Ayuda Tema Armeros.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Mesillero
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Mesillero » 10 Nov 2021 15:29

Enhorabuena, ya lo tienes, no te pedirá disculpas ni te lo dará por escrito, es mas te dirá que no lo comentes por ahi......

Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bipo » 10 Nov 2021 15:46

Gracias compañero. Veo que entonces lo clavé con la primera respuesta al hilo, que reproduzco más abajo :)

Bipo escribió:Puedes meter tantas como quepan holgadamente, a criterio de tu intervención de armas. Normalmente se toma como referencia 3'5 litros por arma, que es lo que se exige para armeros de seguridad privada por ejemplo. Pide cita en tu intervención para valorar su criterio.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 10 Nov 2021 16:02

sustavic escribió:
Bipo escribió:
YUNK escribió:
pido disculpa no me acordaba de eso

Nada hombre, con los últimos cambios de la Ley es normal estar confundido :birra^:

A ver si la ICAE da respuesta al compañero sobre el límite de armas, pero de momento pinta mal el panorama...

No he obtenido respuesta directamente del ICAE, estos han mandado mi consulta directamente a mi IA.
El pasado miércoles pase por mi IA para realizar el envío de un arma que tenía vendida y el cabo primero tenía mi consulta al ICAE encima de la mesa

Muy amablemente me pregunto qué cual era mi consulta duda.
A lo que yo le respondí que tras una conversación con el, hable con un amigo GC que trabaja en el ICAE y con mi hermano que es capitán de ejercicio y me aconsejaron realizar una consulta en ICAE.
Tras mirar unos apuntes que el tenía me comentó que YO tenía parte de razón y que ese reglamento de las cajas fuertes fue el primero y fue creado para las empresas de seguridad y no para partícula y esos 3,5L por arma es una medida que no es " justa ," para partículares.

Así que como no llevaba la documentación de la caja fuerte encima he pedido una nueva cita para este lunes. Mirara los m3 de la caja fuerte y las armas que tengo, si puedo justificar que las que tengo tienen sitio para estar en la caja fuerte sin forzarlas entre ellas no tengo pq comprar otra caja fuerte.

Así que lunes sabré si tengo o no que comprar otra.
Cómo bien comentaba el Cabo primero, lo que el quiere es que estén correctamente custodiadas y bajo llave en un Armero grado 3.

para mi lo que diga el interventor tiene CERO valides
bueno si tu te sientes cómodo con lo que diga el interventor por que dice lo que tu quieres escuchar me parece bien
y cuando llegue un interventor compañero suyo o superior o el ICAE y te diga lo contrario
a quien le vas hacer caso ?
al que te dijo lo que querías escuchar?
o el que posiblemente te diga no te puedes llevar esta pistola por que usted a sobrepasado el limite de su armero
o peor no te puede llevar esta pistola y me tienes que traer las demás que sobrepasan en X cantidad de pistolas el limite del armero y hasta que no te compres el armeros o armeros no te las podrás llevar
puede ser hasta el mismo interventor y te quedes con cara de POKER

que vas hacer cuando llegue ese día ?

si la cantidad de armas en un armero estuviese estipulada para las empresas de vigilancia por lo diría claro
y si no lo dice pues es que es así para todos

sabes uno no aprende hasta que no te das una hostia

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 10 Nov 2021 16:28

YUNK escribió:
bueno si tu te sientes cómodo con lo que diga el interventor por que dice lo que tu quieres escuchar me parece bien
y cuando llegue un interventor compañero suyo o superior o el ICAE y te diga lo contrario
o el que posiblemente te diga no te puedes llevar esta pistola por que usted a sobrepasado el limite de su armero
o peor no te puede llevar esta pistola y me tienes que traer las demás que sobrepasan en X cantidad de pistolas el limite del armero y hasta que no te compres el armeros o armeros no te las podrás llevar

si la cantidad de armas en un armero estuviese estipulada para las empresas de vigilancia por lo diría claro

1saludo

Bueno, supongo que entenderás que para mí tenga más validez la opinión de un interventor que la tuya. Más que nada porque me gustaría saber dónde indica explícitamente el RA que la capacidad de un armero rige del mismo modo para empresas de seguridad y para particulares.
Y no me vengas con que mañana viene otro interventor con el cable cruzado y te fastidia, ya sabemos que la seguridad jurídica brilla por su ausencia en todo lo relacionado con el Reglamento de Armas, lo que quiero saber es lo que dice exactamente ese reglamento y cuál es el criterio de aplicación.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 10 Nov 2021 17:10

Reincidente escribió:
YUNK escribió:

1saludo

Bueno, supongo que entenderás que para mí tenga más validez la opinión de un interventor que la tuya. Más que nada porque me gustaría saber dónde indica explícitamente el RA que la capacidad de un armero rige del mismo modo para empresas de seguridad y para particulares.
Y no me vengas con que mañana viene otro interventor con el cable cruzado y te fastidia, ya sabemos que la seguridad jurídica brilla por su ausencia en todo lo relacionado con el Reglamento de Armas, lo que quiero saber es lo que dice exactamente ese reglamento y cuál es el criterio de aplicación.

Saludos.

no lo dudo
en ningún lugar de la R.A dice la capacidad máxima para empresas y particulares en ARMEROS
y si desde que es obligatorio para empresas y particulares meter las armas en armeros el limite lo marca el mismo certificado de laboratorio del armero

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 10 Nov 2021 17:17

lo que diga un interventor es valido si lo que dice concuerda con lo que esta escrito en la R.A si no esta escrito en la R.A pues la opinión del interventor vale CERO

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Nov 2021 20:49

MI intervención de armas actual es la primera vez que me pasa revista.
Y por ese motivo y palabras textuales de mi Interventor

" como usted comprenderá,su caso no es usual en esta IA por el número y variedad de armas qué usted tiene.
Lo que yo necesito es que usted me justifique tiene todas las armas bajo custodia y para esto necesito que usted me traiga la documentación de su Armero grado 3.
Luego usted y yo hablarémos y yo decidiré en consecuencia si es necesario un armero adicional o no "

Si mi Interventor me dice que tengo que comprar otro armero, lo compro y en 72h lo tengo en casa, FIN

Si mi Interventor decide que cumplo bajo su criterio que cumplo los requisitos para NO necesitar otro, pues hasta que llegue otro y diga lo contrario NO voy a comprar ninguno.

Cómo está decisión la va a tomar el que hoy por hoy es el que decide, me sobra. Si dentro de 5 años hay otro interventor y me toca pasar revista, si me comenta lo mismo le pediré por favor y muy amablemente que revise mi expediente y que el anterior interventor autorizó tan armero para X armas.
Si el decide dentro de 5,10 o 15 años que necesito otro armero, pueden pasar varias cosas

- que tenga 6 armas y no necesite un nuevo armero.
- que sea ya tirador de segunda categoría y no pueda tener más de 6 armas y no necesite otro armero.
- que este retirado del tiro deportivo y no necesite pasar revista

Así que si el tiene constancia de mi consulta al ICAE y decide que NO necesito un armero adicional, me gasto el dinero en lo que me plazca.
Si decide que si, lo pido y a otra cosa mariposa.

Independiente de si necesito o no un armero, independiente del reglamento, independiente de lo es o no cierto, independiente de todo, hay que tener cierta empatía y no molestarse pq alguien se va a ahorrar un dinero.
El querer tener la razón si o si es una cosa y el expresar cierta molestia o enfado porque alguien va a tener quizás " suerte " no es algo bueno.

Hay una dicha o 2 modos de personas,
A alguien se le da la oportunidad de conseguir algo pero hay una condición.

Pídeme lo que quieras pero la persona que más odias obtendrá el doble.
Mientras unos piensan en el bien propio sin importar lo que otro obtenga, pedirá dinero, salud, amigos o quizás salvar a alguien.
Sin embargo otros pedirían perder un ojo, una pierna, quedarse medio muerto, pq la otra persona obtendrá el doble....

Aquí termina mi intervención en este Post, quizás tan solo contestaré para decir si finalmente debo o no comprar un armero.
Última edición por sustavic el 10 Nov 2021 21:00, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 10 Nov 2021 20:59

[duplicado
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 10 Nov 2021 21:20

por mucho que revisen tu expediente ese interventor no va a dejar ningún papel que diga que el autoriza a hacer X cuestión por que los interventores no tiene autoridad para autorizar nada

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 10 Nov 2021 21:30

quien puede autorizar algo y ese algo no parece en en la R.A la única que tiene autoridad para eso es el ICAE
de seguro que alguien le a mandado un escrito al ICAE con la consulta de este problema y le habrán respondido
y no lo dice la cosa es que la respuesta es doble por que una la envían al que envía el escrito y la otra a su intervención para que se adjunte a su expediente con una copia de la consulta sea la que sea la respuesta que le den

Mesillero
Usuario Baneado

Mensajepor Mesillero » 10 Nov 2021 22:49

Hay un dicho popular que dice: “Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue”.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 11 Nov 2021 09:33

Mesillero escribió:Hay un dicho popular que dice: “Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue”.

a ver a quien se la acaba la linde

dinamic32
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinamic32 » 12 Nov 2021 14:50

En mi opinión, aquí de lo que se trataba, es saber que reglamento hay vigente y a lo que nos enfrentamos, las leyes son confusas y el encargado de interpretarlas puede ir en una u otra dirección. El criterio de la autoridad prevalece de algún modo frente al legislador. ( las leyes/ normas , son susceptibles de muchas interpretaciones y ejecución), por lo tanto a cada uno de nosotros nos puede ir bien o mal para nuestros intereses.
Siempre queda reclamar..................pero no nos gusta y nos interesa poco, a no ser que estemos bien asesorados.
Todo que pueda ayudar en este foro, creo que es provechoso, ni el pasarse de Ortodoxia ni a ver si soy más astuto y me cuelo por algún recoveco.
Debemos defender nuestros derechos de usar armas y a la vez cumplir la normativa. En nuestra afición la inmensa mayoría cumplen el orden establecido, nos ¨autorregulamos¨, y así debe ser.

Un saludo al foro y a los compañeros.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 15 Nov 2021 12:43

Pues hoy he ido a mi IA a llevar la documentación del Armero Grado III, en la cual se detalla 18,5 litros de capacidad.
El interventor me la aceptado y ha añadido la misma al expediente.

Como ya comenté y me explico el Interventor " ya que no me contestaron del ICAE sino que le mandaron a el mi consulta para que el se pusiera en contacto conmigo ", la capacidad del armero es " Relativa, ya que no es lo mismo que tenga armas con empuñaduras anatómicas, armas de gran volumen o como el vio que eran armas que no ocupan un volumen muy elevado.

Así que verificado que tengo un armero grado III a mi nombre y con una capacidad " volumen " en la que pueden entrar las armas que tengo, independientemente de lo que reza en la documentación, un día vendrán a casa a certificar que tengo todas las armas dentro del citado Armero grado III.

Y hasta aquí mi aporte al hilo.
El interventor tenia en la carpeta donde esta mi expediente el reglamento de las cajas fuertes grado III, lo se porque lo ha sacado y me lo ha leído delante mio, así que lo que me ha dicho o lo ha dicho de memoria.

Si dentro de unas semanas o meses viene y me dice que tengo que comprar otro armero, pues se compra, si me dice que todo perfecto , me lo ahorro y hasta dentro de 5 años.

un saludo.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 15 Nov 2021 16:46

sustavic escribió:Pues hoy he ido a mi IA a llevar la documentación del Armero Grado III, en la cual se detalla 18,5 litros de capacidad.

Como ya comenté y me explico el Interventor " ya que no me contestaron del ICAE sino que le mandaron a el mi consulta para que el se pusiera en contacto conmigo ", la capacidad del armero es " Relativa, ya que no es lo mismo que tenga armas con empuñaduras anatómicas, armas de gran volumen o como el vio que eran armas que no ocupan un volumen muy elevado.

Así que verificado que tengo un armero grado III a mi nombre y con una capacidad " volumen " en la que pueden entrar las armas que tengo, independientemente de lo que reza en la documentación, un día vendrán a casa a certificar que tengo todas las armas dentro del citado Armero grado III.

El interventor tenia en la carpeta donde esta mi expediente el reglamento de las cajas fuertes grado III, lo se porque lo ha sacado y me lo ha leído delante mio, así que lo que me ha dicho o lo ha dicho de memoria.

Si dentro de unas semanas o meses viene y me dice que tengo que comprar otro armero, pues se compra, si me dice que todo perfecto , me lo ahorro y hasta dentro de 5 años.

un saludo.

Si no lo tienes anclado acuerdate de ponerle los tornillos para que el dia que vengan a hacerte la inspección te salga positiva.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 15 Nov 2021 20:19

jaf1963 escribió:
sustavic escribió:Pues hoy he ido a mi IA a llevar la documentación del Armero Grado III, en la cual se detalla 18,5 litros de capacidad.

un saludo.

Si no lo tienes anclado acuerdate de ponerle los tornillos para que el dia que vengan a hacerte la inspección te salga positiva.

Todos están anclados con taco metálico de expansión a la pared y al suelo de hormigón.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Nov 2021 20:31

Si es un piso en un edificio, el suelo ni de bromas es de hormigón, y en una vivienda unifamiliar, tampoco el suelo es de hormigón, ni de coña........
Los suelos de nuestras viviendas, suelen ser de viguetas a lo largo, con unos ladrillos grandes especiales, que encajan en las viguetas, llamados bovedillas, luego eso se cubre con una capa de cemento MUY FLOJO, nada de hormigón.
En las viviendas, solo los cimientos y columnas son de hormigón, vamos, la estructura principal........ :D
Saludos.
Adjuntos
Hola mi pregunta es si tengo un armero para tres armas cortas cuantas armas puedo tener. Solo tres ?
O 160
Hola mi pregunta es si tengo un armero para tres armas cortas cuantas armas puedo tener. Solo tres ?
O 161

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 15 Nov 2021 21:17

manolosolo escribió:Si es un piso en un edificio, el suelo ni de bromas es de hormigón, y en una vivienda unifamiliar, tampoco el suelo es de hormigón, ni de coña........
Los suelos de nuestras viviendas, suelen ser de viguetas a lo largo, con unos ladrillos grandes especiales, que encajan en las viguetas, llamados bovedillas, luego eso se cubre con una capa de cemento MUY FLOJO, nada de hormigón.
En las viviendas, solo los cimientos y columnas son de hormigón, vamos, la estructura principal........ :D
Saludos.

Ya para terminar,
Es una casa, el sótano, no hay viviendas debajo.
Solo tierra y más tierra....

Volver a “Armas Cortas”