La siembra del miedo.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

La siembra del miedo.

Mensajepor Amra » 09 Nov 2021 15:21

Hola.

Un simple pensamiento:

Los medios deberían suministrar seguridad y esforzarse en dar confianza y tranquilidad a la población ante las amenazas de cualquier tipo surgidas de las catástrofes naturales, de las epidemias, de las fugas de radioactividad, de la delincuencia o de las provenientes de otros países cuando se declaraban las guerras. Pero ahora sucede como si se hubieran descubierto las ventajas de multiplicar las alarmas y difundir el miedo. Porque una población temerosa resulta mucho más manipulable y dócil sin ofrecer resistencia crítica alguna. Una vez instalado el miedo es muy fácil imponer la disciplina del asentimiento y presentar al discrepante o al librepensador como una amenaza insoportable.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: La siembra del miedo.

Mensajepor Autoencendido » 09 Nov 2021 15:58

Tengo un 4x4 medio clasico que prepare y le puse el mismo modelo de ruedas que traia de serie. Gran error.

Desde entonces ando dandole vuelvas pq pese a que son fantasticas en el campo, en la carretera hacen un ruido infernal y acabas modorro y harto de coche.

Asi que en otro de esos calentones, ayer me dio por ir al taller a ver numeros y tal para darle otra repensada.

Respuesta: que si las quieres pidelas ya, que ahora las hay y mañana no se sabe pq los contenedores y tal y cual.

Me dio tanto coraje que voy a seguir con las ruedas aulladoras.

Hasta en las ruedas hay prisas y miedos.

Ahora dicen que va a haber falta de adblue pq sale muy caro hacerlo, que va a haber escasez.
Cómo que va a haber escasez de una cosa fundamental pq vale muy caro hacerlo!!!????

Quizá mañana o pasado diran que dejaran de producir oxigeno o productos para hospitales pq sale muy caro y hay que salvar el mundo.

O esto es un complot mundial o la gente se ha vuelto gilipollas, de verdad.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Nov 2021 16:15

Autoencendido escribió:Me dio tanto coraje que voy a seguir con las ruedas aulladoras.

Efectivamente independientemente del control de la población, eso se llama ahorro, no se si es lo que quieren, que ahorremos o que consumamos como locos, la realidad es que les puede salir mal la jugada a los que apuestan por el consumo desenfrenado.

Un saludo.

tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tx94 » 09 Nov 2021 16:19

Amra escribió:Hola.

Un simple pensamiento:

Los medios deberían suministrar seguridad y esforzarse en dar confianza y tranquilidad a la población ante las amenazas de cualquier tipo surgidas de las catástrofes naturales, de las epidemias, de las fugas de radioactividad, de la delincuencia o de las provenientes de otros países cuando se declaraban las guerras. Pero ahora sucede como si se hubieran descubierto las ventajas de multiplicar las alarmas y difundir el miedo. Porque una población temerosa resulta mucho más manipulable y dócil sin ofrecer resistencia crítica alguna. Una vez instalado el miedo es muy fácil imponer la disciplina del asentimiento y presentar al discrepante o al librepensador como una amenaza insoportable.

Un saludo.

¿Te refieres a cuando los medios daban tranquilidad ante las habladurias de un posible virus venido de Oriente, alentando a participar en actos masivos como manifestaciones, y desrecomendando cualquier medida de prevención como el uso de mascarillas?
:D

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Nov 2021 17:01

tx94 escribió:

Un simple pensamiento:

Un saludo.

¿Te refieres a cuando los medios daban tranquilidad ante las habladurias de un posible virus venido de Oriente, alentando a participar en actos masivos como manifestaciones, y desrecomendando cualquier medida de prevención como el uso de mascarillas?
:D

A esos medios me refiero si. :mrgreen:

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Nov 2021 17:11

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppk » 09 Nov 2021 17:52

La verdad es que estoy alucino-flipando, resulta que ahora vienen los cortes de energía eléctrica y eso que la pagamos al precio que ellos quieren, desabastecimiento de productos y eso que ellos producen las cantidades que quieren, no sé, no sé, pero me da que en todo esto hay gato encerrado y el que tenga más de una neurona ya me entiende (con una y medio ya da para comprender).
Han conseguido manipular hasta límites insospechados nuestra forma y la calidad de nuestra vida y ahora nos quieren meter miedo......en mi caso tengo claro que no.
Ya lo dije en otros foros: "Haré lo que quiera cuando quiera y como quiera, siempre dentro de mis valores aunque sean algo anticuados".
Ellos pueden hacer las leyes y nosotros podemos incumplirlas porque ellos también lo hicieron. Inconstitucionalmente nos han detenido y mantenido en una prisión (nuestra casa) y se van a ir de rositas; dirán que era por nuestro bien pero resulta que por nuestro bien podían haber decretado el estado de excepción...... ¡huy! no que entonces cada 15 días había que dar cuenta de las gestiones que se estaban haciendo por parte del equipo de superayudantes que nunca ha existido.
Un saludo a todos.
:birra^:

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 09 Nov 2021 18:04

Autoencendido escribió:Tengo un 4x4 medio clasico que prepare y le puse el mismo modelo de ruedas que traia de serie. Gran error.

Desde entonces ando dandole vuelvas pq pese a que son fantasticas en el campo, en la carretera hacen un ruido infernal y acabas modorro y harto de coche.

Asi que en otro de esos calentones, ayer me dio por ir al taller a ver numeros y tal para darle otra repensada.

Respuesta: que si las quieres pidelas ya, que ahora las hay y mañana no se sabe pq los contenedores y tal y cual.

Ahora dicen que va a haber falta de adblue pq sale muy caro hacerlo, que va a haber escasez.
Cómo que va a haber escasez de una cosa fundamental pq vale muy caro hacerlo!!!????

Quizá mañana o pasado diran que dejaran de producir oxigeno o productos para hospitales pq sale muy caro y hay que salvar el mundo.

La gente que se ha vuelto gilipollas de verdad: Ayer mismo fui a comprarme un par de camisas, le pido al vendedor la talla y que tengan bolsillo, pues va el pavo y me suelta un rollo de mil pares de cojones: que si ahora los fabricantes tienden a abaratar costes y no ponen bolsillo porque no se venden a causa del coronavirus y tal y pascual. Le digo que se meta las camisas en el "corona virus". Dos tiendas más abajo encontré las camisas de mi talla, más baratas, e increíble: CON BOLSILLO.

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor m1st3r » 09 Nov 2021 20:10

Ppk escribió:La verdad es que estoy alucino-flipando, resulta que ahora vienen los cortes de energía eléctrica y eso que la pagamos al precio que ellos quieren, desabastecimiento de productos y eso que ellos producen las cantidades que quieren, no sé, no sé, pero me da que en todo esto hay gato encerrado y el que tenga más de una neurona ya me entiende (con una y medio ya da para comprender).
Han conseguido manipular hasta límites insospechados nuestra forma y la calidad de nuestra vida y ahora nos quieren meter miedo......en mi caso tengo claro que no.
Ya lo dije en otros foros: "Haré lo que quiera cuando quiera y como quiera, siempre dentro de mis valores aunque sean algo anticuados".
Ellos pueden hacer las leyes y nosotros podemos incumplirlas porque ellos también lo hicieron. Inconstitucionalmente nos han detenido y mantenido en una prisión (nuestra casa) y se van a ir de rositas; dirán que era por nuestro bien pero resulta que por nuestro bien podían haber decretado el estado de excepción...... ¡huy! no que entonces cada 15 días había que dar cuenta de las gestiones que se estaban haciendo por parte del equipo de superayudantes que nunca ha existido.
Un saludo a todos.

La memoria del colectivo es muyyyyyy cortita. No dura nada.
Nadie se acuerda ya de la cantidad ingente de leyes que aprobaron en dicho estado de alarma. Leyes con las que no ha quedado otra que tragar. Ahora pregunta en la calle, nadie las recuerda, ya ves...pero oye, que lo importante es no morir de coronavirus, hay que ir corriendo a ponerte la decimonovena dosis del tratamiento experimental de turno, que lo han dicho en Sálvame!

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppk » 09 Nov 2021 20:23

El precio de la vacuna Astra-Seneca unos 3€ y con eso ya sabemos que era mala, mala, la peor y por eso ahora las otras caras (entre 8 y 20€) necesitan una tercera dosis.
Lo he dicho todo y el que lo quiera entender........tiene como mínimo neurona y media.......jajajajajaja.
Disfrutemos de la vida.
Saludos y abrazos.

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppk » 09 Nov 2021 20:29

La memoria del colectivo es muyyyyyy cortita. No dura nada.
Nadie se acuerda ya de la cantidad ingente de leyes que aprobaron en dicho estado de alarma. Leyes con las que no ha quedado otra que tragar. Ahora pregunta en la calle, nadie las recuerda, ya ves...pero oye, que lo importante es no morir de coronavirus, hay que ir corriendo a ponerte la decimonovena dosis del tratamiento experimental de turno, que lo han dicho en Sálvame![/quote

Algún día todos calvos.
Un saludo compañero.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 09 Nov 2021 20:55

Lo que está claro es que esta situación ha afectado psicológicamente a muchas personas y necesitarán tiempo y ayuda para superar los miedos y fobias, aún así habrá gente que no lo superará del todo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 09 Nov 2021 22:03

Autoencendido escribió:Tengo un 4x4 medio clasico que prepare y le puse el mismo modelo de ruedas que traia de serie. Gran error.

Si haces una porra, voto por gilipollas.
Socio 0208 Anarma

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 09 Nov 2021 22:47

Respecto a la neurona , se necesita una más que un caballo para no ir cagandose por la calle . Una y media no llega.
Respecto a la sicosis actual , el sábado estuve en 2 establecimientos que frecuento habitualmente cuando necesito reponer el cartucho de la cocina portátil . Uno , una droguería de barrio , la cual no tenoa existencias y la otra una gran superficie conocida por todos dedicada al mundo deportivo . En ambos establecimientos todo lo relacionado con hornillos y consumibles estaban agotadas las existencias.
En la gran superficie , pregunte al responsable de sección , me dijo que estaban a la espera de recibir 1000 unidades de cartuchos pero no sabía con seguridad cuando los recibirían . En la droguería de barrio me dijo que los recibirían hoy (desconozco la cantidad ) , y asi a sido , pero que me a dicho que máximo me vendía 4 unidades , al preguntarle yo de cuántos cartuchos tenía disponibles . (normalmente suelo comprar de 2 en 2 , la uso exporadicamente para alguna vez para cuando se va la luz , otras veces si salgo de pesca ) ya que el tendero preferiría dar servicio a la demás clientela , puesto que es un artículo solicitado y demandando en estos momentos .
Seguramente , en la gran superficie llega un tío y se los lleva todos y ningún dependiente pondría pegas .
Han provocado un alarmismo tal , que empieza a escasear productos en los supermercados , sin venir a cuento la gente empieza a acaparar igual que con el papel higiénico , y se empiezan a disparar los precios .
Los cartuchos en la droguería de barrio me cuestan a 2 € en la gran superficie los tienen a 2,48 € y en internet he visto que anuncian pack casi a 50 pavos por un hornillo y 2 sprays , el doble de lo que cuesta habitualmente . A mi el hornillo me costó 14€ . hace ya un tiempo .Y los cartuchos estaban anunciados a 5 € la unidad.
Respecto al tema adblue , si el coche se queda sin el , tienes un margen de unos 700 kms para reponer con cuenta atrás , si en ese intervalo no repones el coche ya no arranca para que no puedas circular contaminando . Están dando problemas de averias , que aún llevando el vehículo adblue , la centralita da error como si no llevará con lo cual el vehículo no arranca . En el taller hay uno ahora mismo que fabrica no puede suministrar el calculador ( problema de la avería , el coche tiene el aditivo pero el calculador no reconoce la.existencia y no deja arrancar al motor) , de momento no dan fecha , han insinuado que puede tardar 4 meses en recibir dicha pieza fabricada en China . En un coche que apenas tiene unos meses y pocos kms.
Yo llevo un tiempo mirando donde se fabrica lo que compro, y si puedo elegir , desde luego descarto que esté fabricado en China

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 09 Nov 2021 23:37

Esto me parece la misma gilipollez que con el covid,corrió el bulo de que se iba a terminar el papel de wc (producto imprescindible para la supervivencia de la especie).
Y la gente tenia un cuarto lleno de papel higiénico.
Ahora seguirán teniendo el cuarto medio lleno de papel y no les cabrán los cartuchos de gas ni los hornillos ni los faroles ni las pilas ni las linternas.
En fin.....

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Nov 2021 15:53

El problema tambien viene en que tienen a la población en las ciudades aborregada y en caso un Apocalipsis de lo que sea, la mayoria de la gente no es capaz de valerse por si misma. Sin recurrir a papa estado, en los pueblos estan mas preparados que los que viven en ciudad para hacer frente a cualquier imprevisto.. :vacaciones^:
Imagen

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 10 Nov 2021 21:28

El “Black out”, lo haran ellos.....no vendrá por “accidente”..ellos lo forzaran y podran tener al Mundo en sus manos, prohibiendo a diestro y siniestro , porque si no, argumentaran, se acaba el planeta”.

Ya hubo tiempos en el pasado de temperaturas mas suaves, como la epoca clasica de Grecia y Roma, y lo sabemos por que hay poca evidencia cultural, geologica, y arquitectonica de que hubiera grandes invernadas, cosa que si sabemos del Medievo y Renacimiento, aunque solo sea por las nevadas que pinto la escuela flamenca ( famoso cuadro, entre otros, de Bruebel el viejo),

Los Romanos y Griegos vivieron un clima mas benigno, y ahi estaban.

Al final, la Democracia progresista devenga en la más prohibicionista de las dictaduras. Toma Democracia ! ( posmoderna)
Última edición por Adams1851 el 10 Nov 2021 23:21, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Nov 2021 23:14

Un simple pensamiento:

Un saludo.

. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola. 

Un simple pensamiento:

Los medios deberían suministrar seguridad y esforzarse en dar confianza 170
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Conversación General”