Astillavk escribió:BAC escribió:La verdad es que tenéis escopetas espectaculares.
La mía es una Fabarm Sdass Pro Tactical, con cañón de 20'' y cargador 7+1, en calibre 12/76.
No le he puesto aún muchos complementos, salvo el freno de boca, punto rojo y chokes adicionales de * y **.
Un cordial saludo a todos.

Buenas tardes compañeros, cito éste mensaje ya que tengo en mente hacerme con una Fabarm SDASS Heavy Combat y quiero ponerle alguna cosa como chokes, rail picattiny etc. La diferencia con la Pro Forces a simple vista parecen ser los elementos de puntería, railes y que viene con maletín, pero son unos130€ más y no sé si me merece la pena o adaptarle railes a la Geavy Combat. Ya que según veo hay que hacerlo en un armero. El rail del guardamanos sí lleva para ponerlo.
También he visto que hay compañeros que adaptan las ultrashort o las Martial, pero creo que se me irían a unos 800€.
Me gustaría tenerlas en la manl para comparar y ver la comodidad pero en Madrid no veo que la tengan.
Y saber dónde le dais uso, ya que he visto que alguno la usa para el plato en alguna ocasión aunque claro está, no es su cometido.
Muchas gracias y un saludo.
Buenas tardes compañero, a nivel de accesorios es cierto que Fabarm está más limitada que otras marcas, por ejemplo Mossberg, que puedes ponerle casi cualquier cosa que se te ocurra. En mi caso yo buscaba sobre todo un arma fiable, que no diese problemas, y que fuese práctica. Me gustó que de serie tuviese cargador de 7+1 (en otras marcas hay que buscar suplemento para ampliarlo), que tuviese de serie carril para óptica, y que le pudiese poner sin problemas tanto freno de boca como chokes. En mi caso no buscaba un arma a la que poner demasiados archiperres, sino algo práctico que por un lado me permita tirar en galería, ir de caza con ella si surge la ocasión, o tirar eventualmente a plato como hacen algunos compañeros. No le pido más (ni menos), y esta Fabarm me cumple sin problemas.
En cuanto al precio, efectivamente está sobre los 800 +/-, depende de donde la compres, accesorios aparte. Decidir si te interesa más un modelo que otro en mi opinión dependerá del uso que quieras darle, yo para el que le doy prefiero un modelo sin empuñadura de pistola, pero sobre gustos, colores.
El uso que le doy, ahora mismo es más limitado de lo que pensaba al comprarla, los recorridos de tiro con arma larga ahora están muy limitados (al menos en Madrid), y dejando aparte la caza en alguna ocasión muy concreta, se puede tirar con ella en Valdemoro; ahí el problema es que si bien pueden permitir que se tire con escopeta, la galería es de 100 metros, y solo se puede tirar con bala. Es una distancia larga para una escopeta, pero con munición tipo sauvestre por ejemplo se puede pasar el rato.
Un cordial saludo.

«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)