La siembra del miedo.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La siembra del miedo.

Mensajepor MURCIANICO » 11 Nov 2021 08:26

Amra escribió:Hola.

Un simple pensamiento:

Los medios deberían suministrar seguridad y esforzarse en dar confianza y tranquilidad a la población ante las amenazas de cualquier tipo surgidas de las catástrofes naturales, de las epidemias, de las fugas de radioactividad, de la delincuencia o de las provenientes de otros países cuando se declaraban las guerras. Pero ahora sucede como si se hubieran descubierto las ventajas de multiplicar las alarmas y difundir el miedo. Porque una población temerosa resulta mucho más manipulable y dócil sin ofrecer resistencia crítica alguna. Una vez instalado el miedo es muy fácil imponer la disciplina del asentimiento y presentar al discrepante o al librepensador como una amenaza insoportable.

Un saludo.

Hola compañero, creo que los medios deben informar verazmente de todo aquello que llegue a sus manos, objetivamente, la confianza y tranquilidad nos la tienen que dar nuestros gobernantes.
Un saludo.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 Nov 2021 10:01

topp escribió:El problema tambien viene en que tienen a la población en las ciudades aborregada y en caso un Apocalipsis de lo que sea, la mayoria de la gente no es capaz de valerse por si misma. Sin recurrir a papa estado, en los pueblos estan mas preparados que los que viven en ciudad para hacer frente a cualquier imprevisto.. :vacaciones^:

Tal cuál, los urbanitas están acostumbrados a que la comida sale del mercadona, y a que se lo den todo hecho, al mínimo problema se pisarian y se comerían unos a otros
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 11 Nov 2021 13:01

En los pueblos se tienen distintas prioridades y se le da importancia a cosas que en la ciudad no sirven .
Yo en mi casa tengo pala , azada , hacha , diversas herramientas tanto para reparar vehículos como para efectuar trabajos de albañilería etc .
Caza no falta , tanto menor como mayor además de ganadería y agricultura .
El arcón lleno , asi como la despensa de 8 m2 y el leñero idem
Filomena no supuso mayor problema , había varios tractores por la calle para quitar la nieve , y en cualquier casa herramientas de sobra para despejar la nieve .
Aquí los urbanitas con la visa , megas y el bonobús pasarian mucho hambre y frío . :lol: :lol:
Con la ventaja que desde la puerta de mi casa al centro de la capital tengo 20 minutos en coche . 25 km, de distancia.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 11 Nov 2021 15:22

4444 escribió:En los pueblos se tienen distintas prioridades y se le da importancia a cosas que en la ciudad no sirven .
Yo en mi casa tengo pala , azada , hacha , diversas herramientas tanto para reparar vehículos como para efectuar trabajos de albañilería etc .
Caza no falta , tanto menor como mayor además de ganadería y agricultura .
El arcón lleno , asi como la despensa de 8 m2 y el leñero idem
Filomena no supuso mayor problema , había varios tractores por la calle para quitar la nieve , y en cualquier casa herramientas de sobra para despejar la nieve .
Aquí los urbanitas con la visa , megas y el bonobús pasarian mucho hambre y frío . :lol: :lol:
Con la ventaja que desde la puerta de mi casa al centro de la capital tengo 20 minutos en coche . 25 km, de distancia.

Efectivamente, en los pueblos ya estan acostumbrados de sobra y no tendrian ningun problema, todavia tengo yo en el pueblo el carburo de mi abuelo para alumbrar cuando se iba la luz para ir a dar de comer al ganado y ordeñar.. :birra^:
Imagen

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 11 Nov 2021 15:40

"No hay que subestimar el poder destructivo de las mentiras. Cuando comenzó la guerra en 1939, mi familia huyó hacia el Este y nos quedamos unos años en Leópolis, entonces ocupada por la Unión Soviética. La ciudad estaba llena de refugiados y circulaba el rumor de que se llevarían a cabo deportaciones masivas a gulags en Siberia y Kazajistán. Para apaciguar la situación, un oficial soviético dio un discurso asegurando que los rumores eran falsos –lo que hoy llamaríamos "noticias falsas"– y que cualquier persona que los difundiera sería arrestado. Dos días después, comenzaron las deportaciones a los gulags y miles de personas partieron hacia su muerte.

Esas personas y millones de otras más, incluida mi familia, fueron asesinadas por las mentiras. Mi país y gran parte del continente fue destruido por las mentiras. Y ahora las mentiras amenazan no solo a la memoria de aquella época, sino también los logros hemos conseguido desde entonces. La generación de hoy no puede darse el lujo de decir que no fue advertida o que no sabían las consecuencias que pueden traer las mentiras.

Enfrentarse a las mentiras a veces significa enfrentarse a verdades incómodas sobre uno mismo y sobre su país. Es mucho más fácil perdonarse a uno mismo y condenar a los demás que hacer lo inverso; pero esto es algo que todos debemos hacer. Yo he hecho las paces con la Alemania moderna, y espero que todos los europeos puedan hacer lo mismo.

Finalmente, nunca os imaginéis que vuestro mundo no puede derrumbarse, como lo hizo el nuestro. Esta puede parecer la lección más evidente, pero solo porque es la más importante. Un día estaba yo disfrutando de una adolescencia idílica en mi casa en Lodz, y al siguiente estábamos huyendo. No pude regresar a mi casa vacía sino hasta cinco años más tarde, y ya no era un joven sin preocupaciones sino un superviviente del Holocausto y veterano del Ejército Nacional temeroso de la policía secreta de Stalin, el NKVD. Acabé mudándome a lo que entonces era el territorio británico de Palestina, donde se llevaba a cabo una guerra por la independencia de una patria judía que yo ni sabía que tenía.

Quizás porque era solo un niño, no pude ver las nubes de tormenta que se acercaban, pero creo que muchos otros –más viejos y más sabios que yo– estaban en el mismo estado infantil que yo.

Si llega el desastre, os daréis cuenta de que todos los mitos que lleváis en el corazón ya no sirven de nada. Veréis lo que es vivir en una sociedad que ha colapsado moralmente, haciendo que vuestros prejuicios y conjeturas se derrumben ante vuestros ojos. Y cuando todo haya acabado, veréis cómo, sin prisa pero sin pausa, estas duras lecciones son olvidadas a medida que los testigos vayan muriendo y ocupen su lugar nuevos mitos.

Stanisłao Aronson"

Tan cierto como estos cinco consejos:

1) Tómate un minuto y piensa. No te creas la noticia ni compartas el texto de inmediato.

2) ¿Te causó una reacción emocional muy grande? Desconfía. Las noticias inventadas se hacen para causar grandes sorpresas o rechazo.

3) ¿Confirma alguna convicción que ya tenías? También es una técnica habitual de las noticias inventadas. Desarrolla el hábito de desconfiar e investigar.

4) ¿La noticia está "pidiendo" que creas en ella o "muestra" por qué desconfiar? Cuando una noticia es cierta, es más probable que cite fuentes, que incluya enlaces y que cite documentos oficiales (en decir, que sea transparente).

5) Producir un reportaje tan pronto como acontecen los eventos toma tiempo y exige profesionales cualificados. Desconfía de las noticias "bomba" en el calor del debate.

El arte de la guerra:

"Emplea a tus soldados sólo en combatir, sin comunicarles tu estrategia. Déjales conocer los beneficios que les esperan, pero no les hables de los daños potenciales. Si la verdad se filtra, tu estrategia puede hundirse. Si los soldados empiezan a preocuparse, se volverán vacilantes y temerosos."

Un saludo. :saluting-soldier:
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppk » 11 Nov 2021 16:28

Gracias por contarnos tu experiencia Amra.
Nuestro problema más grande es que los jóvenes ahora no leen y se creen que la gente mayor que ellos cuentan milongas, están acostumbrados a tener todo, desde la pasta de dientes y su cepillo eléctrico hasta los euros en el bolsillo sin nunca haber sabido lo que cuesta ganarlos y sobretodo ahorrarlos.
Veremos a donde nos conduce toda esta sociedad infectada y sin recuerdo de lo que realmente ocurrió.
Saludos y para ti Amra un abrazo muy muy fuerte.
:birra^:

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 11 Nov 2021 17:28

Ppk escribió:Gracias por contarnos tu experiencia Amra.
Nuestro problema más grande es que los jóvenes ahora no leen y se creen que la gente mayor que ellos cuentan milongas, están acostumbrados a tener todo, desde la pasta de dientes y su cepillo eléctrico hasta los euros en el bolsillo sin nunca haber sabido lo que cuesta ganarlos y sobretodo ahorrarlos.
Veremos a donde nos conduce toda esta sociedad infectada y sin recuerdo de lo que realmente ocurrió.
Saludos y para ti Amra un abrazo muy muy fuerte.

Esa experiencia fue la de "Stanisłao Aronson" guetto varsovia.

“Una persona que está resentida por las decepciones del pasado buscará sin darse cuenta esos mismos resultados en todas sus acciones y relaciones, porque está anclada en el bucle de lo que ocurrió, no en lo que puede ocurrir. La energía sigue a la atención. Por eso no debemos centrar nuestra atención en aquello que tratamos de evitar, sino en aquello que pretendemos que suceda.” Otto Scharmer, creador de la Teoría U.

“El explorador que pisa un nuevo territorio sin saber qué se encontrará descubre mucho más que el que llega a ese mismo lugar buscando fósiles.” Jean Cocteau.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 11 Nov 2021 20:20

MURCIANICO escribió:la confianza y tranquilidad nos la tienen que dar nuestros gobernantes.

Un chiste:

"Que me quiero poner yo con el miedo al cambio climático en plan en serio, pero claro me tenéis que quitar el miedo al virus, dos miedos fuertes a la vez no se pueden tener, es como cuando estas en el campo y aparece un toro suelto, hay no te acuerdas de la declaración de la renta." :mrgreen:

Pandemia, cambio climático, apagones. No van a dejar nada para el año que viene, todo de golpe a saco.

Una reflexión:

Cuidado con el miedo es como un tigre que no come, va a por ti. :twisted:

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Nov 2021 12:51

Hola.

La vacuna de la gripe está desde 1947.

La vacuna del sarampión empezó a ponerse en 1960.

https://www.salud.mapfre.es/enfermedades/reportajes-enfermedades/10-enfermedades-erradicadas-gracias-vacunas

Hoy.

El Gobierno de Israel realiza un simulacro de un covid resistente a las vacunas:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20211111/gobierno-israel-realiza-simulacro-covid-12838842

Este es el problema, el miedo real ó no genera desconfianza y la desconfianza ruptura.

Y esto las consecuencias:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11473605/11/21/Los-diez-escenarios-reales-que-amenazan-con-generar-el-caos-en-la-economia-en-2022.html

No entiendo el afan de generar miedo y más miedo, pararlo TODO, ¿a quien beneficia?. :?

Un saludo.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 13 Nov 2021 13:18

A China.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Nov 2021 13:32

Mantrap escribió:A China.

Ya no lo tengo tan claro. :?

Un saludo.

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppk » 13 Nov 2021 14:24

Hoy en día tenemos un grave problema, grave no lo siguiente porque no sabemos lo que es verdad y lo que es una milonga, tenemos tantas opciones para saber cosas que por no mirar nos creemos lo primero que leemos sin pensar que vivimos en una sociedad con unos valores decadentes y tendenciosos. Ya no tenemos periodistas de investigación, todo está contaminado por las subvenciones gubernamentales o empresariales.
......así, así nos va.
Saludos y mi consejo es que cada uno se cuide como pueda.
:birra^: :saluting-soldier:

Volver a “Conversación General”