YUNK escribió:sustavic escribió:YUNK escribió:
si que dice lo que tiene que estar en armero y que no
otra cosa es que tu ves lo que quieres ver
Para empezar y para terminar, yo ni veo ni dejo ver, estamos en un país libre y aquí se opina y se habla lo que cada uno quiera, le de la santísima gana y lo que le salga de las gónadas.
El creerse con la verdad absoluta sobra, aquí venimos a debatir y hablar, comentar e intercambiar opiniones, no necesitamos que un tema se cierre al tercer mensaje porque alguien habla y ya esta dicho todo.
Hace no mas de 5 años vendi 2 carabinas mp15 nuevas directamente desde Borchers a un compañero de Barcelona, su IA le decian que tenían que estar en armero grado 3 y mi Intervención decía que de eso nada, que las carabinas las puede guiar en F o en E y las puede tener en un armero grado I si le da la gana.
Finalmente el compañero hizo el curso de habilitación de arma larga en la F y solicito la E por no tener problemas con su IA.
Las carabinas " como tantas contradicciones del reglamento " son armas de caza y se guían en una licencia de caza, otra cosa es que luego no te permitan hacerlo.
Sobre el reglamento podemos hablar, criticar y comentar lo que nos de la santa gana, solo faltaría que no se pueda hablar y decir lo que uno quiera.
eso es verdad gracias a dios que estamos en un paìs libre y ,a gente puede decir lo que quiera
pero en el reglamento de armas lo deja claro
La licencia tipo F autorizará la adquisición de un arma de concurso, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.
Esta licencia sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizadas para la práctica del tiro, y únicamente podrá portarse con tal objeto.
Los titulares de las armas de concurso deberán guardarlas en:
En los locales de las federaciones con las debidas condiciones de seguridad, aprobadas por la Guardia Civil.
En los domicilios de los titulares, desactivadas, siempre que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas con las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre).
y otra cosa donde en el reglamento de armas dice que una carabina es un arma de CAZA
no se dímelo tu
cada uno tendrá su opinión y se puede decir muchas cosa aquí o donde sea pero la normativa es clara
y por que quieras salirte con la tuya aquí sabes muy bien que no tienes la razón
lo que tu digas aquí te lo contradice la normativa y los interventores son meros tramitadores de documentación
En el mismo momento en el que el Reglamento me permite guiar una carabina en una licencia E la cual cuando tienes que renovar tienes que presentar seguro y federativa de caza, es una licencia de caza y esta guiada en una licencia de caza como arma de caza.
otra cosa es que no permitan cazar.
Porque como bien dice el reglamento, las armas deportivas estarán amparadas en F, en F, no en D, en E, en B, o en ABCDE, si no en F.
Asi que si, las carabinas amparadas en E están guiadas como armas de caza, otra cosa es la contradicción del reglamento como en otras tantas cosas.
Tu puedes tener una arma corta guiada en B y no puedes realizar tiradas deportivas, sigue siendo un arma corta, pero no te permiten competir, lo mismo que con una carabina guiada en E, que si se ponen cazurros no compites.
Es mas, en Barcelona no te dejan competir en rifle histórico militar si no la tienes guiada en F, que por hacer mencion, un compañero el año pasado a comprado un gustaf, lo ha guiado en F , ha comprado un armero grado I para arma larga y ¿ adivinas donde le ha dicho la Ia que lo tiene que guardar ? en ese armero grado I.
porque las armas largas ralladas deberán estar guardadas en un armero grado I.
Y en ningún momento pretendo salirme con la mía ¿ con quien , contigo ? en ningún momento he dicho que no voy a comprar un armero nuevo, básicamente porque tengo suficiente edad para saber que no voy a conseguir nada si mi IA me dice que tengo que comprar uno, por suerte puedo comprarlo a precio de Armería y si algún día cambia las tornas lo vendo y listo, lo vendo a precio de coste y recupero el dinero, sino, pues aquí se queda.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...