Alza CZ75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Alza CZ75

Mensajepor thais » 20 Nov 2021 14:20

Hola a todos:

A los propietarios de la famosa pistola CZ75 quisiera haceros tres preguntas:

1- Como se puede saber el año de fabricación de la pistola?

2- Hacia donde se saca el alza de la pistola, hacia la derecha o izquierda? Creo haber leído que se saca en una dirección concreta, pero no lo consigo ver. Entiendo que de la misma forma se habría que introducir una alza nueva.

3- La última es, con el punto de mira original y el alza original, hacia donde habría que apuntar para hacer un 10? entiendo que no todas estarán igual de ajustadas, pero entiendo que si habrá una gran mayoría que seguirá un mismo patrón.

Saludos y gracias por adelantado por las contestaciones.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Alza CZ75

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2021 15:51

El año de fabricación, son dos números en la parte de atrás de la ventana de expulsión en la corredera.
El alza, se saca de forma indistinta, da igual el lado, eso si, con un botador de bronce de fabricación casera, para no dejar todo marcado y hecho unos zorros.
Hacer dieces con un alza fija, y sin regulación alguna, solo lateral a base de porrazos, es prácticamente imposible, debido a la enorme cantidad y disparidad de munición existente, en pesos de punta y cargas de propelente, que dan una gran diferencia en el punto de impacto de una a la otra.....
Saludos.

:birra^:

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thais » 20 Nov 2021 18:24

Gracias, gracias Manolo por contestar.

Juraría entender por lo que he leído en algún sitio, que el alza se mete y se saca en una dirección concreta.
El caso es que he comprado una CZ75 a la que se le ha quitado el alza fija que llevaba y se le ha puesto un alza LPA pero al irla a estrenar, por más que subo el alza, los tiros van demasiado bajos, es decir; para que los tiros entren en el papel, tengo que apuntar demasiado por encima de la hoja de la diana. Llegado este momento tengo dos opciones, o quitar punto de mira (rebajar casi al máximo) para que los disparos suban o levantar el alza más aún pero eso es imposible ya que está al máximo de su movimiento.

He comparado la altura del alza LPA y la que traía la pistola de origen, dándome la impresión de que la LPA en su posición máxima de altura es menor a la original. Por ese motivo preguntaba si con la original alguien apuntando a pie de negro sus tiros entraban dentro de lo negro de la diana. Adjunto fotos del alza original y de la LPA puesta en la pistola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra opción es intentar poner el alza original para ver si así suben los tiros y entran en la zona de lo negro.

Sobre la munición que he utilizado, es esta.

Imagen

Se admiten sugerencias

manolosolo escribió:El año de fabricación, son dos números en la parte de atrás de la ventana de expulsión en la corredera.
El alza, se saca de forma indistinta, da igual el lado, eso si, con un botador de bronce de fabricación casera, para no dejar todo marcado y hecho unos zorros.
Hacer dieces con un alza fija, y sin regulación alguna, solo lateral a base de porrazos, es prácticamente imposible, debido a la enorme cantidad y disparidad de munición existente, en pesos de punta y cargas de propelente, que dan una gran diferencia en el punto de impacto de una a la otra.....
Saludos.

:birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2021 18:34

Tienes que cambiar el punto de mira por uno mas alto, es lo que se suele hacer cuando se le cambia el alza a la CZ..... :D
Saludos.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thais » 20 Nov 2021 18:53

manolosolo escribió:Tienes que cambiar el punto de mira por uno mas alto, es lo que se suele hacer cuando se le cambia el alza a la CZ..... :D
Saludos.

Más alto? si acaso será más bajo pues los tiros van muy bajos.

Gracias Manolo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2021 19:19

Mas alto. Normalmente, a la CZ, se le cambian a las vez los dos chismes de puntería, y el guion, es bastante mas alto que el de serie...... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos:

A los propietarios de la famosa pistola CZ75 quisiera haceros tres preguntas:

1- Como 50

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 21 Nov 2021 12:05

thais escribió:El caso es que he comprado una CZ75 a la que se le ha quitado el alza fija que llevaba y se le ha puesto un alza LPA pero al irla a estrenar, por más que subo el alza, los tiros van demasiado bajos, es decir; para que los tiros entren en el papel, tengo que apuntar demasiado por encima de la hoja de la diana. Llegado este momento tengo dos opciones, o quitar punto de mira (rebajar casi al máximo) para que los disparos suban o levantar el alza más aún pero eso es imposible ya que está al máximo de su movimiento.

He comparado la altura del alza LPA y la que traía la pistola de origen, dándome la impresión de que la LPA en su posición máxima de altura es menor a la original. Por ese motivo preguntaba si con la original alguien apuntando a pie de negro sus tiros entraban dentro de lo negro de la diana. Adjunto fotos del alza original y de la LPA puesta en la pistola.

Cada alza tiene un punto de una altura específica, y como norma general si el alza es más alta el punto también tiene que serlo. Si te haces un simple dibujo lo verás claro.

Sobre lo de apuntar a pie de negro con esa pistola y que los tiros vayan al negro, si el arma está bien y sin tocar nada puedes olvidarte. Es un arma de combate y, como tal, lleva los elementos de puntería para que el centro de impactos esté en el mismo sitio al que se apunta.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 22 Nov 2021 10:48

manolosolo escribió:Mas alto. Normalmente, a la CZ, se le cambian a las vez los dos chismes de puntería, y el guion, es bastante mas alto que el de serie...... :D
Saludos.

Manolo, si la pistola le tira bajo y pone un punto más alto aún le tirará más abajo. :wink:

Thais, prueba a quitar el alza LPA y poner la original. Se quita golpeando de derecha a izquierda, y se monta de izquierda a derecha. Botador de bronce y martillito, si no tienes de bronce usa uno normal con una vaina disparada del 22lr en la punta, o el culote de una vaina de rifle.

La mía con las miras originales da donde apuntas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elmenda2003 » 22 Nov 2021 11:23

Buenos dias, tenemos exactamente el mismo problema, y exactamente con la mosma alza que la que muestras; con el punto de mira original los tiros iban bajos, se cambió por una mira más alta y ahora van más bajos todavia (!!!).

La conclusión es clara, hay que poner una mira todavia más baja que la mira original, o substituir el alza por una más alta.

El problema es que en el catálogo de la fábrica CZ el punto de mira más bajo que tienen es de 3.5 mm, y sigue siendo demasiado alto. Habrá que buscar una mira de terceros superbaja, o fabricar una.

Al final de todo me temo que habrá que cambiar laa dos piezas, alza y mira.

El mi CZ funciona bien una alza LPA regulable y un punto de mira de 7 mm, para apuntar a pie de negro.

Si alguien sabe de una mira que sea compatible con el alza esa tan baja que sale en las fotos, que es muy baja, que lo diga por favor, se lo agradeceremos :-D

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thais » 22 Nov 2021 13:51

Reincidente escribió: Se quita golpeando de derecha a izquierda, y se monta de izquierda a derecha.

Gracias por este detalle el cual había leído pero no había memorizado.

Es obvio que lo que necesito es sustituir mi alza por una que suba bastante más para que apuntando a pie de negro, los tiros se dirijan al 10 cosa que ahora mismo necesito apuntar por encima del papel de la diana para que entren dentro de la zona negra de la misma. Esta tarde intentaré solucionarlo.

Una de mis preguntas era, una pistola CZ sin cambiar nada y utilizando el punto de mira y el alza original, donde habría que apuntar para que los tiros fueran al 10? entiendo que todas más o menos serán iguales a efectos de apunte.

Gracias a todos.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 22 Nov 2021 17:06

thais escribió:
Reincidente escribió: Se quita golpeando de derecha a izquierda, y se monta de izquierda a derecha.

Gracias por este detalle el cual había leído pero no había memorizado.

Es obvio que lo que necesito es sustituir mi alza por una que suba bastante más para que apuntando a pie de negro, los tiros se dirijan al 10 cosa que ahora mismo necesito apuntar por encima del papel de la diana para que entren dentro de la zona negra de la misma. Esta tarde intentaré solucionarlo.

Una de mis preguntas era, una pistola CZ sin cambiar nada y utilizando el punto de mira y el alza original, donde habría que apuntar para que los tiros fueran al 10? entiendo que todas más o menos serán iguales a efectos de apunte.

Gracias a todos.

Depende de la munición puede que agrupe un poco más alto o más bajo, la mía agrupa un pelo alta con Magtech FMJ de 124 Gr , y justo donde apuntas con Fiocchi FMJTCSP de 100 gr. Con ésta última no se sale del 10 con apoyo en saco.

La verdad es que aunque en principio pensaba ponerle una LPA la jodía tira tan bien que prefiero adaptarme yo a ella y apuntar al centro de la diana en vez de a pie de negro, que es a donde apunto con las otras.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 22 Nov 2021 19:46

thais escribió:

Repito lo dicho en mi intervención anterior: Es un arma de combate y, como tal, lleva los elementos de puntería para que el centro de impactos esté en el mismo sitio al que se apunta.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thais » 22 Nov 2021 19:59

Yvan5 escribió:
thais escribió:

Repito lo dicho en mi intervención anterior: Es un arma de combate y, como tal, lleva los elementos de puntería para que el centro de impactos esté en el mismo sitio al que se apunta.

Tomado nota y agradecido por el comentario.

Volver a “Armas Cortas”