josslene escribió:Buenas
Mi opinion de que arma es la mejor para la modalidad de Fuego Central, INDUDABLEMENTE, pistola semiautomatica, estilo Walther GSP, Pardini HP 32, Benelli, etc....
El motivo, disparadores regulables de DOS TIEMPOS y empuñaduras anatomicas.
No nos olvidemos que esta modadidad tiene dos partes muy diferenciadas, la precision y el tiro rapido, y es esta ultima la que marca habitualmente la diferencia entre hacer una tirada digna, dependiendo del nivel de cada uno, o un desastre. Luchamos mucho para obtener unos puntos en la fase de precision, y con el mas leve descuido en la de tiro rapido de echa a perder todo ese trabajo.
Es ahi donde entra a jugar el disparador de dos tiempos, en la tecnica para efectuar los disparados en las series de tiro rapido, cuando metemos presion al disparador, nos comemos el peso del 1er tiempo, hasta encontrar la resistencia del 2º tiempo y aguantamos en la posicion de preparados antes de que el blanco se gire y levantemos la pistola.
Tampoco hay que olvidar lo mucho que ayudan esos disparadores en la fase de precision, tambien.
Eso con un revolver es MUY COMPLICADO DE HACER, vuelto a reiterar, depende de cada tirador, pero como norma general COMPLICADISIMO.
De esto que mi eleccion sea pistola, ya marca y modelo depende del gusto de cada uno, angulo de empuñamiento y reparto de peso, la mia PARDINI HP 32.
Un saludo
En realidad va a gustos, a mí me molestan los dos tiempos en un disparador y tengo mis dos revólveres, el de avancarga y el de fuego central, afinados de tal forma que sé exactamente cuándo va a salir el disparo. Con las pistolas es más complicado afinarlas para obtener lo mismo, y siempre hay más arrastres al intervenir más piezas en soltar al martillo, en un revólver el disparador está conectado directamente al martillo, ni fiadores, ni seguros de aguja, ni leches.
En cuanto a empuñaduras anatómicas casi todos los revólveres tienen cachas de ese tipo disponibles. Menos el mío, que es un Ruger GP100 y no encuentro ninguna.
Pero como ya he dicho, cada uno tiene sus manías y lo que le va bien es lo que le va bien.
Saludos.
