tx94 escribió:Adams1851 escribió:tx94 escribió:¿De quien hablas, de ti o de Jeff?

Del desilustrado de Jeff, y lo digo yo, Adams “el pagador” ( el que paga descansa...).
No entiendo nada. Es como si yo hago una valoración a posteriori de como debería haber actuado tal general o tal ejército en cualquier guerra del pasado.
Si yo afirmo "tal reino debería haber adoptado tal estrategia contra el ejército de Napoleón y habrían tenido más suerte" también me vas a responder "y qué te importa? acaso era enemigo tuyo Napoleón?"
Respecto a lo demás, pues un fan de pura cepa de las armas americanas y de los calibres grandes, como tantos otros.
Pues que su concepto “all american” del Mundo, su vision panamericana, o sea, que USA tiene derecho a meterse en todos los sitios, y a no responder a cuestiones morales, aparte de superada por el tiempo, retrata al personaje.
Lo mismo dijo sobre la bomba atomica, que no habia que pedir disculpas de nada, y es la misma postura que otros anglos tienen sobre los bombardeos masivos en Alemania: “somos anglos, la Providencia nos ampara”.
Despues, te vas a Alemania, y ves un pais reconstruido porque literalmente lo machacaron a bombas, cosa que, por cierto, los rusos no hicieron ( ni destruyeron cultura alemana despues del 45, cosa que si hicieron aliados post 1945 en RFA), y te das cuenta de que aquello fue un crimen injustificado contra poblacion civil. Un Cooper no lo entenderia, y un tipo asi, no puedo admirarlo.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.