hicimos la buena diana, por que lo mas fácil es que seamos nosotros y no el arma la que no está a punto.

Perdón por el ladrillo.

Un abrazo.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 29 Jul 2008 22:41

Tengo el rifle Crockett desde hace unos 3 años, y me ha costado practicamente los tres años conseguir unas dianas así....bueno para hacer una diana así (como he dicho) se hace de vez en cuando, hay que estar muy sereno, que no haya viento que la luz esté adecuada y no se cuantas cosas mas.

Me ha costado cientos de pruebas con distintos proyectiles, distintas cargas....hasta he notado que con la sémola de arroz agrupa mejor.

Esto lo pongo aquí para que no os desaniméis, se trata de eso, experimentar cargas, balas, sémolas, e ir anotando los resultados, pero es muy importante cambiar solo una cosa y efectuar varios disparos, después otra, por que si cambias varias cosas a la vez nunca sabrás que cambio es el que beneficia y cual perjudica, los cambios tienen que estar dentro de la lógica. Hay algo que tengo muy comprobado, esto es, que para precisión con avancarga las cargas de polvora no pueden ser grandes, es mas, las mejores agrupaciones las he conseguido con cargas pequeñas y buen sellado de vientos con la sémola......si al poner una carga pequeña la bala impacta baja no pasa nada lo importante es la agrupación, una vez que se consigue que las balas den una sobre otra con los elementos de puntería las llevamos al centro del 10, no hay otra técnica, solo ser un cabezon y repetir con el mismo arma muchos fines de semana anotando los resultados obtenidos según los cambios que vamos introduciendo. Cuando después de haber hecho una buena diana, si el fin de semana siguiente vamos y no nos sale bien, recomiendo no tocar los elementos de puntería de como estaban cuando hicimos la buena diana, por que lo mas fácil es que seamos nosotros y no el arma la que no está a punto.

Perdón por el ladrillo.

Un abrazo.

Hola artesano.
Creo que nos acabas de proporcionar tu experiencia resumida de tres años, con tu Hawken, en una breve explicación al foro. Y esto no tiene precio, pues para el que empiece, ya sabe por donde empezar y qué camino seguir.
Yo por ejemplo, no tiro con arma larga de avancarga porque los horarios de grueso calibre de mi club, no son compatibles con los míos, pero ya tengo ganas de empezar a quemar pólvora negra en cañón largo, y cuando empiece, ya tengo muchas explicaciones y experiencias de este nuestro foro, por lo que pienso no me será tan difícil como empezar a ciegas. Y eso es un grado.
Un saludo.
Jean Le Rond D'Alembert.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 30 Jul 2008 19:17

Leches Artesano una diana impresionante,a mi también me pasa eso de enseñar la diana,alguna vez se la he enseñado a alguien ajeno a nustra afición y como si nada indifrencia total,ahora hago una como esa tuya y me la llevo a la oficina directamente,Saludos.Espero algun dia acercarme un poquito a eso

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 30 Jul 2008 23:36

saludos artesano y felicitaciones muy buen blanco, hermoso rifle y muy bien conservado, ya me gustaria tener el honor de compartir cancha con un tirador de tu talla ,por cierto esa historia la conosco de buena mano es decir en carne propia , jajaj afortunadamente aqui estamos y se a creado un foro para estas asañas , en fin que adelante y cuenta con migo para ver todo lo referente eal tema de las armas ya que es una gran pasion personal
un abrazo

Volver a “Avancarga”